MELISA ORTIZ MONSALVE YEISON SANCHEZ LOPEZ ERIKA ALZATE LOPEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jonathan D’Andonaegui
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
Profesor Baudilio Hernández
Barreras de la Comunicación
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Ideas para facilitar la comunicación en el hogar
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
La escucha.
Curso de capacitación docente en competencias
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
Los mensajes en primera persona
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
Yo y mi relación con los demás
Importancia de las Habilidades Sociales
Trabajo realizado por: EFAs de la Provincia de Santa Fe.
Características para el buen liderazgo
FORMACIÓN DE CAPACITADORES JUDICIALES
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
COLEGIO “ROBERT GAGNE” ÁREA: MATEMÁTICA SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA “LOS NÚMEROS ORDINALES” MAESTRA GLENDA RUTH GUILLÉN GUILLÉN Moquegua, 05.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
MODOS DE APRENDIZAJE METODOLOGÍA I GRUPO 03 GRUPO RES NULLÍUS.
Fundamentos y Rol Profesional
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
PLAN DE ACCIÓN JOHANA ANDREA YEPES LEIDY LOPEZ GUTIERREZ
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Comunicación Asertiva
PROCESO Búsqueda CV Entrevistas Inducción Seguimiento.
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
HABILIDADES SOCIALES Basadas en el evangelio según el espiritismo “El hombre de bien” FEDERACION ESPIRITA DEL PERU. AUTOR: Pedro Echeverría B.
Bancas para la junta de vecinos de Valle Alegre. Como nace: Este proyecto nace respondiendo a la necesidades que nosotros vimos. Las cuales eran un lugar.
Reflexión sobre trabajo cooperativo
Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL. EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa.
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
1) Introducción………………………………………………………………………… ) Objetivos generales……………………………………………………………………...5 3) Objetivos específicos……………………………………………………………………6.
La comunicación entre padres e hijos adolescentes
Aura Alejandra Campos. Edades.  El rango de edad que predomina es el de 16 a19 años con un 50%.
Dialogar y Entrevistar
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
VARIABLES QUE AFECTAN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CON BASE A LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE AMBIENTE INTERNO DEL LABORATORIO.
COACHING.
TRABAJO EN EQUIPO Ofad Prof. Ana Candal.
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA
Tipos de Comunicación Interna
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EXPERIMENTOS STEAM. (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN PLATAFORMA ENERO A JUNIO DEL 2014.
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.
Programa Sobre Promoción de Operaciones Cooperativas entre Empresas Convenio ATN/ME-7856-CO Ventajas y Desventajas de las Decisiones Grupales Ventajas.
Ejercicio: Fases del Equipo. CUESTIONARIO DE DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO El siguiente cuestionario ha sido elaborado para proporcionar una información.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

MELISA ORTIZ MONSALVE YEISON SANCHEZ LOPEZ ERIKA ALZATE LOPEZ

 OBJETIVO: Identificar soluciones alas dificultades que tiene la ficha como de clima grupal y desempeño académico.  JUSTIFICACION: Este trabajo se hace con el fin de indagar las posibles falencias que tiene la ficha y darle solución o mejorar a las que le falta Plan de mejora.

 piensa que los ambientes abiertos son. adecuados para las competencias?  En esta pregunta podemos apreciar que el 100 % de los aprendices encuestados no consideran que los ambientes de aprendizaje sean adecuados.

 El primer resultado de las gráficas arroja que los ambientes de aprendizaje no son los adecuados para la formación de los aprendices del Sena, el 100% de los estudiantes encuestados dijeron que no ya que el ruido afecta de forma directa el proceso de aprendizaje. La segunda pregunta indica que el 100% de los aprendices se encuentran a gusto con el clima del grupo ya que se sientes cómodo y a gusto con sus compañeros. la tercera pregunta muestra que el 100% de los aprendices dicen que tienen buena orientación al logro ya que todos los trabajos los resuelven con eficacia y su desempeño es bueno. La cuarta pregunta arroja que el 100% de los aprendices encuestados sientes que sus aportes son tomados en cuenta y por ende se sienten importantes en su grupo colaborativo. La quinta pregunta muestra que el 80% de los aprendices no se adaptan fácil a los cambios de los instructores ya que no se sientes a gusto con la metodología que emplean para el proceso de formación.

 La sexta pregunta demuestra que el 90% de los aprendices se sientes satisfecho con la metodología plementada por los instructores. La séptima pregunta muestra que el 100% de los aprendices de la ficha encuestados dicen que si han optenido conocimientos durante la etapa electiva de la formación gestión de talento humano. La octava pregunta arroja que los aprendices consideran que los equipos que suministra el Sena se adhieren a sus necesidades con un porcentaje del 100% de los aprendices encuestados. La novena pregunta muestra que el 100% de los aprendices se sienten complacidos con la formación.la decima pregunta arroja que en la ficha hay compañerismo que cuando hay una duda o algo relacionado con alguna competencia entre ambos se colaboran para solucionar sus dudas.

  1 capacitar a los aprendices sobre basuras, ruido, luces (sobre los recursos ) por medio de video y diapositivas  2) juego de roles interno, (respeto, escucha, atención ) externo (respeto, comunicación)

Cuando un ambiente de aprendizaje es abierto se debe controlar: - Las basuras: tratar de no generar tantos residuos o por el contrario arrojarlos en sus respectivos lugares. - El ruido: “no podemos exigirle al otro algo que no ponemos en practica” pedir de la mejor manera a los vecinos que guarden silencio para que así se pueda desenvolver mejor la clase. - La iluminación: controlar la iluminación de el lugar; prenderla o apagarlas cuando sea necesario.

 RESPETO: No agredir física, verbal o gestualmente a los compañeros de la ficha o a los compañeros con los cuales se debe compartir el ambiente.  ESCUCHA: Poner nuestro punto de vista y escuchar cuidadosamente a los demás.  ATENCION: Estar atento a cualquier petición, queja o reclamo y responder siempre de la mejor manera.  COMUNICACIÓN: Expresarnos siempre de la mejor manera sin ofender a nadie con nuestros gestos y demás formas de expresión corporal.

 Se pudo identificar las falencias que tiene la ficha y se pudo implementar planes de mejora.  Se observo como los ambientes abiertos generan dificultades al momento del aprendizaje.  A pesar de la dificultad que trae los ambientes abiertos los aprendices se sientes satisfechos con la metodología de los instructores y con la formación en general.