La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA."— Transcripción de la presentación:

1 OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA

2

3 En el Libro del alumno ¿Qué competencia básica se trata? Tratamiento de la información y competencia digital. Subcompetencia: Buscar, obtener y tratar la información procedente de la observación directa e indirecta de la realidad, así como de fuentes escritas, gráficas y audiovisuales.

4

5 ¿Qué competencia básica se trata? Aprender a aprender. Subcompetencia: Desarrollar estrategias para pensar, organizar, memorizar y recuperar información, tales como resúmenes, esquemas o mapas conceptuales. Criterio de Evaluación: Sintetizar información geográfica mediante esquemas o cuadros y comentar mapas, textos y dibujos. En el Libro del alumno

6

7 ¿Qué competencia básica se trata? Conocimiento e interacción con el mundo físico. Subcompetencia: Analizar la acción del hombre en la utilización del espacio y de sus recursos, tanto desde el punto de vista de los problemas que a veces se generan, como desde las acciones que se llevan a cabo para asegurar la protección y el cuidado del medio ambiente.

8 En el Libro del alumno ¿Qué competencia básica se trata? Comunicación lingüística. Subcompetencia: Componer textos propios de la vida cotidiana y de las relaciones sociales adecuados a las condiciones de la situación comunicativa.

9 Según el enfoque el tratamiento de la actividad En el Libro del alumno ¿Qué competencia básica se trata? Comunicación lingüística: describir, expresar (oral y escrita) Matemática: conocimiento espacial de la realidad Interacción con el mundo físico: comprender la acción del hombre en el medio físico. Social y ciudadana: comprender la realidad social (diferentes tipos de viviendas según estructura social) Información y competencia digital: buscar, obtener, procesar y comunicar información en soporte TIC Cultural y artística: observación y comparación de viviendas de distintos periodos históricos y culturales. Aprender a aprender: aplicar razonamientos; estrategias para memorizar (croquis, esquemas, etc.) Autonomía e iniciativa personal: elegir e imaginar proyectos; desarrollar opciones y planes personales (cómo organizar tu cuarto según el espacio del que dispones)

10 ¿Qué competencia básica se trata? Comunicación lingüística. Subcompetencias: Adecuar el habla a situaciones comunicativas variadas, controlando los elementos no verbales y respetando las reglas propias del intercambio comunicativo. Comprender distintos tipos de textos propios de la vida cotidiana y de las relaciones sociales reconociendo su intención comunicativa y sus rasgos formales. Componer textos propios de la vida cotidiana y de las relaciones sociales adecuados a las condiciones de la situación comunicativa

11 SEGÚN EL ENFOQUE Y EL TRATAMIENTO DE LA ACTIVIDAD ¿Qué competencia básicas se podrían tratar? Comunicación lingüística Matemática Interacción con el mundo físico. Social y ciudadana Información y competencia digital Cultural y artística. Aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal

12 En la Carpeta de Recursos

13

14

15

16

17

18

19

20

21 Tipos de preguntas

22 Ejemplos de Lengua

23

24 Ejemplos de Lengua (solucionario)

25

26

27

28 Ejemplos de Matemáticas

29

30

31

32 Ejemplos de CC. Naturales / Biología

33

34

35


Descargar ppt "OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google