El Zócalo Académico Monterrey, Mexico
Quisiera Comenzar con dos Tipos de Imágenes (I) Contenido(II) Pedagogía
¿Qué tipo de Matemáticas son éstas? ¿En qué año(s) escolar(es) se estudian?
Esto lo escribió un estudiante de la Universidad Dartmouth College en 1769 ¿Qué pensarían los estudiantes de Dartmouth College de esa época si les explicáramos que algún día, casi todos los estudiantes del mundo que van a la escuela podrían resolver el problema a partir de 5o. ó 6o. de Primaria? (¡Imposible!)
¿Qué ha cambiado? El genotipo desde 1769 hasta nuestros días es básicamente el mismo Los alcances y posibilidades han cambiado Como una sociedad más inteligente Conocimiento básico, de excluyente, para una elite, a extenderlo a toda la población ¿El Álgebra estará lejos de formar parte del concimiento básico? (El Cálculo tambien) ¿Podemos utilizar el Álgebra para enseñar el conocimiento básico? (El Cálculo tambien)
HERRAMIENTAS Para Contenido –Utilizando Funciones para Entender Álgebra –Cambio en la Relación entre los temas básicos y avanzandos del Curriculum Para Pedagogía –Aumento en la Participación repercute en Aumento en el Aprendizaje –Diseño Generativo y Apoyo de Redes Participación Evaluación Formativa que Apoya la Enseñanza y el Aprendizaje
HERRAMIENTAS Para Contenido Cambio en Contenidos- Álgebra Basada en Funciones (ABF) –Equivalencias –Igualdades –Funciones Lineales y = mx + b Cambio en la Relación entre temas Básicos y Avanzados BásicosAdvanzados
Acercamientos que se "Rompen"
Cambio en la Relación entre temas Básicos y Avanzados BásicosAdvanzados
HERRAMIENTAS Para Pedagogía Agencia & Participación Desempeño de los Estudiantes Diseño Generativo & Evaluación Formativa
El Zócalo Académico Monterrey, Mexico
HERRAMIENTAS Para Contenido Cambio en Contenidos- Álgebra Basada en Funciones (ABF) –Equivalencias –Igualdades –Funciones Lineales y = mx + b Cambio en la Relación entre temas Básicos y Avanzados BásicosAdvanzados ESTE DIA