La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
Tema: Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad

2 ¿Que es la nueva sociología de la educación?

3 La Nueva Sociología de la Educación busca investigar las conexiones entre los principios de selección, organización, y distribución del conocimiento de un lado y de otro, los principios de distribución de los recursos económicos y sociales mas amplios. Es decir, lo principal es estudiar las conexiones entre currículo y poder, entre la organización del conocimiento y la distribución del poder en todas las fase de la construcción curricular (selección, organización, distribución, evaluación).

4 Paul Willis Británico. 1950- Sociología de la educación.
Michael Young .Manchester Paul Willis Británico. 1950- Henry Giroux Rode island. p 1943 Michael Apple New Yersey. 19 obras- 1942

5 Michael Young. La propuesta hacia énfasis en el análisis del conocimiento que se transmite en la escuelas, prácticamente reduce a la sociología de la educación a una sociología del conocimiento. Young propone considerar al conocimiento como conjuntos de significados,socialmente construidos, y al curriculum, la enseñanza y el aprendizaje como la expresión de la organización y el control del conocimiento.

6 Young pretendía descubrir las relaciones entre la estructura de poder en la sociedad, las ideologías dominantes y lo que ocurre en las escuelas, no es tarea sencilla. Además de problemas teóricos, la relación entre el micro y macronivel plantea serios problemas metodológicos que, no han sido resueltos aun.

7 Paul Willis. Se centra sobre todo en la articulación que existe entre los principios que regulan la comunicación y la practica pedagógica en el contexto especifico del aula. También se centra en el análisis de discursos, y de las practicas pedagógicas que en los principios de poder y control que atraviesan la institución escolar. La teoría de Willis podría englobarse en la rubrica de las teorías de la produccion. son maneras de construir una pedagogía radical desarrollando análisis de las maneras en que clase y cultura se combinan para ofrecer los lineamientos de política cultural.

8 Michael Apple. Teoría de la producción.
La teoría de Apple esta centrada en el humanismo. Lo que pretende Apple es fórmanos una conciencia critica sobre lo que nos rodea, el nos habla del criticismo, el humanismo, entre otras corrientes filosóficas, esto con el fin que la población piense más, se haga mas critica acerca de lo que sucede y acontece a su alrededor y no solo quedarse con lo que dicen los de mayor poder, al vivir en los años 60 Apple logro observar muchos cambios dentro del país y todo el mundo.

9 Tenemos que ayudarnos unos con otros por que de lo contrario, todos terminaremos con nuestras vidas y haciendo lo que el poder nos diga y pensando como ellos quieran, al gobierno o los poderosos no les conviene darnos herramientas para tener un mejor razonamiento, ellos siempre nos darán herramientas para emanciparnos y lograr que no pensemos y mucho menos critiquemos lo que hacen.

10 el modelo está centrado dentro del establecimiento educacional, más específicamente dentro de la sala de clases como ambiente o escenario donde se construye y diseña a partir del entorno social como contenido, las "voces" de los estudiantes para diagnosticar y evaluar, modelos de criticismo, peritaje e iluminativo, el profesor se convierte en un facilitador social, comprende las estrategias de aprendizaje, temas generadores, textos, tecnología, etc.,

11 La clase es vista como un ágora donde van apareciendo los actores y útiles necesarios para crear un ambiente democrático, donde lo primordial no es SER , sino que CREER. debe haber un ambiente tolerante y dar espacio al conocimiento entre alumno y profesor, con la ayuda de temas generadores, mapas conceptuales, diálogos, ensayos, reflexiones, paneles, y toda actividad que sea gratificante para todos.

12 Henrry Giroux. Su enfoque se basa en las escuelas y los roles que se desenvuelven dentro de las mismas  al promocionar éxito y  fracaso. A demás, se interesa por analizar cómo las escuelas median a través del currículum abierto y oculto a partir de estas cualidades en las instituciones; por lo tanto Giroux nos enseña a cómo ser educadores más críticos. Las políticas y orientaciones teoréticas de este pedagogo fueron desplazadas cuando intentó reformar la educación para obtener una democracia radical por lo que empezó pues, a interesarse por teorías postmodernas, feministas y postcoloniales con el propósito de resolver problemas de género, etnia y edad.

13 CONCLUSION. NOS MOTIVA A QUE LE ENSEÑEMOS A NUESTROS ALUMNOS A QUE PIENSEN ,ANALIZEN Y QUE SEAN CRITICOS PERO CRITICOS CONSTRUCTIVOS YA QUE CUANDO HAGAMOS UNA CRITICA DEBEMOS TENER UNA PROPUESTA NO SOLO CRITICAR SIN BUSCAR UNA SOLUCION.


Descargar ppt "Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google