La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la."— Transcripción de la presentación:

1 Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la Corporación Intel o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de terceros. Programa Intel ® Educar Introducción al Curso Esencial

2 Copyright © 2008 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and Intel  Education are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 2 Programa Intel  Educar Curso Esencial El Programa Intel ® Educar es una iniciativa mundial para proveerle a los docentes las destrezas para integrar la tecnología de manera efectiva al currículo existente, con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Desde 1999, el Programa Intel Educar ha ayudado a los educadores de más de 45 países. La meta del Curso Esencial de Intel ® Educar es ayudar a los docentes de aula a desarrollar aprendizaje centrado en el estudiante a través de la integración de la tecnología y el abordaje basado en proyectos.

3 Copyright © 2008 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and Intel  Education are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 3 Objetivos del curso: Los temas que se incluyen en Curso Esencial de Intel Educar: El uso de la tecnología de manera efectiva en el aula para promover las destrezas del siglo XXI Identificar las formas que los estudiantes y los docentes pueden utilizar la tecnología para mejorar el aprendizaje mediante la investigación, comunicación, colaboración, las estrategias de productividad y las herramientas Proveer aprendizaje práctico y la creación de unidades curriculares y evaluaciones, acorde a los directrices del currículo académico y tecnológico nacional Facilitar el aprendizaje centrado en el estudiante que fomente la autonomía y el pensamiento de orden superior Colaborar con colegas para mejorar el aprendizaje por medio de la resolución de problemas y la participación en las revisiones de las unidades, por parte de los compañeros

4 Copyright © 2008 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and Intel  Education are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 4 Portafolio de unidad Los docentes crean todos los productos efectuados. El conjunto de estos productos conforman un portafolio de unidad completo. Las revisiones por parte de los compañeros se realiza en los productos creados por el docente. Plan de unidad –Acorde a los estándares o programas oficiales de estudio –Enfocado al trabajo del estudiante a través del uso de preguntas orientadoras del currículo –Incluye un cronograma de evaluaciones para llevar nota de las evaluaciones continuas –Provee diferentes estrategias como apoyo a todo tipo de alumno Resultados

5 Copyright © 2008 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and Intel  Education are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 5 Módulos curriculares Módulo 1: Aprender por proyectos Temas: Aprendizaje basado en proyectos y diseño de unidades Módulo 2: Planificar mi unidad Temas: Preguntas para orientadoras el currículo y evaluación centrada en el estudiante Módulo 3: Hacer conexiones Temas: Internet para apoyar la enseñanza y el aprendizaje Módulo 4: Crear ejemplos de aprendizaje Temas:Resultados del proyecto desde la perspectiva del estudiante

6 Copyright © 2008 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and Intel  Education are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 6 Módulos curriculares Módulo 5: Evaluar los proyectos de los estudiantes Temas: Evaluación formativa y sumativa Módulo 6: Planificar el éxito para el estudiante Temas: Apoyo y autonomía del estudiante Módulo 7: Facilitar con tecnología Temas: El docente como facilitador Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad Temas: Compartir el aprendizaje

7 Copyright © 2008 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and Intel  Education are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 7 Estructura típica de un módulo Agrupar y compartir Discusión de Prácticas pedagógicas Actividades prácticas Modificar el Plan de unidad Actividades de Planificar con antelación

8 Copyright © 2008 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and Intel  Education are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 8 Destrezas requeridas Los participantes deberán poseer un nivel intermedio de destrezas en computación: Destrezas para: Dar formato y editar texto Copiar, cortar y pegar textos y gráficos Guardar documentos Utilizar correo electrónico Navegar y efectuar búsquedas en Internet Usar una aplicación de procesador de texto

9 Copyright © 2008 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and Intel  Education are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 9 Expectativas Atender las 32 horas prácticas de clase de la capacitación Ser puntual Participar en todas las actividades y discusiones Completar las actividades de Planificar con antelación entre las sesiones -16 horas extraclase- para las actividades y completar los materiales de la unidad.

10 Copyright © 2008 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and Intel  Education are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 10 Incentivos locales [Deben ser añadidos por el facilitador]

11 Copyright © 2008 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and Intel  Education are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 11 Proceso de registro [Deben ser añadidos por el facilitador] Detalles de la clase (fechas/horarios) ¿Cómo pueden los docentes ponerse en contacto con usted para registrarse?

12 Copyright © 2008 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and Intel  Education are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others.


Descargar ppt "Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google