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Enfoque Integral de Gestión-FORPO

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Presentación del tema: "Enfoque Integral de Gestión-FORPO"— Transcripción de la presentación:

1 Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Gestión de la Estrategia Gestión de los Procesos Gestión Integral Ley 489/98 SISTEDA Ley 87/93 SCI Ley 872/03 SGC Decreto 1599/05 MECI Decreto 4110/04 NTC-GP Gestión del Talento Humano y Cultura Organizacional La Gestión de la Estrategia, da orientación hacia donde se dirige la entidad, determina los objetivos y direcciona los procesos. Responde al Qué voy hacer La Gestión de los Procesos, precisa, documenta, estandariza y realiza los procesos, procedimientos en el día a día para la ejecución de la estrategia. Responde al Cómo lo voy hacer La Gestiona el Talento Humano debe indicar el personal competente que de respuesta efectiva al cumplimiento de la estrategia y los procesos. Responde con quien lo voy hacer La cultura organizacional manifiesta la forma como se comporta la entidad, se observa en las acciones y actitudes de sus integrantes. Articula los elementos del Enfoque Integral de Gestión El Enfoque permite al Fondo Rotatorio determinar y encauzar los esfuerzos en la dirección correcta sin perder el FOCO para lo que fue creada; orienta y articula la Estrategia, los Procesos y la Gestión del Talento Humano-la Cultura Organizacional para que estos sean vistos como un sistema. Porque Gestión de la estrategia: porque nos permite Obtener por un lado: una Ventaja Competitiva; es lo que distingue a la estrategia de cualquier otra forma de planeación. De acuerdo con la teoría clásica de las Fuerzas Competitivas de M. E. Porter (1980) con la Estrategia se busca el modo de obtener ventaja de una posición en el mercado, la estrategia de diferenciación por innovación, marketing, calidad y servicio . Y por el otro, concentrarse en los factores claves de éxito, es decir identificar nuestros campos donde somos más fuertes para mantenerlos e identificar los débiles para fortalecerlos para lograr un desempeño superior Gestión de la Estrategia Gestión de los Procesos Gestión del Talento Humano y Cultura organizacional Gestión Integral Gestión de la Estrategia Gestión de los Procesos Gestión Integral Formulación estratégica: Misión, Visión, Principios, Valores, políticas institucionales, política y objetivos de calidad. Planeación estratégica: MEGA, Mapa Estratégico; Objetivos estratégicos, específicos, indicadores, planes de acción Estructura Organizacional Planeación del Presupuesto Gestión de la Estrategia Gestión de los Procesos Gestión Integral Gestión del Talento Humano y Cultura organizacional Mapa de procesos, Caracterización de Proceso, Políticas Operacionales, Manual de operaciones, Manual de Riesgo, Matriz estándares asociadas a productos y servicios, Plan de Mejoramiento Interiorización de Valores, creencias, unidad de equipo, consolidación de una entidad eficaz, eficiente y efectiva, Equipo de Líderes comprometido Gestión del Talento Humano y Cultura organizacional

