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COACHING.

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Presentación del tema: "COACHING."— Transcripción de la presentación:

1 COACHING

2 COACHING Proceso interactivo.
El coach (entrenador) asiste al coachee (entrenado). Obtener lo mejor del coachee. Usa sus propios recursos y habilidades. Busca generar un espacio para el otro en donde se de un desarrollo. Cambio mediante la comunicación. Permite liberar el potencial para usarlo en beneficio propio.

3 UN DOCENTE COMPETENTE Demuestra y enseña el dominio de sus conductas.
Se relaciona en forma efectiva con su rol. Se identifica con sus comportamientos haciéndose responsable de sus resultados. Busca un entorno emocional (+) en el aula. Posee características que contribuyen en la formación de un espacio emocional adecuado.

4 CARACTERISTICAS DE UN DOCENTE COACH
Logra una estructura verbal, emocional y corporal que le sirven como base para que actúe efectivamente según las exigencias. Muestra conciencia de la capacidad que posee de afectar el SER del otro. Diseña acciones para formar parte del espacio emocional del alumno para que obtenga un resultado apropiado de lo que busca. Es conciente de que, tanto las emociones como las expresiones corporales son parte esencial del aprendizaje. Muestra coherencia en cada tipo de situación cuando promueve aprendizajes. Muestra capacidad para descifrar su propio mundo emocional y el del alumno. Muestra habilidades para intervenir estados de ánimo.

5 COMUNICACIÓN DEL DOCENTE COACH AFECTIVO-EFECTIVO
Escuchar en silencio. Afirmar con pruebas. Declarar con validez. Enjuiciar con fundamentos. Pedir con serenidad. Definir reglar claras. Contener con ternura. Reflexionar con paciencia. Persuadir con entusiasmo.

6 ESTUDIANTES ACTIVOS La actividad aparece como un desafío.
Realizan actividades cortas y de resultado inmediato. Con dificultad asimilan, analizan e interpretan. Con dificultad trabajan solos. ESTUDIANTES ACTIVOS

7 Relacionan la teoría con la práctica en sus actividades.
Aprenden mejor cuando ven a los demás hacer algo. Deben tener posibilidades de poner en práctica lo aprendido inmediatamente. Debe haber relación entre lo aprendido y sus necesidades. Debe haber relación entre al aprendizaje y su realidad. ESTUDIANTES PRAGMÁTICOS

8 ESTUDIANTES REFLEXIVOS
Adoptan la postura de observador. Ofrecen observaciones y analizan la situación. Piensan antes de actuar. Suelen no pasar de una actividad a otra de manera intempestiva. Tienen dificultad para actuar sin planificar. ESTUDIANTES REFLEXIVOS

9 ESTUDIANTES TEÓRICOS Aprenden a partir de modelos, teorías o sistemas.
Deben tener oportunidad de preguntar e indagar. Muestran poca inclinación hacia actividades que impliquen ambigüedad. Actúan con dificultad ante situaciones que enfatizan emociones y sentimientos. Muestran dificultad para actuar sin fundamento teórico. ESTUDIANTES TEÓRICOS

10 “Los seres humanos nos afectamos recíprocamente cuando nos conectamos; cada ser no es indiferente al ser del otro. Las intenciones, los pensamientos, las emociones, las palabras y las disposiciones corporales y acciones físicas que se ejecuten condicionarán el espació educativo en el que se desenvuelve y facilitarán u obstaculizarán la legitimidad que le demos al otro aceptando sus necesidades e inquietudes”

11 Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.

12 ¡GRACIAS!


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