La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.
CORPANIN ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD. MARÍA DEL PILAR OLASCOAGAS MENDOZA

2 CORPANIN “MILAGROSO RESURGIR: AMAR, TRABAJAR Y SERVIR”.

3 VISIÓN En el 2010 CORPANIN será una institución defensora de los derechos de los niños y jóvenes en situación de discapacidad, en pro de mejorar su calidad de vida. Se potenciarán las dimensiones humanas de los niños y los jóvenes a través de programas tales como: estimulación infantil adecuada, desarrollo de habilidades pedagógicas, desarrollo de habilidades socio-ocupacionales, apoyo, asesoría a niños y jóvenes invidentes, a demás la ejecución de talleres artísticos y vocacionales.

4 MISIÓN CORPANIN, busca afianzar en los niños y jóvenes en situación de discapacidad sus habilidades y destrezas en las diferentes áreas del desarrollo, en concordancia con la formación de principios y valores que les permitan afrontar en la medida de sus posibilidades las situaciones cotidianas en el ámbito familiar, escolar, laboral, de acuerdo a sus capacidades físicas e intelectuales; para hacer de Medellín una ciudad más justa e incluyente.

5 CORPANIN ES UNA ENTIDAD EDUCATIVA, SIN ÁNIMO DE LUCRO, QUE PRETENDE LA FORMACIÓN, REALIZACIÓN Y PROYECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD.

6 LOGROS EN EL 2009 Gracias a las capacitaciones brindadas por HANDICAP INTERNATIONAL, se logró implementar estrategias de comunicación a través de medios como la radio y se elaboró el periódico mural.

7 LOGROS EN EL 2009 Se desarrollaron brigadas de atención apoyadas por HANDICAP INTERNATIONAL. Se participó en los talleres de desarrollo humano brindados por HANDICAP.

8 LOGROS EN EL 2009 Se construyó el directorio de las instituciones que en el sector se comprometen con la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad. CORPANIN asistió a capacitaciones sobre fortalecimiento a las asociaciones y derechos humanos.

9 LOGROS EN EL 2009 Se desarrollaron de forma exitosa los programas de : estimulación infantil, desarrollo de habilidades pedagógicas, socio-ocupacionales e inclusión al invidente. Se recibió dotación por parte del INCI para la ejecución del proyecto "jugando se aprende o punticos de sabiduría“. Presentación y aprobación del proyecto: "desarrollo de habilidades creativas y artísticas de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la comuna 6.

10 LOGROS EN EL 2009 Se inició la capacitación a docentes del núcleo 921 en temas de inclusión. Se creó el grupo músico-instrumental de la corporación, conformado por niños y jóvenes invidentes. Se hicieron modificaciones y adaptaciones a la sede donde funciona la corporación. Se recibió atención de forma periódica por parte de la UAI.

11 PROYECCIONES 2010 AL 2013 Gestión de recursos. Auto-sostenibilidad.
Creación de fuentes de empleo. Fortalecimiento y ampliación de los talleres. Continuidad y fortalecimiento de los programas. Hacer parte de redes de instituciones que trabajen por la causa. Promover la inclusión educativo a de los niños y niñas en edad escolar.

12 PROYECCIONES 2010 AL 2013 Tener una mayor proyección y participación en la comunidad. Brindar capacitaciones y apoyo a los padres de niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Continuar la capacitación a docentes. Realizar campañas de sensibilización. Fortalecer la comisión o mesa administrativa, académica y de proyección comunitaria. Continuar en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.


Descargar ppt "ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google