La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc. 8161032.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc. 8161032."— Transcripción de la presentación:

1 Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc. 8161032

2 Objetivo:  Reconocer el Reglamento del aprendiz SENA, como herramienta y medio fundamental en la solución a situaciones que se puedan presentar en el proceso de formación.

3 CASOS 1. Cumplir con todas las actividades propias de su proceso de aprendizaje o del plan de mejoramiento, definidas durante su etapa lectiva y productiva. Contexto: Los aprendices Sena de la tecnología Negociación Internacional tienen plazo hasta el 5 de diciembre de 2014 para el envío oportuno de las 5 actividades planteadas en el proceso de inducción. Algunos estudiantes no cumplieron con la entrega y no manifestaron alguna dificultad o duda ante su tutor o monitor. Síntesis:  Esta acción vulnera el capitulo 22, articulo 2. Incumplimiento injustificado de entrega de la evidencia de aprendizaje, como resultado ll Instructor o Tutor debe efectuar el seguimiento y reporte en el sistema para la gestión de la formación a dicho aprendiz.

4 CASOS 2. Acciones de carácter comportamental, actitudinal o social. Contexto: Dos aprendices tienen puntos de vista y opiniones diferentes sobre un tema en el foro de discusión, esto conlleva a que uno de ellos comience a tratar mal verbalmente a su compañero e insultarlo públicamente. Síntesis:  Esta acción se describe en el capitulo 10, articulo 30 y se comienza con un proceso en el cual se informe la falta disciplinaria o académica ocurrida, abriendo un expediente que reúna pruebas y documentos relacionados con el caso. Este informe o queja podrá ser presentada al Coordinador Académico o al Coordinador de formación o al Subdirector del Centro de Formación y deberá contener como mínimo: 1. Fecha del informe o queja 2. Descripción detallada de los hechos que presuntamente constituyen la falta. 3. Testigos y/o pruebas que aporta, si es del caso 4. Dirección y cuenta de correo electrónico del informante o quejoso 5. Firma

5 CASOS 3. Los aprendices tienen derecho a tener un representante. Contexto: Los aprendices Sena por medio de un ejercicio democrático (votación) pueden escoger un representante que se destaque por demostrar cualidades de liderazgo, buen rendimiento en su proceso formativo, comportamiento e innovación para actuar como vocero en los diferentes consensos o decisiones tomadas en su grupo, adicionalmente es el canal para desarrollar eventos, planes de estudio, evaluaciones y demás actividades que comprometan a los aprendices del SENA.

6 CASOS 3. Los aprendices tienen derecho a estímulos e incentivos. Contexto: Tres compañeros aprendices de la tecnología Negociación Internacional del SENA, han desarrollado un proyecto innovador y sostenible para generar mas empleo y calidad de vida en la ciudad de Medellín, por medio del cual se fortalece la imagen nacional e internacional de la institución y brinda motivación a los demás aprendices en su formación.

7 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc. 8161032."

Presentaciones similares


Anuncios Google