FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) - 204012 Escuela de Ciencias Básicas,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
Advertisements

E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
AGROECOLOGIA Bienvenidos al curso.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Microbiología de los alimentos
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Bienvenido(a) al curso
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
CURSO DE BIOINGENIERÍA
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
ECBTI/ZAO Director: Ing. Oscar Dionicio Carrillo Riveros
Emprendimiento Industrial
Bienvenidos al curso de
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Herramientas Telemáticas
INSTALACIONES AGROFORESTALES
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
Curso: Comunicación y cambio social
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Bienvenido(a) al curso ZOOCRÍA Periodo I LEONEL STERLING ROJAS M.V.Z. Esp. Director de curso.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Transcripción de la presentación:

FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Programa de Tecnología Electrónica

FI-GQ-GCMU V NIVEL: Pregrado CURSO:Trabajo De Grado ( Tecnología Electrónica) CONOCIMIENTOS PREVIOS: El estudiante debe contar con los siguientes conocimientos previos: Metodología de la Investigación, Seminario de Investigación, líneas de Investigación, Reglamento Estudiantil. DESCRIPCIÓN DEL CURSO: El curso de Trabajo de Grado (Tecnología Electrónica) está diseñado con “La Estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos APBr”, consta de dos (2) créditos académicos y es de carácter Metodológico, mediación virtual y corresponde al Campo de Formación Complementaria, área Investigativa, dirigido a los estudiantes del ciclo tecnológico de los programas de Tecnología Electrónica y Tecnología en Telecomunicaciones de la Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería en su ciclo tecnológico. Además suministra al aprendiente una guía de orientación en su proceso de presentación del proyecto y de graduación. El curso consta de dos unidades Unidad 1: Generalidades. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Este curso esta diseñado para que el estudiante de Tecnología Electrónica, genere competencias para definir criterios necesarios para el diseño de su Propuesta de Trabajo de Grado. De acuerdo a lo anterior, el curso facilita el componente de análisis y el aprendizaje basado en la solución de proyecto (ABP), en aras de adquirir las competencias básicas, disciplinares y transversales del área de Tecnología Electrónica.

FI-GQ-GCMU V ESQUEMA DEL CONTENIDO DEL CURSO : TRABAJO DE GRADO (TECN. ELECTRONICA) UNIDAD 1 Generalidades UNIDAD 2 Diseño del Trabajo de Grado Capítulo 1: Normatividad de la Unad Capítulo 2: Procedimientos y responsabilidades de Actores Capítulo 3: Líneas de Investigación por Programa Capítulo 1: Generalidades para la presentación de la Propuesta. Capítulo 2: Desarrollo de la Propuesta y elaboración del Informe Final. Capítulo 3: Proceso de Alistamiento del Trabajo de Grado.

FI-GQ-GCMU V Revisen la agenda del curso (actividades por semanas), identifiquen las fechas y las actividades a realizar. Revisen el foro general del curso y empiecen a trabajar en los espacios colaborativos utilizando los medios y recursos en los entornos de aprendizaje del curso. El estudiante tendrá la oportunidad de interactuar en el foro de trabajo colaborativo para discutir con los compañeros sus avances. El producto del trabajo colaborativo se entrega en el entorno de seguimiento y evaluación en sus espacios respectivos. Cada semana suben en el e-Portafolio, ubicado en el entorno de evaluación y seguimiento, un archivo Word con la descripción de los avances de las actividades realizada por cada momento de la estrategia, también los obstáculos del desarrollo del curso hasta ese momento, de manera que puedan hacer sus reflexiones, realizar una autoevaluación y activar un acompañamiento tutorial. Dinámica del curso: Trabajo de Grado (Tecnología Electrónica)

FI-GQ-GCMU V Entornos del curso: Trabajo de Grado (Tecnología Electrónica) – Información inicial: En este entorno encuentran el foro de novedades del curso, el foro general del curso, una presentación del curso, la agenda del curso, acuerdos del curso y el glosario. Entorno de conocimiento: En este entorno encuentran el syllabus del curso y las referencias bibliográficas requeridas y complementarias por cada unidad del curso. Aprendizaje colaborativo: En este entorno desarrollan las actividades propuestas en el curso en pequeños grupos, a través de la interacción: El grupo colaborativo desarrollará un trabajo en cuatro fases. El trabajo es un proyecto que se desarrolla por semanas,de acuerdo a la agenda del curso y las rúbricas de trabajo. Usando la estrategia de aprendizaje basado en proyectos se alcanzaran los objetivos del curso desarrollando las siguientes fases: Reconocimiento del Curso: Corresponde al reconocimiento general del curso y de sus contenidos, analizar el syllabus del curso en el entorno de conocimiento. Leer los acuerdos del curso y decidir si los acepta o no los acepta. Realizar una presentación a los compañeros y al formador en el foro general del curso. Actualizar completamente el perfil del aula. Verificar que cuenta con todas las herramientas disponibles para el desarrollo de la estrategia de aprendizaje basada en proyectos.

FI-GQ-GCMU V Momento I: El estudiante profundiza en las temáticas de la Unidad 1, que le servirán de Insumos para el desarrollo de la actividad establecida en la Guía de Actividades. Momento II: a ) Revisión de las temáticas propuestas en la unidad 2. b) Formulación de la propuesta y análisis de la situación problema. c) Recolección y análisis de la información d) Fundamentación y construcción de la propuesta. e) Entrega del producto final. Momento III: Examen Final a) Integración y consolidación de los pasos del proyecto. b) Propuesta Individual del Trabajo de Grado. c) Consolidación del producto final. (Actividad Individual) Se llevarán a cabo conferencias virtuales, donde se resolverán las dudas e inquietudes de los participantes; la programación de éstos acompañamientos se darán a conocer con anticipación. Evaluación y seguimiento En este entorno los estudiantes registran sus actividades y el tutor realimenta, también califica. La metodología para evaluar el curso, será en cuatro momentos; El puntaje total del curso es de 500 puntos, los cuáles se obtienen de la siguiente manera:

. Estrategia de Aprendizaje La estrategia está diseñada para cumplirla en una Fase de Reconocimiento con una valoración de 25 puntos equivalente al 5% y 3 momentos, los cuales se desarrollan de la siguiente manera: El primer Momento desarrollado en dos fases una Individual que no posee peso evaluativo y otra grupal con una valoración de 175 puntos equivalente al 35%, el segundo momento que se desarrolla netamente de forma Grupal con una valoración de 175 puntos que corresponden a un 35%, y la evaluación final que se trabajará en forma Individual con un puntaje de 125, esto indica un 25 % del valor del curso, para un total de 100%. Las actividades a realizar por fases se encuentran establecidos en la guía Integradora de actividades y las rubricas Analiticas para el sistema de evaluación. Gestión En este entorno encuentran documentos, también enlaces a diferentes espacios de la UNAD y de interés del curso. FI-GQ-GCMU V

Ingeniera Electrónica, Especialista en Administración de la Informática Educativa, Docente TC de la ECBTI del Cead Valledupar. Estaré acompañándolos en el curso académico de Trabajo de Grado ( Tecnología Electrónica) (2 créditos) DORIXY DE ARMAS DUARTE Director del curso

FI-GQ-GCMU V ¡Nuevamente bienvenidos al curso Trabajo de Grado (Tecnología Electrónica)