La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración."— Transcripción de la presentación:

1 Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD

2 Objetivo Elaborar la GdE de la asignatura en consonancia con su contribución al perfil de la titulación. Diseñar actividades de evaluación que permitan valorar la adquisición de conocimientos, destrezas y actitudes.

3 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD Materiales didácticos UNED Guía 1ª Parte Unidades didácticas Guía 2ª Parte

4 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD Actividad 1 Puntos fuertes y débiles del modelo de cara a la EaD Elabore una tabla en la que aparezcan reflejados, según su opinión, tanto los aspectos positivos del modelo UNED para alumnos y profesores como los aspectos negativos.

5 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD ALUMNOSPROFESORES POSITIVO NEGATIVO

6 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD Actividad 2 Adecuación del modelo ESPE al modelo UNED Elabore una lista con aquellos elementos didácticos del modelo UNED que pueden aplicarse al modelo ESPE y otra con los elementos que no pueden aplicarse. Justifique ambas listas.

7 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD SE PUEDE APLICARNO SE PUEDE APLICAR

8 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD Perfil de la titulaciónAsignaturas ConocimientosDestrezas Actitudes

9 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD Actividad 3 Ubicación de la asignatura dentro del perfil profesional Elabore un informe que dé respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué relación guarda mi asignatura con el perfil profesional de la titulación en que se inscribe? ¿De qué manera responde a las necesidades de los profesionales actuales? ¿Cuáles son sus principales aportaciones? ¿Qué formación proporciona a nuestros estudiantes para participar de forma activa y constructiva en la sociedad del conocimiento?

10 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD Ejemplo de la Actividad 3 Impartida dentro de un Máster cuya competencia fundamental es que los alumnos obtengan una formación teórica y práctica avanzada de carácter especializado en el análisis gramatical y estilístico de la lengua española, esta asignatura tiene asignada la competencia específica de capacitar a quienes la cursen para analizar textos desde un enfoque normativo, de manera que puedan expresarse con corrección y sepan elaborar correctamente trabajos escritos, tanto los que tengan que realizar durante el período de formación (muchas de las asignaturas de este Máster exigirán la realización de trabajos de curso o finales) como los futuros trabajos de investigación o los derivados de su profesión. Con ella, se pretende muy especialmente cumplimentar el descriptor de Dublín que promueve «incrementar la capacidad de los alumnos de comunicar sus conclusiones y conocimientos a públicos especializados y no especializados». (Sigue)

11 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD Ejemplo de la Actividad 3 (continuación) Además de esta competencia, que asume por naturaleza propia, a esta asignatura también le corresponden parte de las competencias que el alumno adquirirá de forma progresiva al cursarla junto a otras materias que conforman el Máster; entre ellas: -Adquirir las técnicas y herramientas básicas de la investigación gramatical, que les capaciten tanto para desarrollar y formular explicaciones sobre fenómenos gramaticales, como para evaluar críticamente las aportaciones de la investigación gramatical actual y para saber presentar con coherencia los resultados de una posible investigación. - Analizar e interpretar los textos, aplicando diferentes modelos. -Realizar aportaciones creativas y originales en el estudio gramatical y estilístico de los textos. -Afrontar y resolver problemas gramaticales inherentes al análisis de textos orales y escritos. -Desarrollar y poner de manifiesto la capacidad de análisis y de síntesis del alumno. CUESTA, Paloma, La gramática normativa como base de la revisión de estilo (GdE de Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español)

12 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD Actividad 4 Exposición de los contenidos de la asignatura Elabore un índice detallado de los temas que conforman los contenidos de su asignatura. Utilice para ello epígrafes con orden de nivel.

13 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD Ejemplo de Actividad 4 Tema 1. Introducción y Conceptos Generales 1.1 Dipolo eléctrico 1.2 Corriente de un dipolo 13 Diferencia de potencial entre los terminales de un dipolo 1.4 Potencia de un dipolo (a) Criterio receptor (b) Criterio generador (c) Medida de la potencia 1.5 Cortocircuito y circuito abierto.

14 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD Ejemplo de Actividad 4 Tema 2. Componentes elementales 2.1 Definición de circuito eléctrico 2.2 Elementos activos (a) Fuente de Tensión (b) Fuente de intensidad o de corriente 2.3 Elementos Pasivos (a) Resistencia (b) Inductancia o bobina (c) Condensador 2.4 Elementos activos modelos más próximos a la realidad

15 Taller sobre elaboración de GdE adaptadas a la EaD Actividad 5 Resultados de aprendizaje Elabore una lista con los resultados de aprendizaje asociados a cada uno de los temas de su asignatura. Pare ello, es recomendable que consulte la tabla Redacción de resultados de aprendizaje.


Descargar ppt "Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración."

Presentaciones similares


Anuncios Google