La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica"— Transcripción de la presentación:

1 Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Escuela Primaria Francisco Márquez María Cruz Domínguez Varona Maritza Guadalupe Vega Lago Cecilia Rodríguez Jara Melina Guadalupe Nuñez Valladarez Esperanza Elizabeth García Victor Esmeralda Castillo Santos Brenda Isabel Carpio Ramírez

2 Historia de la escuela Unidad y la escuela fueron creadas hace 11 años. Fue la primera en existir de las unidades habitacionales. Hace tres años comenzó en la escuela primaria el servicio de USAER. Funciones en ambos turnos, perdsonal completo desde su inicio hasta la actualidad. Entrevista a Directora

3 Primer Grado F O D Tono de voz. A Conocimiento del grupo.
Conocimiento del tema. Diseño de actividades y materiales. Administración de tiempo adecuada. O Disposición del grupo. Participación de los alumnos. Comunicación con la titular. D Tono de voz. A Conocimiento del grupo. Actividades escolares no planificadas.

4 Segundo Grado -Partir de los conocimientos previos de los alumnos. -Interacción con los alumnos. -Apoyo de los compañeros normalistas -El lograr la integración de alumnos con necesidades educativas especiales a la dinámica de trabajo y el logro de avances en su desarrollo escolar. -Organización de tiempos para realizar las actividades. -Evaluación a partir de rúbricas en tiempo y forma. -Mantener el interés de los alumnos. -Los tiempos de la institución para realizar simulacros, semana de evaluación, talleres de cómputo y música dificulta la intervención. FODA

5 Tercer Grado Fortalezas: Diseño de la planeación
Estrategias didácticas y de aprendizaje Capacidad de adaptación al entorno Disponibilidad al trabajo Oportunidades Recibimiento y aceptación de la titular y alumnos del grupo Apoyo y disponibilidad de la profesora titular Debilidades Control de grupo Tono de voz Amenazas Diversas actividades que modifican la distribución de tiempos

6 Cuarto Grado Fortalezas: Caracterización, buena dicción,
material adecuado, planeaciones bien desarrolladas, aprenderme los nombres de los niños, manejo de contenidos, trato cordial y muy ameno con los niños, acercamiento con la docente titular, platicas de retroalimentación con los niños de qué les gustó y qué no, preguntar a la maestra que faltó y que no. Oportunidades: Los niños son muy participativos, el salón está adecuado para el estudio, la maestra me dio mi lugar como maestra ante profesores de la institución, padres de familia y alumnos, el ambiente de trabajo es cordial y muy ameno. Debilidades: Tono de voz, y dar el material para que lo trabajaran antes de tiempo. Amenazas: Trastorno déficit de atención con Hiperactividad de Donovan.

7 Cuarto Grado FORTALEZAS -Dominio de contenidos. DEBILIDADES
-Preparación previa de las actividades y el material. -Revisión de diferentes fuentes de información. OPORTUNIDADES -Características del grupo -Apoyo del docente titular -Libertad de planeación aplicación de las actividades. DEBILIDADES -Voz -Atención de necesidades individuales. -Organización del grupo. AMENAZAS -Tiempo para la realización de actividades.

8 Quinto Grado FORALEZAS OPORTUNIDADES Disposición de hacia el trabajo
Interés de los alumnos por los temas a tratar Dominio de contenidos Estrategias didácticas Realización de actividades de retroalimentación OPORTUNIDADES Disposición de hacia el trabajo Facilidad de los alumnos para trabajar en equipo DEBILIDADES Tono de voz Distribución de tiempos Análisis del procesos de enseñanza-aprendizaje para la evaluación Control de grupo AMENAZAS Los tiempos fueron reducidos por ser la semana de evaluación en educación básica.

9 Sexto Grado FODA Conocimiento del tema. Diseño de las actividades.
Material para trabajar. Adelanto de la lección. Experimentar con los alumnos. Cambio de trabajo. Tono de voz. Administración del tiempo. Actividades extra de la titular. Características del grupo. Semana de evaluación. Sexto Grado FODA

10


Descargar ppt "Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica"

Presentaciones similares


Anuncios Google