Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMilagros Pereyra Márquez Modificado hace 9 años
1
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA
3
En el Libro del alumno ¿Qué competencia básica se trata? Tratamiento de la información y competencia digital. Subcompetencia: Buscar, obtener y tratar la información procedente de la observación directa e indirecta de la realidad, así como de fuentes escritas, gráficas y audiovisuales.
5
¿Qué competencia básica se trata? Aprender a aprender. Subcompetencia: Desarrollar estrategias para pensar, organizar, memorizar y recuperar información, tales como resúmenes, esquemas o mapas conceptuales. Criterio de Evaluación: Sintetizar información geográfica mediante esquemas o cuadros y comentar mapas, textos y dibujos. En el Libro del alumno
7
¿Qué competencia básica se trata? Conocimiento e interacción con el mundo físico. Subcompetencia: Analizar la acción del hombre en la utilización del espacio y de sus recursos, tanto desde el punto de vista de los problemas que a veces se generan, como desde las acciones que se llevan a cabo para asegurar la protección y el cuidado del medio ambiente.
8
En el Libro del alumno ¿Qué competencia básica se trata? Comunicación lingüística. Subcompetencia: Componer textos propios de la vida cotidiana y de las relaciones sociales adecuados a las condiciones de la situación comunicativa.
9
Según el enfoque el tratamiento de la actividad En el Libro del alumno ¿Qué competencia básica se trata? Comunicación lingüística: describir, expresar (oral y escrita) Matemática: conocimiento espacial de la realidad Interacción con el mundo físico: comprender la acción del hombre en el medio físico. Social y ciudadana: comprender la realidad social (diferentes tipos de viviendas según estructura social) Información y competencia digital: buscar, obtener, procesar y comunicar información en soporte TIC Cultural y artística: observación y comparación de viviendas de distintos periodos históricos y culturales. Aprender a aprender: aplicar razonamientos; estrategias para memorizar (croquis, esquemas, etc.) Autonomía e iniciativa personal: elegir e imaginar proyectos; desarrollar opciones y planes personales (cómo organizar tu cuarto según el espacio del que dispones)
10
¿Qué competencia básica se trata? Comunicación lingüística. Subcompetencias: Adecuar el habla a situaciones comunicativas variadas, controlando los elementos no verbales y respetando las reglas propias del intercambio comunicativo. Comprender distintos tipos de textos propios de la vida cotidiana y de las relaciones sociales reconociendo su intención comunicativa y sus rasgos formales. Componer textos propios de la vida cotidiana y de las relaciones sociales adecuados a las condiciones de la situación comunicativa
11
SEGÚN EL ENFOQUE Y EL TRATAMIENTO DE LA ACTIVIDAD ¿Qué competencia básicas se podrían tratar? Comunicación lingüística Matemática Interacción con el mundo físico. Social y ciudadana Información y competencia digital Cultural y artística. Aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal
12
En la Carpeta de Recursos
21
Tipos de preguntas
22
Ejemplos de Lengua
24
Ejemplos de Lengua (solucionario)
28
Ejemplos de Matemáticas
32
Ejemplos de CC. Naturales / Biología
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.