La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas."— Transcripción de la presentación:

1 “ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias Curso: Organización comunitaria : 102952 Director del curso: Silvio A. Delgado Unigarro Administrador Público especialista en Educación Cultura y Política y maestrante de Maestría en Administración de Organizaciones Docente tiempo completo UNAD Agosto de 2015

2 “ Educación para todos con calidad global ” PRESENTACIÓN GENERAL DEL CURSO Organización comunitaria 102952 Nivel: Campo de formación Específica básica disciplinar Tipo de curso Número de créditos TecnológicoTeórico dos(2) 16 semanas

3 “ Educación para todos con calidad global ” Organización comunitaria: 102952 Se orienta a: Formar gestores solidarios y participativos con desarrollo de competencias que le permitan, trabajar de manera autónoma para construir su propio conocimiento además que preparar a los estudiantes a participar de manera colaborativa para realizar investigaciones que brinden soluciones a problemas reales, trabajando en equipo y para dar respuestas a proyectos en su entorno. Aprender a identificar las características de la economía solidaria y social, la metodología requerida para crear organizaciones comunitarias y sociales, creación y fortalecimiento del liderazgo en esos gestores, así como modelos de autogestión para sus organizaciones, aplicados a la realidad nacional y que le permitan tomar decisiones a través del fortalecimiento de estrategias de participación para dar soluciones reales.

4 “ Educación para todos con calidad global ” Contenidos del curso

5 “ Educación para todos con calidad global ” Organización comunitaria : 102952 Actividades y peso evaluativo Evaluación inicial Individual Fase 1 Investigar los Tipos de organizaciones comunitarias y Organizaciones sociales existentes en Colombia, Presenta una propuesta para crear una OC Actividad intermedia uno Individual y colaborativa Fase 2 Analiza La estructura social, política, económica, cultural, entre otras de las comunidades rurales y urbanas. Actividad intermedia dos individual y colaborativa Fase 3 Revisar los contenidos de la Unidad 2. Otras organizaciones sociales Capítulo 4 y 5. Actividad final individual y colaborativa A partir de la propuesta seleccionada para la creación de una organización comunitaria ó Social y basada en la investigación de Tipos de organizaciones el grupo conforma las partes del proyecto. 25 puntos 100 puntos 125puntos 25% 375 puntos que equivalen 75% 25% Actividad intermedia tres individual y colaborativa Fase 4 125 puntos 100% Indagar y evaluar las diferentes formas de cooperación nacional e internacional que existen y cómo gestionar recursos para las organizaciones sociales y comunitarias

6 “ Educación para todos con calidad global ” NUEVOS ROLES Y PLANEACIÓN EN EL TRABAJO COLABORATIVO Resolución 006008 de agosto 19 de 2014 Planeación de actividades para el desarrollo del trabajo colaborativo Primer paso: Reconocerse como actores en el espacio destinado, suministrando los datos de contacto. Segundo paso: Diseñar un plan de trabajo de acuerdo a la agenda, guías y rúbricas de evaluación. Tercer paso: Puesta en escena de los principios del trabajo colaborativo: Interacción, crecimiento y acción responsable (Revisar el documento completo en el entorno de gestión.) Roles y responsabilidades para la producción de entregables por los estudiantes. Compilador: Consolida el documento como producto final del debate, tiene en cuenta que se incluyan los aportes de los participantes en el proceso. Informa al rol de alertas que avise que no se incluirán en el producto final a quienes no participaron. Revisor: Asegura que el trabajo cumpla con los requisitos exigidos por el docente. Evaluador: Asegura que el documento contenga los requisitos planteados en la rúbrica. Entregas: Alerta sobre los tiempos de entrega, envía el documento en los tiempos estipulados. Informa sobre la entrega del producto. Alertas: Asegura sobre las novedades en el trabajo, informa al docente que se hizo la entrega del producto. Roles a desarrollar por el estudiante dentro del grupo colaborativo Líder o monitor: Responsable de la comunicación entre el tutor y el equipo. Relator: Responsable de la relatoría de todos los procesos en forma escrita. Vigila del tiempo: Controla el cronograma de tiempo establecido. Dinamizador del proceso: Se preocupa por verificar al interior del equipo que se estén asumiendo las responsabilidades individúales y de grupo. Utilero: Responsable de conseguir el material y/o las herramientas de acuerdo a las necesidades del equipo para el desarrollo de las actividades y/o procesos

7 “ Educación para todos con calidad global ” ACTIVIDADES Y RUBRICA DE EVALUACIÓN Todas las actividades colaborativas contienen un peso evaluativo al trabajo individual y un peso evaluativo al consolidado como producto colaborativo La planeación y la asignación de roles, tiene peso evaluativo Es preciso leer muy bien la guía de actividades y las rúbricas de evaluación para cada actividad

8 “ Educación para todos con calidad global ” Legislación Asociativa: 102956 Bienvenidos y muchos éxitos


Descargar ppt "“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google