LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de la planificación
Advertisements

Factores de Éxito de los Sistemas de Evaluación
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Examen Lee y luego contesta.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Competencia inducción SENA
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
La evaluación como proceso educativo
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Evaluación en la Calidad de la Educación.
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
Taller de Planificación del Aprendizaje.
El Planeamiento Los planes son hipótesis racionalmente articuladas acerca de las relaciones entre medios a utilizar y fines a alcanzar.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Evaluación formativa.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
MATERIA: PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ASESOR: MARIO PORTILLO BRENDA OLAZARAN BARRAZA 6 °LIE.
Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
CARÁCTERÍSTICAS GENERALES
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
TIPOS DE EVALUACIÓN.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
Planificación.
PREESCOLAR.
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Desarrollo de Proyectos -Conceptos Básicos y Corrientes Teóricas en la Planeación M.B.A Ruth Vargas Rivera Enero 2003.
Como integra la planeación a su contexto. Horizonte primitivo y en la edad antigua Necesidad de crear planeación organizada. A través. Ensayos y error.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Planeación: “ Concebir un futuro deseado por una comunidad y proponer formas óptimas para lograrlo” ¿ Qué ? ¿Cómo? ¿Palabras clave?...
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
SEGUIMIENTO FORMATIVO
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
Etapas de la planeacion
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Análisis de las evidencias
Eugenio Jaime Miranda  Eliminar la ineficiencia.  Maximizar la productividad y las ganancias. BOBBIT.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTIAGO DE CALI 2015.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico de la Realidad

LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Evaluación Experiencias Conocimiento previos Valoracion de avances seguimiento control de avances Articulación con los Propósitos del plan de estudios Aplicación en contexto del adulto Logro y alcance de competencias Reorientación Estratégica Reforzar aprendizaje Orientación y Desarrollo Del proceso Instrumentación Forma o modo de llevarlo a cabo y Alcanzar los resultados, se utilizan: Métodos Procedimientos Técnicas Contenidos educativos Indicadores Problemas Recursos

CONCEPTO DE EVALUACIÓN La evaluación puede entenderse como la estimación del estado que guarda una actividad, institución o programa, así como el nivel de logro de sus objetivos y metas, basada en criterios comúnmente aceptados y en lo posible, preestablecidos o por lo menos explícitos (Isaías Álvarez).

FUNCIONES DE LA EVALUACIÓN 1. De diagnóstico. 2. Formativa. 3. De control. 4. Terminal o sumativa. 5. De gestión o política. 6. Prospectiva. 7. Educativa. 8. De consenso.