La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado

2 Características de los buenos problemas ABP. Relacionados con el mundo real, motivan a los estudiantes. Requieren de juicio y toma de decisiones. Tienen varias etapas o fases. Diseñados para la resolución grupal. Las preguntas iniciales de final abierto, promueven la discusión. Incorporan objetivos de contenido del curso. Promueven el pensamiento de orden superior.

3 Niveles cognitivos de la taxonomía de Bloom. Evaluación – Hacer un juicio basado en criterios. Síntesis – Produicr algo nuevo a partir de sus partes componentes. Análisis – Descomponer el material en partes para ver las relaciones existentes. Aplicación – Aplicar el concepto a una situación nueva. Comprensión - Explicar, interpretar. Conocer – Recordar hechos, conceptos, definiciones.

4 ¿Qué factores influyen al momento de decidir sobre los problemas? ¿ Quién elabora el problema? - Disciplina. - Control de todos los aspectos. - Nivel de inversión. ¿Cómo es el curso? - Estudiantes (número y nivel). - Secuencia de curso/problemas. - Tiempo/estructura de clase.

5 Fuentes y estrategias para elaborar problemas Artículos de periódicos, noticias. Prensa popular en la disciplina. Crear una historia – basada en los objetivos de contenido. Adaptar el caso a un problema. Investigaciones. ¿Otros?

6 Paso uno Haga una lista de los objetivos de aprendizaje que este problema puede abordar (relacionado a la noticia que ha elegido).

7 Paso dos Piense en un escenario, basado en la noticia del artículo. Haga el bosquejo de la primera página. ¿Necesita mas información ? Consulte en Internet.

8 Paso tres ¿Qué sigue ahora? Escriba una breve sinopsis del problema, enfatizando el posible estado del problema. Prepárese a presentarlo a los demás.

9 Retroalimentación a los presentadores ¿Qué es lo que más le ha gustado del problema? ¿Invita a los alumnos a investigar y pensar? ¿Es un problema apropiado para el curso propuesto?


Descargar ppt "Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado."

Presentaciones similares


Anuncios Google