La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LENGUAJE EL LENGUAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LENGUAJE EL LENGUAJE."— Transcripción de la presentación:

1 EL LENGUAJE EL LENGUAJE

2 INTRODUCCIÓN DEL LENGUAJE

3 Introducción del lenguaje.
1.Un lenguaje es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. 2.Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos 3.El ser humano emplea un lenguaje complejo que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos

4 AFASIAS: 1.AFASIA DE BROCA 2.AFASIA DE WERNICKE 3.AFASIA DE CONDUCCION
Video: 2.AFASIA DE WERNICKE Video: 3.AFASIA DE CONDUCCION Video:

5 1.AFASIA DE BROCA

6

7 Se produce por lesión de la circunvolución frontal inferior izquierda y áreas adyacentes. Se caracteriza por la casi imposibilidad para articular y el empleo de frases cortas, que son producidas con gran esfuerzo y aprosodia (persona que no habla correctamente)

8 La afasia de Broca, por lo tanto, se caracteriza por ser una afasia no fluida Por ejemplo, una persona con afasia de Broca puede decir, "caminar perro", pero en realidad está tratando de decir que sacará al perro de paseo. La misma oración también podría significar "¿usted saca al perro a caminar?", o "el perro salió caminando al patio", dependiendo de las circunstancias.

9 También suelen estar alteradas la denominación, la lectura y la escritura. En la afasia de Broca la comprensión es mejor que la expresión, aunque ésta puede estar alterada en distintos grados. Debido a ello, los sujetos pueden ser conscientes de sus dificultades y frustrarse fácilmente por sus problemas de lenguaje.

10 Sintetizando, los síntomas de una afasia de Broca son los siguientes:
el paciente habla poco y tiene conciencia de sus errores. tiene problemas para encontrar las palabras deseadas. su articulación es deficiente. realiza grandes esfuerzos para acompasar la lengua, la faringe y la laringe.

11 las palabras que emite están deformadas, y se han eliminado de su discurso aquéllas más complicadas.
la gramática es de una enorme simplicidad, sobre todo en lo referente a elementos de enlace. el estilo, en general, es del tipo telegráfico. la comprensión del lenguaje es casi normal.

12 tratamientos

13 Un neurólogo debe evaluar la localización exacta, naturaleza y extensión de la lesión cerebral que ha originado el desarrollo de la afasia de Broca. Las lesiones en el cerebro que dan como resultado una afasia pueden ser consecuencia tanto de un derrame cerebral como de un traumatismo craneal. El neurólogo tendrá que tratar con rapidez o, como mínimo, estabilizar la lesión física sufrida por el cerebro paraaumentar las posibilidades de recuperación.

14 Ten en cuenta que en la actualidad no existen cirugías ni tratamientos médicos que curen la afasia de Broca. Los pacientes deben someterse a una terapia del lenguaje intensiva cuyo objetivo será, o bien retener las capacidades lingüísticas que se conserven, o bien intentar recuperar todo lo que se pueda de las que se han perdido.

15 AFASIA DE WERNICKE

16

17 La afasia de Wernicke es un tipo de trastorno de la comunicación, que interfiere con la capacidad del paciente para expresarse con claridad. Esta condición se produce cuando el lóbulo temporal del cerebro está dañado debido a un derrame cerebral, tumor o lesión cerebral traumática. Los profesionales de la salud tratan a la afasia de Wernicke con terapia del habla y lenguaje.

18 Síntomas

19 Los síntomas son los siguientes:
el paciente habla mucho, como si estuviese alterado. las palabras que usa están transformadas, cambiadas de lugar y alteradas en su fonética. el paciente no entiende lo que se le dice ni es consciente de sus errores.

20 Diagnostico

21 Un neurólogo o diagnósticos patólogo del habla-lenguaje afasia de Wernicke, hablando con el paciente y que él o ella una serie de preguntas pidiendo. También podría dar al paciente una serie de comandos para seguir o pedir a la persona para nombrar objetos. El proveedor de atención médica determina la gravedad de la afección con base en las respuestas del paciente.

22 Tratamiento

23 Los pacientes con afasia de Wernicke tienen un mal pronóstico para la rehabilitación. Los terapeutas del habla trabajan con los pacientes para mejorar sus habilidades lingüísticas. Los pacientes también practican la comunicación con otras personas que utilizan formas no verbales de comunicación, tales como señales faciales y señales de mano.

24 Afasia de conducción

25

26 Se produce por una lesión del fascículo arqueado, que conecta el área de Broca y de Wernicke. Su principal característica es una incapacidad para la repetición.

27 La comprensión del lenguaje oral es variable aunque fundamentalmente preservada. La lectura en voz alta y la escritura están alteradas, pero la comprensión lectora suele estar conservada.

28 No suele haber paresia del hemicuerpo en la fase crónica, aunque es común que la haya en la fase aguda, recuperándose posteriormente. La afasia de conducción suele acompañarse de apraxia.

29 bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje


Descargar ppt "EL LENGUAJE EL LENGUAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google