2 FORMULACIÓN ESTRATEGIA DEL FONDO ROTATORIO
Gestión de la Estrategia Gestión de los Procesos Gestión Integral Ley 489/98 SISTEDA Ley 87/93 SCI Ley 872/03 SGC Decreto 1599/05 MECI Decreto 4110/04 NTC-GP Gestión del Talento Humano y Cultura Organizacional MISIÓN Garantizar la prestación de un servicio efectivo y de calidad fundamentado en el desarrollo de los procesos contractuales y actividades comerciales, que contribuyan al funcionamiento de la Policía Nacional, Sector Defensa y entidades del Estado para consolidar la seguridad y la paz en Colombia VISIÓN Al año 2019, el Fondo Rotatorio de la Policía, será la entidad líder en la adquisición, fabricación y mayor operador logístico de la Policía Nacional, con alta capacidad para responder a los requerimientos del Sector Defensa y entidades del Estado colombiano, brindando una imagen de credibilidad y confianza en la prestación de sus servicios y productos de alta calidad, soportado en el compromiso, motivación, profesionalismo del talento humano, preservación del medio ambiente y los avances tecnológicos. Política de Calidad Objetivos de Calidad “El Fondo Rotatorio de la Policía en cumplimiento de su misión Garantiza la satisfacción de sus clientes mediante la eficiencia, eficacia, efectividad de sus procesos que permitan la entrega de bienes y servicios de calidad, apoyado en talento humano competente, proveedores idóneos y administración del riesgo, bajo un esquema de mejora continua” Incrementar el nivel de producción a través de la implementación de tecnología de punta que permita reducir los tiempos por operación Asegurar e incrementar los niveles de satisfacción del cliente externo con los productos y servicios que ofrece y entrega la entidad Lograr la fidelización del cliente a través de la implementación de un modelo de servicio efectivo Fortalecer el proceso de contratación que permita dar cumplimiento a los tiempos pactados con el cliente y aceptados por la entidad Fortalecer el proceso construcciones que garantice la supervisión, seguimiento y servicio postventa de la ejecución del 100% de las obras contratadas. Fortalecer el Sistema Gestión de Calidad, a través de la efectividad, eficiencia y eficacia de los procesos. Cliente Procesos Internos Aprendizaje y Conocimiento Implementar un Modelo de Gestión Humana soportado en Competencias que fortalezca el saber, saber hacer y ser de los servidores públicos de la entidad. Fortalecer la Plataforma Tecnológica, a través de la implementación de nuevas tecnologías y la optimización de las existentes para el cumplimiento de la misión de la entidad. Políticas organizacionales Talento Humano competente y motivado Transparencia e integridad en el actuar Desarrollo organizacional Servicio de calidad y oportunidad Comunicación oportuna y confiable Desarrollo tecnológico de vanguardia Principios y Valores Principio Transparencia e Integridad Calidad Compromiso Oportunidad Valores Honestidad Respeto Responsabilidad Tolerancia Solidaridad Trabajo en equipo Verdades universales que sirven para orientar la labor del Fondo Rotatorio. Es algo deseable que regula los comportamientos, en la entidad, guían la toma de decisión. Porque Gestión de la estrategia: porque nos permite Obtener por un lado: una Ventaja Competitiva; es lo que distingue a la estrategia de cualquier otra forma de planeación. De acuerdo con la teoría clásica de las Fuerzas Competitivas de M. E. Porter (1980) con la Estrategia se busca el modo de obtener ventaja de una posición en el mercado, la estrategia de diferenciación por innovación, marketing, calidad y servicio . Y por el otro, concentrarse en los factores claves de éxito, es decir identificar nuestros campos donde somos más fuertes para mantenerlos e identificar los débiles para fortalecerlos para lograr un desempeño superior

3 Misión. Visión, Políticas Organizacionales Aprendizaje y Conocimiento
Mapa Estratégico – FORPO Misión. Visión, Políticas Organizacionales MEGA: “Ser la mejor opción en el suministro de uniformes para la fuerza pública y contar con un portafolio específico de bienes y servicios que responda a las necesidades y expectativas de nuestros clientes que permita obtener excedentes financieros para apoyar programas de vivienda fiscal de la Policía Nacional, al año 2014“. F1 Mantener los niveles de rentabilidad a través de productos y servicios de excelente calidad, generados por los procesos misionales PI6. Fortalecer el Sistema Gestión de Calidad, a través de la efectividad, eficiencia y eficacia de los procesos. PI1. Fortalecer el proceso de contratación que permita dar cumplimiento a los tiempos pactado con el cliente y aceptados por la entidad. AC1. Implementar un Modelo de Gestión Humana soportado en Competencias que fortalezca el ser, saber y saber hacer de los servidores públicos de la entidad. AC2. Afianzar la cultura organizacional basada en los principios, valores, el respeto por la dignidad humana, el liderazgo colectivo, el profesionalismo laboral y el sentido de pertenencia. Financiera Cliente Procesos Internos Aprendizaje y Conocimiento C1. Asegurar e incrementar los niveles de satisfacción del cliente externo con los productos y servicios que ofrece y entrega la entidad. C2. Lograr la fidelización del cliente a través de la implementación de un modelo de servicio integral efectivo PI1. Incrementar el nivel de producción a través de la implementación de tecnología de punta que permita reducir los tiempos por operación PI5. Implementar La comunicación estratégica asertiva y efectiva que facilite la consecución de los objetivos de la entidad. PI4. Fortalecer el proceso construcciones que garantice la supervisión, seguimiento y servicio postventa de la ejecución del 100% de las obras contratadas. AC4. Fortalecer la Plataforma Tecnológica, a través de la implementación de nuevas tecnologías y la optimización de las existentes para el cumplimiento de la misión de la entidad. AC3. Implementar el Código de Buen Gobierno, en el 100% de las dependencias que guíen el actuar de los servidores públicos de la entidad. PI2. Llevar el programa de créditos al 100% de los departamentos, buscando el bienestar de los clientes.


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