La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIMENTOS STEAM. (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIMENTOS STEAM. (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR."— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIMENTOS STEAM

2 (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR

3 INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO  Se trabajará con estudiantes de los grados 6 a 11 de la IE José Acevedo y Gómez  Interdisciplinario (Todas las áreas articuladas)  Inicia el segundo semestre del 2014  Basado en la metodología ABP - Cluster Energía TIC  La duración es de 3 meses

4 Objetivos  Generar procesos investigativos en los estudiantes de secundaria de la IE José Acevedo y Gómez, creando un ambiente de aprendizaje basado en la metodología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), que permita el desarrollo de competencias en los estudiantes, necesarias para el siglo XXI.

5 Primera y segunda Semana

6 SENSIBILIZACIÓN DEL PROYECTO Tiempo: 2 semana Dividido en dos momentos Momento 1 Sensibilización por grupos en las respectivas sedes Momento 2: Evento de entrada: Se realizara en la sede principal. (por medio de videos, actividades lúdicas y didácticas, por medio de la pregunta problematizadora y los 8 elementos del ABP)

7 Descripción del evento de entrada (Sensibilización y motivación)  Fecha: Viernes de la segunda semana – 11 de julio  Campaña en Redes sociales Descripción de la actividad  Fiesta en la institución que incluya 8 stand,  Los grupos recorren en los stand (8 elementos del proyecto)  HORA 7 AM  Distribución de los estudiantes con fichos

8 Durante las dos primeras semanas  Trabajará con la metodología ABP  Con preguntas problematizadoras del tema  Fomento de competencias (H. Siglo XXI)  Favorecer la investigación  Contenidos significativos  Conectar el aprendizaje con la vida real

9 TRANSVERSALIZAR ÁREAS Se trabajan las áreas STEAM y las demás acompañan STEAM ¿Cómo minimizar residuos orgánicos e inorgánicos en el hogar y en la IE ¿Cómo reutilizar los residuos orgánicos para crear productos sostenibles? Cómo adaptar experiencias exitosas nacionales e internacional es a nuestro contexto? ¿Qué tipo de elementos se pueden utilizar para crear productos? ¿Cómo aprovechar los residuos en la elaboración de elementos? ¿ Cómo reutilizar los residuos orgánicos e inorgánicos para crear productos sostenibles?

10 Tercera y cuarta semana

11 INVESTIGACIÓN Tiempo: 2 semanas Los estudiantes tendrán la oportunidad de consultar el recurso orgánico e inorgánico sobre el cual quisieran trabajar (ventajas, desventajas, problemas, posibles soluciones, etc…)

12 Quinta Semana

13 CONCRETAR IDEAS Tiempo: 1 semana En este espacio los estudiantes tienen la oportunidad indagar en la temática que les llama la atención y a partir de ésta se determinan cuál es los productos que quieren lograr.

14 Sexta, séptima, octava y novena semana

15 REALIZACIÓN DE IDEAS  Momento 1: planteamiento del anteproyecto  Momento 2: producción textual  Momento 3: realización del producto

16 Decima Semana

17 SUSTENTACIÓN  Tiempo: 1 semana  Realización de la FERIA REDICREAR, espacio donde se expondrán los productos realizados y éstos serán premiados.  Invitados (Sector empresarial, Educación superior, comunidad educativa, Experimentos STEAM)


Descargar ppt "EXPERIMENTOS STEAM. (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google