La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL. EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL. EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa."— Transcripción de la presentación:

1 Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL

2 EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa

3 Institución fundada desde 1995 por industriales de Monterrey, a través de una sociedad civil buscando formar personas que trasciendan con sus acciones dentro de su Entorno Social. Con reconocimiento y validez oficial, es una organización privada, mediana, vista como negocio. 3 Tipo de Organización:

4 Como Institución privada, lo mas importante es incorporar alumnado para todos los niveles. Apoyar a los alumnos en todos los aspectos académicos, administrativos y de gestión para que se mantengan y lleguen a buen termino con sus estudios. Mantener Finanzas sanas Mantener cooperación y dialogo con la SE 4 Componentes más evidentes de la cultura organizadora:

5 A pesar de contar con una misión y visión, no se tiene claro como llevarlo a cabo en el aula. Las funciones académicas entre académicos y coordinadores se yuxtaponen entre sí. Falta de coordinación curricular por áreas temáticas. Se lleva poco a la practica los conocimientos adquiridos durante el proceso académico. 5 Componentes no tan evidentes de la cultura organizadora:

6 Apoyos académicos, administrativos y económicos a los docentes bien calificados Apoyos a los alumnos destacados Cambios y/o ajustes curriculares internos 6 Componentes de la cultura organizacional que no se identifican:

7 Valores fundacionales / objetivos 7 A través de una alta calidad en sus programas de educación, contribuir a la formación de personas libres y auténticas en la vivencia de sus valores, entendiendo éstos como una forma de vida honesta y comprometida en su entorno social

8 Carismas /misiones 8 Es misión de EDEC de Monterrey, a través de una alta calidad en sus programas de educación, contribuir a la formación de personas libres y auténticas en la vivencia de sus valores, entendiendo éstos como una forma de vida honesta y comprometida en su entorno social.

9 Modelos educativos / metodologías 9 Formación integral por competencias Docencia centrada en el aprendizaje Flexibilidad Curricular (movilidad) Tutorías Administración Educativa Modelo Educativo EDEC

10 Creencias y/o costumbres 10 CREENCIAS: formar personas que trasciendan con sus acciones dentro de su Entorno Social. COSTUMBRES: TOCAR EL TIMBRE SIENDO UNA INSTITUCIÓN PARA NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR. COLOCAR LAS SILLAS DE CLASE EN FORMA LINEAL Y NO, EN ALGUNA FORMA DIDACTICA Y/O LUDICA QUE APORTE CALIDAD.

11 Normas y formas de relación 11 Normas de conducta en el aula aplicables a la vida diaria: Atender a los profesores y profesoras del centro. Respetar a los compañeros y compañeras, ayudándole cuando lo necesiten. Trabajar todos los días en clase y en casa. Cuidar el material de clase y del centro. No es necesario pedir permiso para salir de clase, hacerlo en silencio Mantener el ambiente cordial y atento en clase Respetar el turno de palabra. No gritar Tirar la basura en recipientes adecuados, no al suelo

12 12 No molestar a las otras clases que están trabajando Ahorrar el agua Ahorrar la electricidad apagando luces. Cuidar a los árboles No maltratar a los animales No correr por los pasillos. Pedir permiso al compañero para tomarle algo. En las gradas del patio no se debe jugar. No pintar en la pizarra sin permiso del maestro/a. Menos hablar y mas trabajar Ayudar a los pobres, Reciclar los papeles en los recipientes que hay en clase. Pedir permiso para entrar en cualquier aula del centro. Normas y formas de relación

13 Símbolos, significados y lemas 13 SIMBOLO : LEMAS: “Formando líderes en educación y cultura empresarial”


Descargar ppt "Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL. EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google