El Zócalo Académico Monterrey, Mexico. Quisiera Comenzar con dos Tipos de Imágenes (I) Contenido(II) Pedagogía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
EVALUACIÓN.
La inclusión con calidad
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
MATEMATICAS.
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
¿De dónde se nutre el curriculum?
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
LÍNEAS DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE UN CURRICULUM POR COMPETENCIAS Jaca Febrero 2008 J M Goñi 5 líneas de trabajo a impulsar para el desarrollo de.
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Tema 5: El rol del profesor
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Preguntas abiertas.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Didácticas Contemporáneas
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
LA UTILIDAD DE LA FISICA.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
La transformación de la práctica docente
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
¿Qué es CAMPUS VIVIENTE?
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencia y Currículum
Universidad Tecnológica de la Mixteca Instituto de Electrónica y Computación El Software Libre, una Alternativa para el Desarrollo de Aplicaciones en la.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CON TECNOLOGIAS
Tema 7. Escuelas para todos
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
( ) en adelante.ACTUALMENTE Se comenzaron a emplear pruebas de rendimiento escolar.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA (Las dos asignaturas, en su caso) Nombre y Apellidos Curso Universidad de Sevilla.
Matemáticas interactivas
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Perfil académico: Licenciado en matemáticas de la Universidad Industrial de Santander, actualmente soy estudiante de maestría en matemáticas aplicadas.
Ralph W. Tyler Aneudy Machín De Jesús S Prof. María García
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Guía de Uso Software Aritmetrón Tema Conociendo el Aritmetrón”
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Cilsia Rivera PRTE 640-Proyecto Tecnológico y Diseño Instruccional II Profa. Laylannie Torres Escuela de Estudios ProfesionalesEscuela de Estudios Profesionales.
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Félix Arana National University College Online Departamento de Administración de Empresas La Educación en línea ITTE1031L-3001ONL: Computer Literacy &
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
POBLACIÓN EN MÉXICO.
Transcripción de la presentación:

El Zócalo Académico Monterrey, Mexico

Quisiera Comenzar con dos Tipos de Imágenes (I) Contenido(II) Pedagogía

¿Qué tipo de Matemáticas son éstas? ¿En qué año(s) escolar(es) se estudian?

Esto lo escribió un estudiante de la Universidad Dartmouth College en 1769 ¿Qué pensarían los estudiantes de Dartmouth College de esa época si les explicáramos que algún día, casi todos los estudiantes del mundo que van a la escuela podrían resolver el problema a partir de 5o. ó 6o. de Primaria? (¡Imposible!)

¿Qué ha cambiado? El genotipo desde 1769 hasta nuestros días es básicamente el mismo Los alcances y posibilidades han cambiado Como una sociedad más inteligente Conocimiento básico, de excluyente, para una elite, a extenderlo a toda la población ¿El Álgebra estará lejos de formar parte del concimiento básico? (El Cálculo tambien) ¿Podemos utilizar el Álgebra para enseñar el conocimiento básico? (El Cálculo tambien)

HERRAMIENTAS Para Contenido –Utilizando Funciones para Entender Álgebra –Cambio en la Relación entre los temas básicos y avanzandos del Curriculum Para Pedagogía –Aumento en la Participación repercute en Aumento en el Aprendizaje –Diseño Generativo y Apoyo de Redes Participación Evaluación Formativa que Apoya la Enseñanza y el Aprendizaje

HERRAMIENTAS Para Contenido Cambio en Contenidos- Álgebra Basada en Funciones (ABF) –Equivalencias –Igualdades –Funciones Lineales y = mx + b Cambio en la Relación entre temas Básicos y Avanzados BásicosAdvanzados

Acercamientos que se "Rompen"

Cambio en la Relación entre temas Básicos y Avanzados BásicosAdvanzados

HERRAMIENTAS Para Pedagogía Agencia & Participación Desempeño de los Estudiantes Diseño Generativo & Evaluación Formativa

El Zócalo Académico Monterrey, Mexico

HERRAMIENTAS Para Contenido Cambio en Contenidos- Álgebra Basada en Funciones (ABF) –Equivalencias –Igualdades –Funciones Lineales y = mx + b Cambio en la Relación entre temas Básicos y Avanzados BásicosAdvanzados ESTE DIA