El aprendizaje en las personas sordas Universidad San Franciso de Quito 4 de abril de
Jorge Banet Ponce Licenciado en Traducción e interpretación por la Universidad Autónoma de Madrid. Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos
Discapacidad, puntos de vista Capacidad o no de realizar acciones. Capacidades especiales. Aporte personal
Discapacidad, puntos de vista Capacidad o no de realizar acciones. Capacidades especiales. Aporte personal
Discapacidad, puntos de vista Capacidad o no de realizar acciones. Capacidades especiales. Aporte personal
Comunidad lingüística «Toda sociedad humana que, asentada históricamente en un espacio territorial determinado, reconocido o no, se autoidentifica como pueblo y ha desarrollado una lengua común como medio de comunicación natural y de cohesión cultural entre sus miembros.» UNESCO (1996). Declaración Universal de Derechos Lingüísticos.
Aprendizaje de la lengua materna Desarrollo normal del lenguaje Conceptualización de la realidad similar Posibilidad de expresión prematura
Aprendizaje de una segunda lengua Aprendizaje de gramática a gramática Imposibilidad de aprendizaje previo a los 12 años Elementos de apoyo Palabra complementada Lectura labio-facial
Aprendizaje de una tercera lengua Aprendizaje de gramática a gramática Imposibilidad de aprendizaje previo a los 12 años Pronunciación como un 4º idioma Español: e = /e/ Inglés: e = /i/
Para saber más: Pagina Web personal: Documental «Little Hands»: _zdyy0 Documental «El país de los Sordos»:
“No hay tinieblas sino en la ignorancia” W. Shakespeare Gracias por vuestra atención