La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares."— Transcripción de la presentación:

1 Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares

2 Nuestro Currículo Integrado
1. Introducción 2. Experiencia del curso 2010/11 Creación del Grupo de Trabajo Formación ofertada por el CEP Documentación Elaboración de la programación Unidades Didácticas 3. Experiencia del curso 2010/2011

3 Año 0: 2010-2011 4. Documentación Plan de Fomento del Plurilingüismo
Borrador: Orientaciones para la Elaboración del Currículo Integrado de las Lenguas en los Centros Bilingües. Orientaciones Metodológicas al Profesorado de Idiomas. Orientaciones Metodológicas al Profesorado de Áreas Extranjeras. Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL).

4 Año 0: 2010-2011 5. Empezar a elaborar la programación.
. Antes de empezar a hacer las unidades didácticas. . Consensuar cada uno de los apartados de una programación: objetivos, contenidos, metodología, evaluación, temas transversales, actividades extraescolares…

5 6. Programación 1. Objetivos 2. Contenidos 3. Metodología
4. Evaluación 5. Atención a la Diversidad 6. Temas Transversales 7. Actividades Extraescolares 8. Otras Consideraciones

6 7. Programación: Objetivos Generales de Etapa
a. uso autónomo de la lengua b. construir y expresar discursos orales y escritos. Desarrollo de un estilo propio. d. interpretar y producir textos sencillos. e. conseguir el hábito lector desde el disfrute de la lectura. f. respetar y valorar opiniones ajenas.

7 Programación: Objetivos Generales de Etapa
g. preparar al alumnado para vivir en una sociedad plurilingüe. h. fomentar el aprendizaje comprensivo, el trabajo en equipo, la autonomía del aprendizaje y su capacidad para aprender a aprender. i. reflexión sobre el funcionamiento de la lengua como estrategia de aprendizaje. j. primar la competencia comunicativa sobre la lingüística. k. familiarizar a alumnado y profesores con los nuevos niveles de competencias propuestos por el MCER.

8 .Programación: Objetivos Generales de Etapa
l. despertar en el alumnado el respeto, la tolerancia por otras culturas y sus lenguas. m. fomentar un cambio educativo hacia un modelo de enseñanza que otorga mayor responsabilidad al alumno en su propio aprendizaje.

9 8.Metodología 8. Metodología:
Primar la competencia comunicativa sobre la lingüística. Equilibrio entre fluidez y corrección. La lectura como vehículo para afianzar las destrezas de comprensión tanto oral como escrita. Actividades de inicio, desarrollo y finales. Tareas finales: interdisciplinares y a veces interculturales. Trabajo colaborativo Promover la autocorrección, el aprender a aprender,la reflexión sobre la lengua Memoria. Recompensar el esfuerzo: motiva Unificar terminología

10 9. Programación: evaluación
Premiar y no penalizar En las áreas no lingüísticas los contenidos de área primarán sobre los lingüísticos Ortografía, limpieza, puntualidad… Producción oral diaria. Actitud respetuosa hacia otras culturas y lenguas. Actitud hacia su propio proceso de aprendizaje Trabajo en equipo.

11 Año 2010-2011 6 profesores formándose en la EOI
Curso de elaboración de unidades didácticas para la elaboración de unidades didácticas integradas en el currículum. 1 auxiliar de conversación.

12 C.E.I.P Emilia Olivares Alhaurín el Grande (Málaga)
Muchas gracias C.E.I.P Emilia Olivares Alhaurín el Grande (Málaga)


Descargar ppt "Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares."

Presentaciones similares


Anuncios Google