El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Perfil del buen maestro o líder
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES Y HABILIDADES DIDÁCTICAS,
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Condicionantes previas para conseguir una buena interacción en el aula
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Planeando el programa de tecnología
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
¿APRENDIZAJE POR OBJETIVOS O APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS?
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Motivación para el aprendizaje
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos III Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
ELEMENTOS Y MOMENTOS DE LA DIDACTICA
Evaluación en la Calidad de la Educación.
La inclusión Educativa y su normatividad
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
MECs: OBSERVACIÓN Y VALORACIÓN Software Soporte lógico, constituye el sistema operacional y consta de un conjunto de programas que controlan la operación.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
¿Qué son los Lineamientos?
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Subdirección de Mejoramiento
Programación Concepto Pasos o momentos.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Material Didáctico.
ACTIVIDAD 2 Características de la escuela multigrado y los problemas que enfrenta el maestro de esas aulas. *Distancia *Situación marginal de las comunidades.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
El Constructivismo en el Aprendizaje
Marco para la Buena Enseñanza
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Marco Para la Buena Enseñanza.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
El estudiante es constructor de su conocimiento
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Plan de superación profesional 2014
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Dominio D Responsabilidades profesionales.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”

Cómo aprende el alumno  Por medio de experiencias  Variedad de oportunidades  Cuanto retiene el alumno?

10 % 40% 80 %

criterios  Las capacidades a desarrollar Maestro domine totalmente los contenidos que pretende enseñar No dominio imposibilita aprovechar de la mejor forma los recursos didácticos

¿ Qué sabemos de nuestros estudiantes?: Diagnóstico: habilidades, aptitudes y destrezas definir cuáles recursos didácticos se aplicarían mejor Ej. escuela rural vs escuela urbana Diversidad en el aula: Conocimientos previos a su experiencia.

El contexto en el que se desarrolle la clase  espacio físico en el cual se imparten las clases  ambiente

El estilo de enseñanza del docente  docente esté totalmente comprometido y motivado por lo que hace verdadera vocación de enseñar Los recursos didácticos bien aplicados alcanzan los objetivos propuestos”