La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ideas para facilitar la comunicación en el hogar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ideas para facilitar la comunicación en el hogar"— Transcripción de la presentación:

1 Ideas para facilitar la comunicación en el hogar

2 Los beneficios de la comunicación en familia
Cuando existe la comunicación en una familia, seguramente se puede afirmar que existe un compañerismo y un ambiente de unión y afecto en la casa. Pero, sobre todo y lo más importante, es que hay un respeto mutuo y unos valores bien asentados que ayudan a buenas relaciones.

3 Hay que ayudar a los hijos con:
Prácticas sobre el terreno, Con consejos educativos y, sobre todo, Con el ejemplo para crear el clima adecuado que facilite esa comunicación.

4 Es fundamental, que los padres introduzcan en el seno familiar, los mecanismos necesarios que faciliten una buena comunicación entre los miembros de su familia: Saber escuchar, Hablar con el corazón, Mantener una actitud asertiva y Mostrar empatía son algunas de las actitudes para promover un buen clima de diálogo en casa con los tuyos.

5 Pequeños consejos para mejorar la comunicación entre padres e hijos
- Al dar una información, busca que siempre sea de una forma positiva. - Obedecer a la regla de que "todo lo que se dice, se cumple". - Empatizar o ponernos en el lugar del otro. - Dar mensajes consistentes y no contradictorios. - Escuchar con atención e interés. - Crear un clima emocional que facilite la comunicación. - Pedir el parecer y la opinión a los demás.


Descargar ppt "Ideas para facilitar la comunicación en el hogar"

Presentaciones similares


Anuncios Google