T EORÍA DE LA I MAGEN I R EGISTRO A NECDÓTICO ENAP - Olivia Chávez López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Advertisements

COMPORTAMIENTO (Clase 4)
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
El Modelo de formación por competencias

El Registro Anecdótico
TEMA 3: LA CONDUCTA DOCENTE EN EL AULA
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Plan de clase.
Investigación en acción
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
LA EVALUACIÒN.
Curso: Motivación Escolar
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EL REGISTRO ANECDÓTICO
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Diseños Curriculares en matemáticas
CONSIDERACIONES TEÓRICA - METODOLÓGICAS LIC. HILARIA CABRERA REYES.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
2 PRÁCTICA 1.Seleccione UNA CAPACIDAD, afín a su especialidad o preferencia, y realice las siguientes acciones: 1.1 Identifique la HABILIDAD procedimental.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
EDES 3006 Diagnóstico y Corrección de Deficiencias de la Lectura y la Escritura Prof. Neyla Rivera Caño.
SUB MÓDULO: Elaborar paquetes turísticos
Estrategias de abordaje Primera clase Trabajo a realizar.
Evaluación en Educación Primaria
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
Nombre del curso Nombre del docente Fecha TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Subtítulo.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
T EORÍA DE LA I MAGEN I P ROGRAMA ENAP - Olivia Chávez López.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta.
D ISEÑO Y C OMUNICACIÓN V ISUAL T EORÍA DE LA I MAGEN II P ROFRA. O LIVIA C HÁVEZ L ÓPEZ F EBRERO 2014 U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO E SCUELA.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
La planificación Docente
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“ PORTAFOLIO DE EVIDENCIA DE PRÁCTICA CLÍNICA EN PLATAFORMA MOODLE” Dra. Norma Lucila Ramírez López Facultad de Medicina UNAM.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Análisis de las evidencias
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Programa de Capacitación y Sensibilización
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

T EORÍA DE LA I MAGEN I R EGISTRO A NECDÓTICO ENAP - Olivia Chávez López

Registro anecdótico El registro anecdótico es un informe que describe hechos, sucesos o situaciones concretas que se consideran importantes para el alumno o el grupo, y da cuenta de sus comportamientos, actitudes, intereses o procedimientos

Finalidad del registro anecdótico El registro anecdótico se recomienda para identificar las características de un alumno, algunos alumnos o del grupo, con la finalidad de hacer un seguimiento sistemático para obtener datos útiles y así evaluar determinada situación

El registro anecdótico en el espacio curricular de Tutoría Permite hacer un seguimiento del proceso formativo de los alumnos mediante información que evidencia el desarrollo cognitivo del alumno y/o del grupo, sobre todo aspectos actitudinales, el logro de capacidades, los intereses, así como las interacciones con sus pares y con el tutor.

Registro anecdótico

Registro anecdótico Teoria de la Imagen I Fecha: Fecha: Grupo: Grupo: Tema: Tema: Situación en el Aula: (como se llevo a cabo la clase, participaciones del maestro y compañeros, no repetir contenidos, describir contexto, actitudes, posturas,circunstancias ajena a la clase comportamientos de manera muy general….conclusión personal Situación en el Aula: (como se llevo a cabo la clase, participaciones del maestro y compañeros, no repetir contenidos, describir contexto, actitudes, posturas,circunstancias ajena a la clase comportamientos de manera muy general….conclusión personal Finalmente se cumplió el objetivo de la clase… Finalmente se cumplió el objetivo de la clase… Requerimiento para la clase próxima. Requerimiento para la clase próxima.

Requisitos de entrega El registro se construirá en la clase (los martes). El registro se construirá en la clase (los martes). Lo corregirán, le darán forma y el jueves lo mandaran al correo electrónico de la profesora. Lo corregirán, le darán forma y el jueves lo mandaran al correo electrónico de la profesora. Una vez corregido se subirá al blog Una vez corregido se subirá al blog El equipo designada hará la lectura del registro anecdótico de la clase anterior en la clase siguiente.. El equipo designada hará la lectura del registro anecdótico de la clase anterior en la clase siguiente..

El Espectador como Sujeto Deseante La Imagen y el Psicoanálisis La Imagen y el Psicoanálisis El Arte como Síntoma El Arte como Síntoma Inconsciente e imagineria Inconsciente e imagineria Imagen e imaginario Imagen e imaginario