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Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.

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2 Técnica de ventas

3 Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente
I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de comprar A: acción de compra por el cliente

4 Atención al cliente ESCUCHA ACTIVA: saber escuchar mediante los siguientes comportamientos: Gesto de atención Palabra de atención Mirada de atención Disposición corporal de escucha Concentración para captar el pedido del cliente

5 Percepción del cliente
Cuando el cliente es escuchado, piensa: Aquí me atienden Aquí me escuchan Aquí soy considerado Aquí me siento a gusto Aquí puedo comprar siempre

6 Preguntas de reflexión
¿Cómo quiere que le atiendan? ¿Cuánto le agrada que le miren cuando pide algo? ¿Cuánto le agrada que le digan una palabra amable cuando solicita un servicio, paga en caja o recibe la mercadería? ¿Qué palabras o frases que le gustaría escuchar de un vendedor?

7 ¿Por qué se pierden clientes?
En encuestas realizadas: El 68% por la indiferencia y mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachadores, repartidores, colaboradores y otros en contacto con clientes.

8 Causa principal de insatisfacción del cliente
19% : El servicio se brinda en forma poco profesional. 12% : Ha sido tratado como objeto no como una persona

9 ¿Qué es lo que más impacta en la comunicación interpersonal?
La palabra? : Sólo un 7% La entonación de lo que se dice? : 38% El lenguaje corporal? : 55%

10 NO VENDA , AYUDE A COMPRAR
Vendedor profesional es un Asesor Quien “asesora” ayuda a resolver un problema, busca la mejor opción para el cliente, conoce las necesidades de su cliente y orienta a la mejor satisfacción de ellas.

11 Características del buen asesor
Observador Abierto a alternativas Está al tanto de las necesidades del cliente Muestra empatía Es entusiasta Se muestra sonriente siempre Conoce “su negocio” Busca siempre soluciones

12 Preguntas de reflexión
1. ¿Qué problemas frecuentes se presentan con los clientes? 2.- ¿Qué espera el cliente del vendedor? Diga un par de ideas. 3.- ¿Cómo se da cuenta que el cliente está satisfecho con el trato que recibe?

13 G R A C I A S P O R S U A T E N C I O N


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