“ “Para él, era urgente revestirse del espíritu de Jesucristo evangelizador, para continuar su obra de salvación”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Licenciado en Ciencias de la Educación
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios.
Subsistema Deportivo Estudiantil
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Educación continua y el aprendizaje de adultos
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
PROYECTO DE CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CIVICA
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
SERVICIO SOCIAL.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
La comunicación una puerta al conocimiento
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
2014 PROYECTO SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
TODOS PODEMOS APRENDER
AULA DE APOYO.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Aprendizaje y Servicio Solidario
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
LAS BRIGADAS JUVENILES
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
PROGRAMA ONDAS LÍNEA AMBIENTAL PROYECTO PREESTRUCTURADO Los navegantes de las fuentes hídricas “Soluciones de la Infancia y la Juventud en la problemática.
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
INFORME PRIMER PERIODO 2015
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PBRO. JESÚS ANTONIO GÓMEZ LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL MATONEO ESCOLAR O BULLYING Septiembre 14 de 2012.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

“ “Para él, era urgente revestirse del espíritu de Jesucristo evangelizador, para continuar su obra de salvación”.

Brindar a los estudiantes de la Institución educativa, la oportunidad de liderar y ejecutar acciones en beneficio de la comunidad, Orientando el servicio social estudiantil con actividades y/o programas que promuevan habilidades, aptitudes y destrezas a través de proyectos acordes al P.E.I., buscando, además, la sensibilización y la solidaridad de acuerdo a las problemáticas y necesidades del entorno y así asumir compromisos que los prepare para su futuro.

Realizar actividades a través del servicio social obligatorio que promueven la filosofía Institucional, en consonancia con los proyectos propios de las Especialidades; Salud y Nutrición, Arte y Cultura y Turismo.

Los integrantes de la comunidad educativa participan activamente en diferentes capacitaciones, actividades, programas y proyectos que permiten, especialmente a los docentes, revisar y estudiar el proyecto Educativo Institucional y los planes de área, con el fin de responder a las políticas nacionales, desarrollar desde la Institución competencias laborales, generales y especificas, que orienten a los estudiantes, para que en el futuro puedan enfrentar situaciones similares a las que vivencian, en el mundo productivo. Desde esta perspectiva, el servicio social estudiantil, se constituye en una valiosa estrategia que facilita a los estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo adscritos a la Institución, aprender haciendo y proyectar sus conocimientos, habilidades y destrezas, en la ejecución de proyectos y programas acordes a su especialidad de formación.

De esta manera nuestra Institución logrará la proyección a la comunidad en acciones de salud y nutrición, del turismo y de las diferentes expresiones artísticas, privilegiando la danza y la música. La implementación de las acciones del proyecto “servicio social Vicentino”, requiere del diseño del programa de cada una de las especialidades propias de la Institución Educativa y de la asesoría y acompañamiento de los docentes comprometidos con el proceso de formación técnica, puesto que se consideran prácticas y son de carácter obligatorio. Además, la Institución posibilita este Servicio Social en campos diferentes o espacios externos a través de convenios Institucionales con entidades de reconocida idoneidad de la Municipalidad como son: Cenvoc Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Cruz Roja, Biblioteca Municipal; a través de las cuales se fortalece la investigación, el liderazgo juvenil, la solidaridad, principios y valores propios de la Institución.

MOTIVACION Urgidos de amar y de servir al mas necesitado espiritual y corporalmente siempre nos animará esta frase: “Todo lo que hicisteis con mis hermanos mas pequeños, conmigo lo hicisteis”. (Mt. 25,40)

CAMPOS DE ACCION DENTRO DE LA INSTITUCION Ambientación escolar, (decoraciones, apoyo a las carteleras, Jardín de todas las sedes y otros Apoyo en el refuerzo del aprendizaje de los estudiantes de primaria Brigada escolar (conformación de brigada escolar estudiantil) Auxiliar en: Secretaria, biblioteca, Coordinación Apoyo al P.E.I Acompañamiento al plan de enfermería Apoyo en la preparación de las primeras comuniones Apoyo al equipo de formación familiar Practicas en sus especialidades teniendo en cuenta que estas son 240 incluyendo las del Servicio Social estudiantil (80 mas 160) Apoyo al restaurante escolar

CAMPOS DE ACCION EXTERNOS A LA INSTITUCION Convenio Casa de la Ciencia Convenio con la Policía Nacional Convenio con Secretaria Salud Municipal, Cruz Roja y otros que tienen que ver con salud. Convenio con el Instituto Julián Mendoza Visitas a los Asilos del adulto mayor con un programa organizado y acompañados por un profesor Acompañamiento y apoyo a las actividades programadas por las Comunidades organizadas (restaurante escolar de Balboa dirigido por las Hermanas Vicentinas, Actos Culturales en la Comunidad de Hermanas Vicentinas y otras) NOTA: Estos Campos de Acción están sujetos a la revisión y aprobación de los Directivos responsables.

Es responsabilidad de todo discípulo de San Vicente no dejar apagar el fuego del amor, sino entregar la antorcha del celo apostólico a las generaciones futuras, para bien de la Iglesia y de los pobres.

Los estudiantes deben leer muy bien el proyecto de Servicio Social y a partir de este elaborar el que van a realizar o que están realizando de acuerdo al Campo de Acción donde se van a desempeñar, y enviarlo al correo del colegio para revisarlo, corregirlo y así poder empezar su trabajo teniendo en cuenta nuestro carisma Vicentino, que es servir con amor, respeto, generosidad y gran solidaridad. Responsables: FABIO DELGADO Y SOR MARI CELINA VELEZ MAZO. Correo del colegio: