Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBibiana Armijo Modificado hace 9 años
1
USO DEL WEBQUEST EN LA FORMACION DOCENTE Herramientas para el Aprendizaje Activo,.
2
CONTEXTO EDUCATIVO Universidad Casa Grande Maestría de Educación Superior Herramientas para el Aprendizaje Activo
3
PROBLEMA La enseñanza de la tecnología se enfoca en el uso de las herramientas, más que en la intregración dentro de los proceso de aprendizaje.
4
OBJETIVO Aplicar estrategias basadas en TIC que promuevan el aprendizaje significativo en los estudiantes, considerando los contenidos del módulo de Herramientas para el Aprendizaje Activo.
5
ABP AC WEBQUEST Aprendizaje Significativo PROPUESTA PEDAGÓGICA Bernie Doge -1995
6
PROPUESTA PEDAGÓGICA A. Colabo- rativo Trabajo en Equipo Compro- miso Retroali- mentación Comuni- cación Motiva -ción Lideraz go
7
PROPUESTA PEDAGOGICA ProcesoNUEVO CONOCIMIENTO Rec u rsos / Internet Analisis de Informac ión Apoyo en otras Herramient as Preguntas orientadoras Presentar Soluciones Tarea /Investigación WEBQUEST
8
ESTRUCTURA DE LAS WEBQUEST Webquest 1. Introducción 2. Tarea3. Proceso4. Recursos5. Evaluación 6. Conclusión
9
DISEÑO DE LA PROPUESTA Pre-TestSesión 1 Presenta WQ Introducción Preguntas Guías Google Drive Sesión 2 Búsqueda de Información Elaborar Bibliografía Sesión 3 Organizar ideas. (Bibliografía) CmapTools Sesión 4 Opinión de los docentes Google Form Estadísticas Tarea su propia WQ Sesión 5 Hoja de Cálculo Utilización WQ. retro Sesión 6 Informe Avance del su WQ Post-Test ABP + AC +WEBQUEST RUBRICA
10
WEBQUEST
12
DIFICULTADES Trabajo Colaborativo Integrar las Tic Vs E. Pedagógicas
13
RESULTADOS
14
CONCLUSIONES Herramientas TIC Modelos Pedagógicos Aprendizaje Significativo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.