La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios."— Transcripción de la presentación:

1 diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios educativos desde el preescolar hasta el grado undécimo. La Institución cuenta con tres escuelas: Seguros Bolívar, San Isidro y Carlos Villa Martínez y una sede principal. Actualmente “Medellín Digital” es un proyecto que se ejecuta en la sede principal y en la Escuela San Isidro, aún no lo tienen las escuelas Seguros Bolívar y Carlos Villa Martínez.

2 En la Sección Escuela Carlos Villa Martínez, ubicada en la carrera 50B # 95-06, se brinda el servicio educativo a dos grupos de preescolar, dos de primero, dos de segundo, dos de tercero, dos de cuarto y dos de quinto; para un total de doce grupos, dirigidos por igual número de educadores y con una coordinación. Las relaciones entre estudiantes, educadores y coordinador, son cordiales, predomina la sana convivencia; pero se debe fortalecer el componente de la comunicación entre el coordinador y los educadores junto con los estudiantes; ya que se está presentado con cierta frecuencia algunas inconsistencias por no tener bien estructurado este componente.

3 Misión: brindar la educación desde preescolar hasta undécimo.
Visión: ser el referente académico del barrio. Principios y valores: tolerancia, convivencia, solidaridad. Filosofía: la formación de estudiantes competentes y el fortalecimiento de la autonomía. Objetivos: formar al estudiante en el libre desarrollo de la personalidad.

4 Perfiles: docentes bien preparados, estudiantes que valoren y potencialicen sus capacidades.
Gobierno escolar: buen funcionamiento del Consejo Directivo, del Académico y excelente desempeño del rector. Manual de convivencia: regula las relaciones en la Institución. Asopadres: apoyan los proyectos Institucionales. Consejo de padres: participan en las comisiones de evaluación y promoción. Personera: se involucra en proyectos que benefician a sus compañeros y educadores. El recreo: posibilita el descanso mental y físico. Ambiente de aprendizaje: es bueno, pudiendo ser mejor, si se aplicara con más frecuencia distintas metodologías, estrategias y el número de estudiantes fuera inferior.

5 Modelo pedagógico: no aplica un modelo determinado, viéndose cada docente en la necesidad de aplicar uno, generalmente el modelo tradicional. Diseño y práctica del currículo: el establecido en la ley general de educación, sin la inclusión de otras áreas. Plan de estudios: con el apoyo de la U de A se están recontextualizando las áreas: Matemáticas, C. Naturales, C. Sociales y Lenguaje. Además, contamos con las mallas de las áreas en un 80% aproximadamente. Metodologías empleadas: predomina la tradicional, la magistral. Planes integrales de áreas: no soy consciente de que existan.

6 Evaluación y promoción: se nota desmotivación en docentes, directivos y estudiantes, por la obligatoriedad de promover al 95%, así no hayan alcanzado los logros mínimos en las áreas. Formación del docente en el área: generalmente tienen los títulos idóneos, considero que se debe reactivar la capacitación. Equipos y recursos didácticos: suficientes, algunos utilizados, otros están “vírgenes”. Proyecto de extensión y de servicio a la comunidad: Medellín Digital, Semilleros de Trova, Semillero de Matemáticas, Semillero de Poesía. Convenios interinstitucionales: con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, para la media técnica en sistemas.


Descargar ppt "Diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google