Identificación y reconocimiento Presentación del portafolio de la unidad Prof: JORGE ALBERTO ANICAMA SOTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
DISEÑO DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE VIRTUAL
Curriculum Básico Primer Grado
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
La tierra es nuestro hogar
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
ESTANDARES DE LENGUAJE
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
ESTÁNDARES “Comprender y aprender para la vida”. Para desarrollar el proyecto “Comprender y aprender para la vida”, en la I.E Félix de Bedout Moreno,
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.
El mundo mágico de los mitos
Curso Virtual Fortalecimiento
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA G.U.E. “MARIANO MELGAR”
Seminario de Capacitación Laboral
PLAN DE UNIDAD.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
PLANEACIÓN DE UNIDAD ESPAÑOL ELABORACIÓN: PROFR. SALVADOR PALACIO MUSEO SEMILLA, CHIH. CHIH. MARTES 02 DE MARZO DEL 2010.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Unidad 1 4°Básico “El flautista y los automóviles”
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Ambiente Virtual 2.0 para evaluación del aprendizaje
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
Didáctica del lenguaje 2013
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Cómo nos expresamos UI2ª
Patricia Monsalvez Jara Cuarto año Básico. Objetivo : Identificar y comprender las horas y minutos, para luego responder preguntas acerca de rutinas.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
Transcripción de la presentación:

Identificación y reconocimiento Presentación del portafolio de la unidad Prof: JORGE ALBERTO ANICAMA SOTO

LOS ESTUDIANTES MIGUELINOS Reconocen a los verbos dentro de un texto comunicativo IMÁGENES VERBALES ORAR BAILAR COMER Elaboran relaciones de verbos Exponen sus trabajos virtuales sobre los verbos.

PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PLAN DE UNIDAD Pregunta esencial: ¿Cómo reconocemos a un verbo? Preguntas de unidad: ¿Cómo identificamos un término verbal ? Preguntas de contenido: ¿Qué es el verbo? ¿Cuáles son las clases de verbos? ¿Cuáles son las terminaciones verbales?

Mediante la creación de esta unidad, espero: Fortalecer el reconocimiento de los verbos en los estudiantes miguelinos. Durante esta unidad, anhelo que mis estudiantes: Conozcan los verbos. Resuelvan ejercicios verbales mediante la sustentación de sus trabajos virtuales.

Mis estudiantes trabajan en este proyecto: Elaborando una relación de verbos. Extrayendo verbos de un texto comunicativo. Diseñando sus periódicos murales, afiches con términos verbales. Presentando y exponiendo sus trabajos en equipos

Mediante los conocimientos previo de términos verbales, utilicé las preguntas orientadoras de unidad para fortalecer el aprendizaje a través de las ideas que tienen los estudiantes acerca del verbo.

Las estudiantes necesitan tiempo y recursos económicos para diseñar sus trabajos comunicativos. Estudiante identificando a los verbos en un texto comunicativo “ RECONOZCAMOS A LOS VERBOS EN UNA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA “ Estudiante realizando una exposición verbal

¡ GRACIAS !