PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Bloque IV. Comunicación y representación técnica
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
en Consejo Técnico Consultivo”.
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Subsecretaría de Educación Básica
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Subsecretaría de Educación Básica
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
La Articulación Curricular de la Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
Reforma Integral de la Educación Básica
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:_______________________________________________ ESCUELA:___________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR 2011-2012

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - BLOQUE UNO. DOSIFICACIÓN TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS TIEMPOS HE CAMBIADO DESCRIBE CAMBIOS EN SU PERSONA Y LOS ASOCIA CON SU CRECIMIENTO. SEPTIEMBREOCTUBRE ¿A QUIÉN ME PAREZCO? RECONOCE QUE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS ESTÁN DETERMINADAS POR SUS PADRES Y ABUELOS. ME CUIDO PRACTICA ACCIONES PARA CUIDAR LOS ÓRGANOS DE SUS SENTIDOS. • RECONOCE QUE LOS ADELANTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS AYUDAN A COMPENSAR DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENTIDOS. LOS ALIMENTOS ANALIZA SU ALIMENTACIÓN CON BASE EN LOS TRES GRUPOS DE ALIMENTOS Y SUS HORARIOS DE COMIDA. MI ESCUELA CAMBIA IDENTIFICA LOS CAMBIOS DE SU VIDA ESCOLAR AL INICIO DE SEGUNDO GRADO. CÓMO ME ORIENTO • LOCALIZA LUGARES A PARTIR DE LOS PUNTOS CARDINALES. • ELABORA CROQUIS EMPLEANDO SÍMBOLOS Y PUNTOS CARDINALES. EL LUGAR DONDE VIVO ESTÁ EN MÉXICO • RECONOCE QUE EL LUGAR DONDE VIVE SE ENCUENTRA EN UNA CIUDAD O EN UN PUEBLO DE MÉXICO. QUÉ CELBRAMOS: LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC • RECONOCE POR QUÉ SE CELEBRA LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEXICANOS. • IDENTIFICA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1847 COMO EL DÍA DE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC.

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS HE CAMBIADO DESCRIBE CAMBIOS EN SU PERSONA Y LOS ASOCIA CON SU CRECIMIENTO. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS ¿A QUIÉN ME PAREZCO? RECONOCE QUE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS ESTÁN DETERMINADAS POR SUS PADRES Y ABUELOS. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS ME CUIDO PRACTICA ACCIONES PARA CUIDAR LOS ÓRGANOS DE SUS SENTIDOS. • RECONOCE QUE LOS ADELANTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS AYUDAN A COMPENSAR DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENTIDOS. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS LOS ALIMENTOS ANALIZA SU ALIMENTACIÓN CON BASE EN LOS TRES GRUPOS DE ALIMENTOS Y SUS HORARIOS DE COMIDA. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS MI ESCUELA CAMBIA IDENTIFICA LOS CAMBIOS DE SU VIDA ESCOLAR AL INICIO DE SEGUNDO GRADO. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS CÓMO ME ORIENTO • LOCALIZA LUGARES A PARTIR DE LOS PUNTOS CARDINALES. • ELABORA CROQUIS EMPLEANDO SÍMBOLOS Y PUNTOS CARDINALES. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS EL LUGAR DONDE VIVO ESTÁ EN MÉXICO • RECONOCE QUE EL LUGAR DONDE VIVE SE ENCUENTRA EN UNA CIUDAD O EN UN PUEBLO DE MÉXICO. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS QUÉ CELBRAMOS: LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC • RECONOCE POR QUÉ SE CELEBRA LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEXICANOS. • IDENTIFICA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1847 COMO EL DÍA DE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

Sobre la evaluación La evaluación representa un proceso importante para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, ya que aporta información oportuna para cambiar, adecuar o continuar con determinadas estrategias docentes que mejoren el desarrollo de aprendizajes de los alumnos. Llevar a cabo el proceso de evaluación tiene como propósito no sólo evaluar los aprendizajes que va logrando el alumno, sino también valorar la práctica docente y los recursos didácticos utilizados. De tal forma que la evaluación debe ser un indicador cualitativo para aplicar estrategias oportunas que mejoren el aprendizaje de los alumnos, así como las formas de enseñanza de los maestros. Programa de estudio Exploración de la naturaleza y la sociedad Segundo grado

Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados No Alumno DESCRIBE CAMBIOS EN SU PERSONA Y LOS ASOCIA CON SU CRECIMIENTO. RECONOCE QUE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS ESTÁN DETERMINADAS POR SUS PADRES Y ABUELOS PRACTICA ACCIONES PARA CUIDAR LOS ÓRGANOS DE SUS SENTIDOS RECONOCE QUE LOS ADELANTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS AYUDAN A COMPENSAR DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENTIDOS. ANALIZA SU ALIMENTACIÓN CON BASE EN LOS TRES GRUPOS DE ALIMENTOS Y SUS HORARIOS DE COMIDA. IDENTIFICA LOS CAMBIOS DE SU VIDA ESCOLAR AL INICIO DE SEGUNDO GRADO. LOCALIZA LUGARES A PARTIR DE LOS PUNTOS CARDINALES. ELABORA CROQUIS EMPLEANDO SÍMBOLOS Y PUNTOS CARDINALES. RECONOCE QUE EL LUGAR DONDE VIVE SE ENCUENTRA EN UNA CIUDAD O EN UN PUEBLO DE MÉXICO. RECONOCE POR QUÉ SE CELEBRA LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEXICANOS • IDENTIFICA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1847 COMO EL DÍA DE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados No Alumno DESCRIBE CAMBIOS EN SU PERSONA Y LOS ASOCIA CON SU CRECIMIENTO. RECONOCE QUE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS ESTÁN DETERMINADAS POR SUS PADRES Y ABUELOS PRACTICA ACCIONES PARA CUIDAR LOS ÓRGANOS DE SUS SENTIDOS RECONOCE QUE LOS ADELANTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS AYUDAN A COMPENSAR DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENTIDOS. ANALIZA SU ALIMENTACIÓN CON BASE EN LOS TRES GRUPOS DE ALIMENTOS Y SUS HORARIOS DE COMIDA. IDENTIFICA LOS CAMBIOS DE SU VIDA ESCOLAR AL INICIO DE SEGUNDO GRADO. LOCALIZA LUGARES A PARTIR DE LOS PUNTOS CARDINALES. ELABORA CROQUIS EMPLEANDO SÍMBOLOS Y PUNTOS CARDINALES. RECONOCE QUE EL LUGAR DONDE VIVE SE ENCUENTRA EN UNA CIUDAD O EN UN PUEBLO DE MÉXICO. RECONOCE POR QUÉ SE CELEBRA LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEXICANOS • IDENTIFICA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1847 COMO EL DÍA DE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20