La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutorial EDS: Servicio de Búsqueda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutorial EDS: Servicio de Búsqueda"— Transcripción de la presentación:

1 Tutorial EDS: Servicio de Búsqueda http://support.ebsco.com/training/resources.php

2 Bienvenido al tutorial EBSCO Discovery Service (EDS) servicio de búsqueda. Este servicio, le proporciona acceso a toda la colección de su institución a través de un solo punto de entrada personalizable. En este tutorial, vamos a trabajar en la realización de una búsqueda básica por palabras clave y revisar las características únicas disponibles sólo dentro de EDS. Debido a que la interfaz EDS es personalizable por los administradores, su experiencia de búsqueda puede variar de esta demostración

3 Comenzaremos realizando una búsqueda de Calentamiento Global en la pantalla de búsqueda básica. Basta con introducir los términos de búsqueda y haga clic en el botón Search (Buscar) Debido a la profundidad de detalle a nivel de artículos disponibles en EDS, combinado con sistema de clasificación potente y algoritmos de rango de valor, se pueden obtener grandes resultados sin tener que aplicar filtros a su búsqueda

4 Sin embargo, si usted desea orientar sus resultados con mayor precisión, puede hacer clic en el enlace Search Options (Opciones de Búsqueda) para mostrar todos los modos disponibles de búsqueda, limitadores y ampliadores

5 En las opciones de búsqueda, hay varias maneras para filtrar su búsqueda. Revise en Catalog Only (Solo el Catalogo) para limitar los resultados sólo a los productos disponibles en el catálogo de la institución. En Available in Library Collection (Disponible en la Colección de la Biblioteca) se restringen los resultados a aquellos ítems cuyos textos completos están disponibles en línea (a través de las bases de datos de EBSCOhost texto completo, revistas electrónicas, etc.) O los contenidos físicamente disponibles en su biblioteca.

6 El filtro Location le permite limitar los resultados a elementos que están disponibles a partir de una ubicacion especifica en su institución. Puede seleccionar varias ubicaciones, mantenga presionada la tecla Ctrl y haciendo clic en las ubicaciones deseadas de la lista. Seleccione los filtros deseados y haga clic en Search.

7 Se muestra la lista de resultados. Si está disponible, seleccione un artículo para leer haciendo clic en el enlace de texto completo. Puede ver el Detailed Record (Registro Detallado), haciendo clic en título del articulo o ver un resumen del registro posicionando la flecha del buscador sobre el icono de pre- visualización. Los resultados también pueden incluir la información en tiempo real sobre la ubicación de un elemento en el catálogo de la institución.

8 Hay varias formas de filtrar su búsqueda en la Lista de Resultados. Aplicar filtros en Limit To (Limitar a ) o utilizar las opciones disponibles ( tales como Tipo de Fuente, Asunto y Geografía) todas los que se encuentran en la columna izquierda. Haga clic en el enlace Show More (Mostrar Mas) para ver todas las opciones disponibles.

9 Al filtrar los resultados de búsqueda utilizando filtros, los tipos de fuente y opciones contenidos, cada elemento se agrega al cuadro Current Search (Búsqueda Actual) que se encuentra en la parte superior de la columna de la izquierda. Al hacer clic sobre un término con hipervínculo dentro de Current Search se ejecuta una búsqueda exclusivamente de ese término. Al hacer clic en el icono X se elimina el término de Current Serach y se refrescan los resultados de búsqueda.

10 El Registro Detallado incluye la cita de determinado articulo y enlaces al texto completo, cuando estén disponibles. Puede imprimir, enviar por correo electrónico, guardar, exportar o citar un solo resultado usando las herramientas en la columna de la derecha de la ficha detallada. Se puede acceder al registro del catálogo y consultar información de las existencias en la columna izquierda asi como la disponibilidad cuando un elemento se encuentra registrado en el catálogo de la institución.

11 Cuando se desea almacenar los resultados de la búsqueda, la interfaz permite acceder a todos ellos, organizados por tipo de material. Todos ellos pueden ser visualizados en el botón superior izquierdo llamado File (Carpeta)

12 En cualquier momento durante la sesión, haga clic en el vínculo Help (Ayuda) para ver el sistema completo de ayuda en línea

13


Descargar ppt "Tutorial EDS: Servicio de Búsqueda"

Presentaciones similares


Anuncios Google