La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM - 2010. CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM - 2010. CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación."— Transcripción de la presentación:

1 COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM - 2010

2 CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación entre los sistemas de gestión por elemento Productos exigidos para cada elemento y su estado actual Beneficios ofrecidos por cada elemento Resumen

3 AMBIENTE DE CONTROL Acuerdos, Compromisos o Protocolos Éticos. Desarrollo del Talento Humano. Estilo de Dirección. ELEMENTOS COMPONENTE SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO ESTRUCTURA GENERAL

4 OBJETIVOS COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL

5  Establecer de forma participativa el referente ético orientador del accionar administrativo de la institución  Establecer mecanismos equitativos y transparentes de ingreso, desarrollo, evaluación y retiro de los funcionarios.  Propender porque la alta dirección valore y respete el servicio público, oriente la institución hacia el cumplimiento de su responsabilidad social, garantice el cuidado del Patrimonio Público y defina las políticas de relación de la institución con sus diferentes grupos de interés.

6  Define el estándar de conducta en la entidad pública.  Establece las declaraciones explícitas que en relación con las conductas de los servidores públicos son necesarias para la consecución de los propósitos de la entidad. ACUERDOS, COMPROMISOS Ó PROTOCOLOS ETICOS

7 ARTICULACIÓN ENTRE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DEL ELEMENTO

8 Acuerdos Compromisos ó Protocolos Éticos (Comité de Ética, Equipo Agente de Cambio y Grupos Promotores de Practicas Éticas) MECI Principio De Transparencia 6.2 Talento Humano 6.2.2 Competencia, Toma de Conciencia y Formación S.G.C 4 ª Política Moralización y Transparencia SISTEDA

9 PRODUCTOS EXIGIDOS PARA EL ELEMENTO Y SU ESTADO ACTUAL

10  Metodología de construcción de Declaración de Principios, Valores y Directrices Éticas  Acto Administrativo de Creación Comité de Ética  Declaración de Principios, Valores y Directrices Éticas  Acto Administrativo de adopción de Declaración de Principios, Valores y Directrices Éticas  Acuerdos Éticos por Dependencias  Estrategia de Comunicación y sensibilización de la Declaración

11 BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL ELEMENTO

12 Transparencia Clima de Confianza Estándar de Conducta Mayor Satisfacción Contratistas Proveedores Transparencia Clima de Confianza Credibilidad Satisfacción Clientes Beneficiarios Usuarios Destinatarios Autorregulación Mejor Imagen Transparencia Credibilidad Entidad

13 DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO  Estándar de Control que define el compromiso de la Entidad Pública con el desarrollo de las competencias, habilidades, aptitudes e idoneidad del Funcionario Público.  Determina las políticas y prácticas de gestión humana a aplicar por la Entidad.

14 ARTICULACIÓN ENTRE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DEL ELEMENTO

15 Desarrollo de Talento Humano Responsable (DDA) MECI 6.2 Talento Humano 6.2.2 Competencia, Toma de Conciencia y Formación S.G.C 1ª Política Desarrollo del Talento Humano 5ª Política Rediseño Organizacional SISTEDA

16 PRODUCTOS EXIGIDOS PARA EL ELEMENTO Y SU ESTADO ACTUAL

17  Políticas Practicas de Desarrollo de Talento Humano  Manual de Funciones y Competencias  Procedimientos de Ingreso, Permanencia y Retiro  Programa de Inducción  Programa de Reinducción  Plan Institucional de Formación y Capacitación  Programa de Bienestar Social Laboral  Plan de Incentivos  Evaluación del Desempeño

18 BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL ELEMENTO

19 Desarrollo Humano Mejor Clima Laboral Mayor Satisfacción Contratistas Proveedores Mejor Atención Procesos Regulados Confianza Credibilidad Clientes Beneficiarios Usuarios Destinatarios Productividad Autorregulación Autogestión Entidad

20 ESTILOS DE DIRECCIÓN  Constituye la forma adoptada por el nivel directivo para guiar u orientar las acciones de la entidad hacia el cumplimiento de su misión.

21 ARTICULACIÓN ENTRE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DEL ELEMENTO

22 Estilo de Dirección Responsable (DDA y Nivel Directivo) MECI 5. Responsabilidad de la Dirección 5.1 Compromiso de la Dirección 5.2 Enfoque al Cliente 5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación S.G.C 1ª Desarrollo del Talento Humano 2ª Gestión de Calidad 3ª Democratización 4ª Moralización y Transparencia 5ª Rediseño Organizacional SISTEDA

23 PRODUCTOS EXIGIDOS PARA EL ELEMENTO Y SU ESTADO ACTUAL

24  Código de Buen Gobierno  Acto Administrativo para adoptar el Código de Buen Gobierno  Caracterización del Estilo de Dirección de la Entidad  Plan de Mejoramiento de las Competencias de los Directivos  Procedimiento de Revisión por la Dirección  Acuerdos de Gestión

25 BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL ELEMENTO

26 Mejor Dirigido Clima de Confianza Estándar de la Dirección Contratistas Proveedores Mayor Satisfacción Procesos Regulados Credibilidad Clientes Beneficiarios Usuarios Destinatarios Mejor Orientación Mejor Desempeño Estándar de Dirección Entidad

27 RESUMEN  Con el desarrollo del Componente Ambiente de Control, se considera que el recurso más importante de la entidad, tiene el perfil y la formación adecuada y existe un liderazgo que jalona a la organización hacia la calidad y el control


Descargar ppt "COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM - 2010. CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación."

Presentaciones similares


Anuncios Google