La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva."— Transcripción de la presentación:

1

2   —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva

3  A lo largo del proceso de aprendizaje autónomo se deben reforzar características y habilidades que aseguren la calidad en el aprendizaje, en las cuales está la capacidad de autodirección, es decir asumir el compromiso de organizar y regular sus propias acciones, en donde se debe asumir como primordial la planificación, realización y evaluación del aprendizaje para generar un proceso académico optimo, de la misma forma es importante que el estudiante tome titularidad de sus pensamientos y acciones, es decir que tome el control total de sus obligaciones como aprendiz. Si se siguen estas características se podrá dar un aprendizaje autónomo efectivo, llevando al estudiante a cubrir y desarrollar cada temática de una manera óptima. Para generar procesos de autorregulación efectivos en la e-portafolio se requiere un gran esfuerzo y compromiso personal, así como el desarrollo de una cultura de colaboración, por lo cual es necesario generar diferentes estrategias didácticas y así mismo estrategias para potencias procesos de aprendizaje, aprovechando cada una de las herramientas tecnológicas siempre de una manera constructiva. “Un aspecto que no se debe soslayar es la evaluación de los portafolios, ya que la misma resulta de una relevancia tal que lleva a los estudiantes a reforzar sus conductas de aprendizaje autónomo. Asimismo, como implica la generación de productos creados por los alumnos con la guía de los docentes, lleva a replantear los procesos de enseñanza-aprendizaje". Valle, P., Morales, M., & Sumano, A. (2011) En conclusión el estudiante tiene que asumir la capacidad de la autodirección acompañada de la organización y motivación a la hora de llevar un proceso de aprendizaje autónomo, realizando estrategias y aprovechando las herramientas tecnológicas facilitadas para asegurar la formación profesional óptima y competente. Procesos de Autorregulación

4   La telaraña es un elemento gráfico (visual) que permite a la persona una interpretación de determinada información, esta puede ser usada para múltiples públicos desde los más niños hasta personas de avanzada edad. Se caracteriza por el uso de imágenes.  Varias investigaciones han mostrado que el Aprendizaje Visual es uno de los mejores métodos para enseñar las habilidades del pensamiento. Las técnicas de Aprendizaje Visual (formas gráficas de trabajar con ideas y de presentar información) enseñan a los estudiantes a clarificar su pensamiento, y a procesar, organizar y priorizar nueva información. Los diagramas visuales revelan patrones, interrelaciones e interdependencias además de estimular el pensamiento creativo. Telaraña

5   Recuperado de :http://sistemasena2009.blogspot.com/2009_07_01_archive.html  Esta telaraña muestra con imágenes significativas, los factores primordiales para tener éxito en la vida

6  Telaraña Recuperado de: http://sistemasena2009.blogspot.com/2009_07_01_archive.html  En esta telaraña se puede evidenciar de una manera muy precisa los diferentes significados que tiene el color amarillo. Permitiendo relaciones no jerárquicas entre diferentes ideas.

7  Telaraña  Recuperado de:https://www.google.com.co/search?q=telara%C3%B1a+aprendizaje +visual&biw=1920&bih=947&source=lnms&tbm=isch&sa=  Se puede evidenciar con claridad como los agente contaminantes afectan el medio ambiente y a quienes hacen parte de el o lo habitan.

8  Muy enriquecedor el ejercicio de aprender sobre métodos de estudio paralelaos y eficaces, es importante ponerlos en practica al llevar a cabo el proceso autorregulado de aprendizaje. Reflexion


Descargar ppt "  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google