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MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,

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Presentación del tema: "MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,"— Transcripción de la presentación:

1 MARIELA RAMÍREZ CASTRO

2 “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada, se necesita el uso de auxiliares auditivos pero pueden adquirir la lengua oral a través de la retroalimentación de información que reciben por la vía auditiva. * no es funcional para la vida diaria * no es funcional para la vida diaria, la adquisición de la lengua oral no se da de manera natural es por ello que utilizan la visión como principal vía de entrada de la información

3 NIEVEL AUDIOLÓGICO leves y moderadas incluyen niveles auditivos entre 25 y 65 decibeles profundas y severas de 65 decibeles en adelante

4 Sorda Se comunica a través de la lengua de señas Pertenece a una comunidad sorda Hipoacusia Pueden desarrollar el aprendizaje de la lengua oral Cuentan con suficiente ganancia auditiva

5 La lengua: El desarrollo del lenguaje se da por medio del contacto que se tiene con una lengua con lo cual se interpreta la realidad Diagnóstico temprano  Perdida auditiva superficial: puede adquirir el lenguaje, escribir información y adaptarse al entorno  pérdida auditiva mayor: implica modificaciones importantes en su forma de vida Tamiz auditivo neonatal

6 Orientación a los padres Contacto con otras personas sordas En la edad escolar estar consientes de capacidades, potencialidades, aptitudes y dificultades Los niños sordos tienen capacidad innata para adquirir el lenguaje Los niños sordos cuentan con identidad y personalidad

7 informado por medio de la modalidad lingüística que utilice En la escuela debe relacionarse y comunicarse Propiciar los medios la adquisición de una lengua de señas

8 El desarrollo de las habilidades del habla y la lectura labiofacial Apoyo emocional de la familia La terapia de lenguaje puede y debe darse como un complemento terapéutico extraescolar. El bilingüismo óptimo desarrollo cognitivo y personal

9 importancia de favorecer la inclusión para atender a la diversidad. usar la lengua de señas y aprender el español escrito CAM énfasis en su atención y donde la lengua de señas sea el canal de comunicación Escuela regular os alumnos sordos compartan el mismo ámbito escolar, que se capacite a los maestros de educación regular y educación especial tiene un doble beneficio, ya que el niño sordo accede a la misma información que sus pares oyentes La presencia de los intérpretes certificados


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