Universidad de Delaware. Orientaciones para el Centro de Recursos electrónico de ABP (Clearinghouse): Una publicación electrónica co- supervisada. Instituto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Electronic Journals and Electronic Library Resources: PERI Resources - AJOL Publicaciones Periódicas Africanas En Línea (African Journals Online, AJOL)
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Publicaciones periódicas en línea de texto completo Blackwell Synergy e Ingenta.
MCB/Emerald. Nombre del servicio: Emerald Cobertura de la licencia: nacional para todas las bibliotecas del país, investigaciones sin fines de lucro e.
Compilación En Línea de las Publicaciones Periódicas del Oxford University Press.
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
“USOS Y EJEMPLOS DE LAS BASES DE DATOS”
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
PNAS National Academy of Sciences Journal. Los suscriptores de PNAS tienen acceso completo a todo el contenido en PNAS en línea, incluyendo la investigación.
Regional Business News Tutorial. Selecciona entre diferentes campos: autor, título, tema, palabra clave. Puedes elegir entre diferentes opciones de búsqueda.
El presente Manual se ha elaborado con el objetivo de dar respuesta a las sugerencias expresadas por algunos Docentes en las evaluaciones del Taller “Uso.
Tutorial EDS: Servicio de Búsqueda
PLANIFICACIÓN DOCENTE
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.
Estrategias innovativas
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Universidad de Delaware. Cómo elaborar problemas efectivos en el formato ABP. Instituto para la Transformación de la educación en el pre grado. Cortesía.
USO DEL WEBQUEST EN LA FORMACION DOCENTE Herramientas para el Aprendizaje Activo,.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Global Learning System Preparada para: XYZ, SA de CV.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Universidad del Valle de Guatemala
Introducción a la elaboración de problemas.
Cómo elaborar problemas efectivos en el formato ABP.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Digital.CSIC: el repositorio institucional de acceso abierto Angeles Sanz Frias Biblioteca Tomás Navarro Tomás 20/10/2010.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
¿Qué es el ABP? Universidad de Delaware. Instituto para la Transformación de la Educación en el Pre-grado. Cortesía de Deb Allen.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUÍMICA “Aprendizaje Basado en Problemas” Prof. Juan Gómez Pérez.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
Aprendizaje Basado en Problemas
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Teleinformática en la educación II
University of Delaware Introduction to Writing PBL Problems Introducción a la elaboración de problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
Tecnologías para el Aprendizaje
Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Universidad de Delaware. Orientaciones para el Centro de Recursos electrónico de ABP (Clearinghouse): Una publicación electrónica co-supervisada. Instituto.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Support.ebsco.com EBSCO Discovery Service Recurso de Tutoría.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
La estrategia de búsqueda
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Gestión de programas en línea EDD 2007 Suhail Soto Soto Aida Nieves 29 de mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Delaware. Orientaciones para el Centro de Recursos electrónico de ABP (Clearinghouse): Una publicación electrónica co- supervisada. Instituto para la Transformación De la Educación en el Pre-grado

Características de los buenos problemas ABP. Relacionados con el mundo real, motivan a los estudiantes. Requieren de juicio y toma de decisiones. Tienen varias etapas o fases. Diseñados para la resolución grupal. Las preguntas iniciales de final abierto, promueven la discusión. Incorporan objetivos de contenido del curso. Promueven el pensamiento de orden superior.

Pero…¿dónde están estos problemas? Los problemas típicos de recapitulación se resuelven a partir de la memorización no significativa, o a través de patrones que encajan. Los buenos problemas requieren que los estudiantes hagan suposiciones y estimaciones, desarrollen modelos y trabajen a partir de estos modelos. Es necesario desarrollar, una fuente de problemas distinta de la de los textos comerciales.

El Centro de Recursos Electrónico de ABP. Una base de datos en línea con artículos y problemas ABP. Todos los materiales son co-supervisados por practicantes de los principios y la pedagogía del ABP. Todos los problemas se apoyan en objetivos de aprendizaje y fuentes, notas de enseñanza y evaluación. El material puede buscarse por autor, disciplina, palabras clave, o texto completo. Ciclo electrónico completo de: suscripción, revisión, y publicación. Se accede libremente a través de la suscripción del usuario, se excluye a los estudiantes.

Una breve tour por este Centro Electrónico de Recursos. Conectarse al Centro de Recursos. Aplicar para convertirse en usuario. Búsqueda del material. Examinar detalles de los problemas y los materiales de apoyo. Manejo de las actividades de este Centro de Recursos. Someter un problema a revisión.

Fase II: Nuevas características Pedir una notificación por correo electrónico para nuevo material (lista de alerta) Someter y revisar la retroalimentación del usuario a los problemas. Ver las estadísticas del material publicado.