La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyectos Educativos - DIGETE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyectos Educativos - DIGETE"— Transcripción de la presentación:

1 Proyectos Educativos - DIGETE
Una Laptop por Niño Una Laptop por Niño DOCENTE ESTUDIANTE INSTITUCION EDUCATIVA APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO Y TECNOLÓGICO Aulas de Innovación Pedagógica Televisión Educativa

2 Gestión de Soporte Técnico Programa Una Laptop por Niño
Especialista Técnico Dirección de Informática y Telecomunicaciones

3 Objetivo del Taller Dotar de conocimientos a las UGEL para la Implementación de un equipo técnico que ejecute un Sistema de Gestión de Soporte Técnico, con apoyo de la DIT

4 Agenda Sistema de Gestión de Soporte Técnico del Programa Una Laptop por Niño Recursos necesarios en la UGEL Operación y corrección del mal uso de las XO Plan de Implementación por la UGEL Apoyos para la ejecución de las acciones

5 Sistema De Gestión de Soporte Técnico del Programa Una Laptop por Niño

6 Niveles de atención : Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 DIGETE

7 Niveles de atención DIGETE SI SI No puedo UGEL o DRE No puedo SI
Ayúdame Alumno Tengo problemas… SI Yo lo soluciono (Nivel 1) No puedo Solución? Docente SI Bueno lo soluciono yo (Nivel 2) Solución? UGEL o DRE No puedo SI Mejor lo soluciono yo (Nivel 3) Solución? DIGETE

8 Nivel 01 de Servicio IIEE Encargados de dar solución
Compromiso de la Institución Educativa Tratar de solucionar el problema Remitir laptop a la UGEL mediante el Formato correspondiente - Instructivo. Encargados de dar solución Alumno Docente Director Apoyo con que cuentan los involucrados para la solución Sitio web: Correo: CALL CENTER ( )

9 Nivel 02 de Servicio UGEL - DRE
Compromiso de la UGEL - DRE Solucionar el problema presentado sin cambio de repuestos Remitir laptop a la DIGETE mediante el Formato correspondiente - Instructivo. Encargados de dar solución Especialista de la UGEL Personal técnico de la UGEL Docentes de apoyo técnico de la jurisdicción (DAT) Apoyo con que cuentan los involucrados para la solución Información contenida en : Correo, Chat: Apoyo técnico a través del CALL CENTER ( ) Acompañamiento técnico por parte de especialistas DIGETE

10 Nivel 03 de Servicio DIGETE
Compromiso de la DIGETE Solucionar el problema presentado en forma definitiva Remitir laptop a la UGEL Encargados de dar solución Personal técnico de la DIT Apoyo con que cuentan los involucrados para la solución Stock de Repuestos Laptop de reposición (si fuera el caso) Apoyo de la Fundación OLPC

11 Recursos necesarios en la UGEL - Información
Compromiso de la Dirección de la UGEL Información Base de datos IIEE atendidas (docentes, Nº de equipos, etc.). Lista de DAT, Teléfonos, correos DIGETE, contactos, etc Información Técnica (Manuales, Guías, Folletos, características técnicas, etc) Programas & software (Llaves de activación, Sistema Operativo Sugar, actividades pedagógicas, etc) Normatividad y Formatos.

12 Recursos necesarios en la UGEL – RR.HH
Recursos Humanos Especialista DIGETE Personal técnico capacitado para brindar soporte en las laptop XO. Equipo de DAT en la jurisdicción comprometido.

13 Recursos necesarios en la UGEL - Infraestructura
Línea telefónica Herramientas (desatornilladores, USB, alcohol Isopropílico, entre otros) Espacio para revisión de XO, Mobiliario y Almacén. Computadora e Internet.

14 Recursos necesarios en la UGEL – Medio de Comunicación
Medios de comunicación con la II.EE. Buscar el mejor medio disponible en la zona para comunicarse con los docentes de cada IIEE de su jurisdicción. Mensajeros (Empresas de transporte, colectivo, movilidad local, mensajes por terceros) Comunicación por Radio Celular del director o docente Cartas Mensajes enviados a las viviendas o parientes de los directores o docentes. Etc. (Depende de cada caso)

15 Recursos necesarios en la UGEL - Presupuesto
Contratación de Recursos Humanos Transporte de XO a Lima para reparación Visitas de supervisión y monitoreo a IIEE Internet en la UGEL Teléfono o fax. Compra de Herramientas (USB, destornilladores, etc.)

16 Operación y corrección del mal uso de las XO
Uso, Cuidado, Mantenimiento Preventivo, Supervisión y Monitoreo del uso de las laptop XO por parte de alumnos y docentes.

17 Operación y corrección del mal uso de las XO
Desactivación automática de las laptop XO al finalizar el año escolar.

18 Operación y corrección del mal uso de las XO
Devolución e inventario del año escolar. Inventario anual (Con devolución) Inventario Trimestral (Sin devolución)

19 Operación y corrección del mal uso de las XO
Condiciones de almacenamiento de las laptop XO durante las vacaciones escolares.

20 Operación y corrección del mal uso de las XO
Activación de las laptop XO previamente al inicio del año escolar.

21 Actividades de la Ugel Difundir la forma de trabajo a las IIEE de su jurisdicción. Aplicar el sistema de gestión de soporte técnico. Monitoreo y supervisión al nivel 1. Informar a la DIGETE de las acciones realizadas.

22 Apoyos para la ejecución de las acciones
Sitio WEB: Formatos de documentos para el registro y control de visitas técnicas: Sitio FTP (repositorio de programas y documentos de la DIGETE) ftp://ftp.perueduca.edu.pe Numero telefónico Soporte técnico (Sede Central) Telf anexo 1137 – 2027

23 La Dirección de Informática y Telecomunicaciones le agradece sobremanera la Implementación del Sistema de Gestión de Soporte Técnico GRACIAS

24 CALL CENTER ( )

25 CALL CENTER ( )

26 Base de datos de las IIEE de su jurisdicción


Descargar ppt "Proyectos Educativos - DIGETE"

Presentaciones similares


Anuncios Google