La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos, experiencia, motivadores y habilidades personales. Se manifiestan en comportamientos que son: Definibles Observables Medibles.

3 Organizacionales o Corporativas: Requeridas para cualquier persona de la Organización. Se identifican a partir de la planeación estratégica (misión, visión, valores, objetivos corporativos) y con relación al tipo de empresa, el tipo de negocio y la proyección que la alta dirección le quiera dar. Específicas: Requeridas para cualquier persona que ocupe un cargo específico. Se identifican a partir de la descripción del mismo y con relación a: Que debe hacer la persona en el cargo (funciones), su interrelación con cliente/proveedor interno/externo, responsabilidades, condiciones propias del cargo e información manejada. En conjunto, las competencias deben ser coherentes y estar alineadas entre sí.

4 Es la retroalimentación que la gente brinda de una persona, acerca de lo que ella demuestra con respecto a las competencias que están siendo evaluadas. Proviene del jefe, compañeros de trabajo, colaboradores, cliente(s) interno(s) y la propia evaluación.

5 Es un espacio para opinar de manera objetiva acerca de la forma como realizan el trabajo sus compañeros y/o colaboradores. Cada una de las preguntas está relacionada con las competencias a evaluar en cada persona. Usted será valorado por varias personas, lo cual brinda la posibilidad de promediar de manera objetiva las respuestas. Obtendrá retroalimentación por parte de su jefe. El informe final de su valoración solamente será conocido por usted, su jefe y Talento Humano. Sus compañeros y subalternos no tendrán acceso a esta información. La Organización tendrá un completo informe, el cual será base para definir y planear actividades que generen el desarrollo de competencias. Podrá registrar otros comentarios relacionados con el desarrollo de la persona evaluada.

6 Tenga presente que una competencia se evidencia a lo largo del tiempo y en diversas situaciones. No deje sesgar sus respuestas por situaciones puntuales o cercanas en el tiempo que opaquen o resalten el verdadero desempeño de la persona. Sea objetivo, no se deje influenciar por sentimientos o emociones. Tenga en cuenta que al evaluar a alguien, le está brindando una oportunidad de crecimiento personal, al igual que otros lo están haciendo por usted. Los comentarios abiertos hágalos de manera positiva y respetuosa y con respecto al desarrollo de la persona en el ámbito laboral.

7 Tenga presente que en la mayoría de los casos, la retroalimentación 360 tiene un alto impacto sobre quien la recibe. Preste atención a las calificaciones y revíselas con detalle. Esto con frecuencia permiten una mayor reflexión. Verifique que haya entendido cómo interpretar adecuadamente el reporte, de lo contrario pida apoyo del área de Talento Humano. No se sienta mal por “sentirse mal”. Esto es normal cuando las expectativas no se cumplen en su totalidad. Reciba siempre su evaluación como una oportunidad importante y única para identificar como ser cada vez mejor.

8 Tenga presente que los sentimientos son naturales, pero el crecimiento y el aprendizaje no van a ocurrir si usted se queda estancado en una de las siguientes etapas: Negación: Cuestionar la validez de la información obtenida. Pensar que quienes lo evaluaron, claramente no entienden sobre su trabajo y el problema posiblemente es de ellos. Rabia: Expresar rabia hacia quienes lo evaluaron. Ver la evaluación como algo personal y no laboral. Evasión: Aceptar la información como válida y objetiva, pero evitando la responsabilidad personal buscando otras causas como la cultura o el ambiente organizacional.

9 1. Recibirá un mail de THT donde se le indicará el link para ingresar a responder la encuesta y su clave personal.

10 2. El sistema lo dejará en la pantalla de ingreso y en este momento haga click en Evaluadores.

11 3. Ingrese su usuario y contraseña. Posteriormente, de click en el botón INGRESAR :

12 4. Encontrará un mensaje de Bienvenida (Verifique que corresponda a su nombre) y el listado de personas a evaluar. De click en la opción AQUÍ, para iniciar a evaluar a cualquiera de las personas. El orden en que lo haga no es importante:

13 5. Aparecerán los datos de la persona a la cual está evaluando y todas las preguntas listadas para dar la calificación correspondiente. De click sobre la calificación que considere mas adecuada en cada caso :

14 6. Al final del listado de preguntas, encontrará un espacio para registrar comentarios acerca de los aspectos por desarrollar de la persona a la cual está evaluando. Para los Jefes, adicionalmente mostrará la opción de registrar temas de entrenamiento. DE CLICK SOBRE EL BOTÓN GUARDAR.

15 IMPORTANTE: Si usted no da CLICK SOBRE EL BOTÓN GUARDAR al finalizar cada evaluación, el sistema no tomará esas respuestas y la persona seguirá apareciendo en el listado inicial de personas pendientes por evaluar.

16 7. El sistema lo llevará de regreso a la pantalla inicial. El nombre de las personas ya evaluadas no seguirá apareciendo. De click sobre la opción AQUÍ, para pasar a evaluar a la siguiente persona:

17 8. Al guardar la evaluación de la última persona, el sistema lo llevará de regreso a la pantalla inicial, confirmándole que ha terminado el ejercicio. De click sobre la opción CERRAR SESIÓN:

18 8. El sistema lo dejará en la pantalla de ingreso y en este momento podrá cerrar la página y/o el explorador de Internet. Aquí termina su proceso de calificación.


Descargar ppt "Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google