Registro de Información de Procesos y Talento Humano.

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Transcripción de la presentación:

Registro de Información de Procesos y Talento Humano

LogrosLogros Recolección y análisis de información IndicadoresIndicadores Evaluación desempeño Gerencial e individual Programas Salud Ocupacional y Calidad de Vida Estrategia de Gestión Ética y Cultura de la Contribución Estrategia de comunicación Desarrollo de Competencias Modernización de Procesos, tecnología y talento Humano Caracterización de Procesos Direccionamiento Estratégico % Cumplimiento Meta Disminución cartera Indicador Evasión Precio implícito Kg (USD) Gestión Propuesta Presencia Institucional Reducción Inconsistencias Cumplimiento Principios Contables Unicidad criterio programas Fortalecer e implementar un sistema para atraer, entrenar, desarrollar y evaluar al personal Consolidar la capacidad organizacional Incidencia en Mapa estratégico Incidencia en Mapa estratégico Maximizar el ingreso tributario de acuerdo a la normatividad Calidad y MECI Elemento 2 Misión EnfoquesEnfoques Elemento 1 Gestión de la Calidad Gestión del Desempeño y del Conocimiento Gestión de la Salud Ocupacional y Calidad de vida ProcesosProcesos Asistencia al cliente Administración de Cartera Fiscalización Recaudación Operación Aduanera Gestión Jurídica Apoyo Elemento 3 Talento Humano Plan de Desarrollo ( Fortalecimiento de capacidades ) Cumplimiento metas de Recaudo Disminución Evasión Generación Riesgo Protección Información Fenecimiento Cuenta Unicidad Criterio Jurídico Reglamento/medición del uso de canales Recolección de información Metodologías de identificación, análisis y valoración de riesgos Instrumentos / Herramientas Acciones de servicio, control y recaudo Catálogos Normativos Sistema de Evaluación del Desempeño Individual y Gerencial Medición de Competencias 360° Panorama riesgos, Diagnóstico Clima Organizacional Roles del empleo y manual de funciones y requisitos Resoluciones, Ordenes administrativas, Instrucciones, Manuales % actividades de mejoramiento ejecutadas Código de conducta Convocatoria concurso Políticas de administración de Riesgos Mapas de procesos, roles de empleo y mapas de movilidad

LogrosLogros Recolección y análisis de información Prevalidador de Datos Logros a llevar a cabo durante 2008 Primera Estrategia Herramienta Evaluación desempeño Gerencial e individual Programas Salud Ocupacional y Calidad de Vida Estrategia de Gestión Ética y Cultura de la Contribución Estrategia de comunicación Desarrollo de Competencias Modernización de Procesos, tecnología y talento Humano Caracterización de Procesos IndicadoresIndicadores Resoluciones, Ordenes administrativas, Instrucciones, Manuales % actividades de mejoramiento ejecutadas Código de conducta Convocatoria concurso Políticas de administración de Riesgos Mapas de procesos, roles de empleo y mapas de movilidad Direccionamiento Estratégico

Recolección y análisis de información Primera Estrategia Identificar competencias Experiencia Fuera de la DIAN Experiencia en la DIAN Educación No Formal Educación Formal Evaluación desempeño Gerencial e individual Desarrollo de Competencias Riesgos Ocupacionales y Recursos Necesarios Calidad de Vida y Salud Ocupacional Información Familiar Determinar y gestionar un ambiente de trabajo óptimo Programas Salud Ocupacional y Calidad de Vida Estrategia de Gestión Ética y Cultura de la Contribución Estrategia de comunicación Modernización de Procesos, tecnología y talento Humano Información de cada empleado PúblicoPropósito Información general - ubicación actual Ubicar al funcionario dentro de un rol del empleo Caracterización de Procesos Logros a que apunta Logros a que apunta 9 9. Identificación de Procesos Involucrar al funcionario dentro del enfoque basado en procesos Caracterización de Procesos Bienes y Rentas Reportar a Función Pública manteniendo un record para su posterior gestión Estrategia de Gestión Ética y Cultura de la Contribución

Recolección y análisis de información Primera Estrategia Acercar a los funcionarios al uso de los Servicios Informáticos electrónicos Beneficios y ventajas para la Organización Elaborar programas de Capacitación, salud Ocupacional y Calidad de Vida Facilitar la conformación de la hoja de vida virtual Contar con información de Procesos y Talento Humano centralizada Gestionar la entidad por procesos Contar con procesos estandarizados Fomentar la participación de los funcionarios en el Desarrollo Institucional Gestionar el desarrollo de competencias laborales

Recolección y análisis de información Primera Estrategia Herramienta de Recolección Prevalidador de Datos - Registro de Información de Procesos y Talento Humano - ¿Qué es?: Es una herramienta construida sobre Excel para facilitar la captura de información y la conformación de los archivos en las especificaciones técnicas requeridas por la entidad.  Cada bloque de información cuenta con una ayuda en particular ¿De qué forma facilita el diligenciamiento?:  Ofrece una cartilla de diligenciamiento, conformación de archivos y presentación  Cuenta con un video Tutorial  Presenta tablas de selección de valores (Opciones)  Orienta sobre los posibles errores que se están cometiendo

Recolección y análisis de información Primera Estrategia Herramienta de Recolección ¿Como funciona? Video_Tutoria_Prevalidador_PyTH Para ver el tutorial del Prevalidador, de clic sobre este vínculo: ¿Qué información se va a recolectar con esta herramienta? Información general - ubicación actual Educación Formal Educación No Formal Experiencia Fuera de la DIAN Información Familiar Calidad de Vida y Salud Ocupacional Riesgos Ocupacionales y Recursos Necesarios 9 9. Identificación de Procesos Prevalidador de Datos - Registro de Información de Procesos y Talento Humano -

Recolección y análisis de información Primera Estrategia Herramienta de Recolección ¿Qué información NO se va a recolectar con esta herramienta? Experiencia en la DIAN Bienes y Rentas ¿A qué otros medios de asistencia se puede recurrir?  Mesa de ayuda  Facilitadores en el nivel local Prevalidador de Datos - Registro de Información de Procesos y Talento Humano -

Gracias