¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Programa de Educación Permanente de la Dirección de Capital Humano y Salud Ocupacional Cursos Virtuales Nodo Argentino Marita Cadile Coordinadora Área.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 Huaral
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Proyectos Educativos - DIGETE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Proyectos colaborativos (PC)
¿Qué es la Mesa de Ayuda?.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
RED DE ACOMPAÑAMIENTO Segunda Fase.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Implementación del PIAD Segunda fase
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO A DOCENTES EN AULA
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Ministerio de Educación Nacional
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
AULA DE APOYO.
Enseñar con Tecnologías
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Ministerio de Educación Nacional
Criterios para el monitoreo pedagógico
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
Ministerio de Educación
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :Javier avalos luna NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Objetivo General Modelo de servicio que:
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
RESUMEN EJECUTIVO DEL CONSEJO DE PARTICIPACI Ó N ESTUDIANTIL (COPAE)
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es APV?

“Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro de comunicaciones, que fomenta el uso de las herramientas tecnológicas de entornos virtuales de aprendizaje, con fines informativos, pedagógicos y comunicacionales, fortaleciendo el desempeño del docente de aula, acompañante pedagógico, docente fortaleza y equipo directivo, lo que contribuirá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular.

Objetivos Generales Promover acciones de información y difusión de temas pedagógicos que contribuyan a la mejora de la práctica de los docentes de aula y el fortalecimiento del liderazgo pedagógico del personal directivo, acompañantes pedagógicos y docentes fortaleza. Asesorar pedagógicamente a docentes de aula, directivos, acompañantes pedagógicos y docentes fortaleza de las instituciones educativas de Educación Básica Regular, a través del medio virtual y telefónico, fomentando el uso de herramientas tecnológicas en las instituciones educativas y en las acciones de capacitación dirigidas a los docentes, personal directivo, acompañantes pedagógicos y docentes fortaleza.

Alcances Fortalecer el desempeño de los docentes de las II.EE de Educación Básica Regular. Apoyar al acompañante pedagógico, docente fortaleza y equipo directivo, en su rol pedagógico y en sus funciones como impulsor del uso de recursos virtuales en las II.EE. Asesorar tecnologicamente al docente de aula, equipo directivo de las II.EE, acompañantes pedagógicos y docentes fortaleza, en el uso de los medios virtuales. Asesorar pedagógicamente  a los docentes y directivos de las instituciones educativas, a través de la comunicación telefónica y virtual. Fomentar en las instituciones educativas el uso de los materiales didácticos y textos entregados por el MINEDU. Utilizar las TICs con fines informativos, pedagógicos y comunicacionales. Usar los foros, wikis, chats y grupos dentro de la plataforma de PerúEduca para generar comunidades educativas y asegurar el interaprendizaje entre los docentes y directivos.

Actividades Principales

Atención en línea telefónica y por correo. Implementación de módulos de atención en las UGEL y DRELM. Desarrollo de cursos virtuales con DIGETE Y DESP, a través del portal PerúEduca.

Objetivo específico 1 Brindar información que contribuya a la mejora de la práctica docente, el fortalecimiento del liderazgo pedagógico del equipo directivo y la interacción con las TICs

Actividades Difusión de recursos, materiales, cursos, eventos, elaborados por el MINEDU. http://recursos.perueduca.pe/rutas2014/index.php Jornadas informativas en talleres presenciales de la estrategia nacional de Soporte Pedagógico.

Objetivo específico 2 Asesorar a docentes y directivos de las instituciones educativas en temas pedagógicos y uso de herramientas tecnológicas.

Actividades Atención pedagógica en línea a través de correo electrónico y llamadas telefónicas. Módulos de atención en la sede de las 7 UGEL y en la DRELM.

Atención Pedagógica en línea a través de correo electrónico y llamadas telefónicas

Objetivos Brindar atención oportuna a las consultas y preguntas de los usuarios a través de la línea telefónica institucional, la que permitirá la interacción en tiempo real y ofrecer la posibilidad de repregunta y retroalimentación inmediata. Atender las consultas y requerimientos de los usuarios a través del correo electrónico institucional, posibilitando de esta manera la absolución de consultas, así como el envío de información y recursos pedagógicos pertinentes necesarios para su práctica docente.

¿Dónde nos encuentran?

Escribimos el DNI y validamos El formulario virtual, es un documento de atención en línea, que permite al usuario hacer su consulta directamente al equipo de asesores virtuales, cuya respuesta se enviará a su correo electrónico.

¿Cómo se da la atención en línea? Ingresa tu consulta Utiliza el correo institucional asesoríapedagogicavirtual@minedu.gob.pe Utiliza el formulario en Soporte Pedagógico http://www.perueduca.pe/ Utiliza el número telefónico de APV (01) 6155969 Registro del aplicativo Derivación Equipo de asesores virtuales ¿Cómo se da la atención en línea? Correo electrónico RESPUESTA Responden a tus consultas

Módulos de atención en las sedes de la UGEL y de la DRELM

Módulos de atención en las UGEL y DRELM “Los módulos de atención, servicio cuya finalidad es brindar asistencia personalizada pedagógica y tecnológica a los docentes, docentes fortaleza, personal directivo y acompañantes, para difundir información y formas de cómo realizar consultas a través del correo institucional, teléfono y formulario electrónico y para absolver dudas sobre el uso de tecnologías en su práctica pedagógica y en su desarrollo profesional, en cada una de las UGEL y en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana”. En ese contexto el servicio de Asesoría Pedagógica Virtual de la Dirección de Educación Básica Regular ha organizado la implementación de módulos de atención en la sede de cada una de las 7 UGEL y en la DRELM. Los módulos de atención estarán a cargo de 2 Docentes de Aulas de Innovación - DAIP, quienes brindarán orientación y asistencia tecnológica, en el horario de atención de las Unidades de Gestión Educativa local y la DRELM.

Objetivos Asesorar a los docentes para acceder a los canales de contacto y comunidades educativas que brinda el servicio de Asesoría Pedagógica Virtual y el portal de PerúEduca, así como difundir formas de uso de TIC en el aula. Viabilizar el ingreso a fuentes de información y difusión de la Dirección de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación: documentos electrónicos y recursos tecnológicos relacionados a su práctica pedagógica desde el rol que le toque desempeñar. Meses de atención: Febrero, Julio y agosto. Locación: 01 módulo de atención en cada UGEL y en la DRELM.