Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.

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Transcripción de la presentación:

Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.

Se debe impulsar un aprendizaje significativo, donde el estudiante sea capaz de aprender, de tal manera que construya sus propios conocimientos. Donde los estudiantes desarrollen sus capacidades y habilidades. Por lo que las guías didácticas son el elemento fundamental para conseguir dicho objetivo, siempre y cuando apoyadas en las tecnologías digitales. Las tecnologías digitales se han convertido en el elemento principal de la educación para provocar en los estudiantes motivación, para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea fructífero.

1- Centrado en los estudiantes. 2- Interacción de los estudiantes con la realidad. 3- Los estudiantes deben ser:  Constructores  Exploradores  Planificadores  Ejecutores.  Evaluadores De sus propios aprendizajes

Dentro de las guías didácticas que propone MEP-FOD, se da a conocer un aprendizaje basado en proyectos, donde su fin principal es el aprendizaje de los estudiantes. A través de E-A-P los estudiantes explotan su creatividad,

Conjunto de procesos que se desarrolla para ver el producto final. Es el resultado final del proyecto aplicado. El maestro conduce el desarrollo del proyecto. El estudiante participa de manera activa. Investiga, crea, construye, resuelve y colabora.

Para llegar a un resultado, siempre debemos de comenzar por recorrer el proceso, el cual debe ser conducido por un guía o facilitador para ir mejorando paso a paso. En este caso, el proyecto es esa serie de pasos que el estudiante debe recorrer de tal manera que lo haga utilizando factores como la imaginación, creatividad, trabajando en grupo, construyendo su propio conocimiento; y el cual el docente solamente sea un facilitador de dicho aprendizaje.

Desarrollo del pensamiento lógico matemático. Habilidad para la resolución de problemas. El manejo del error como vía para el aprendizaje. La profundización matemática. El desarrollo de la creatividad. El incremento de la autoestima. La exploración de ambientes tecnológicos. El aprendizaje colaborativo.

Los fines que persigue el E.A.P, son muy importantes analizarlo ya que todo lo encierra en la palabra «participación», el docente debe procurar que el estudiante aprenda usando su creatividad, a través de los medios tecnológicos, con el fin de desarrollar un pensamiento lógico y así tenga la habilidad de resolver problemas tanto dentro de la escuela como así también fuera de ella. Además el docente también debe poner de su parte puesto que si no hay ninguna motivación para su estudiante podrá fracasar en el proceso.