Aprendizaje del idioma extranjero: investigación y relación en la comunidad Elise DeMoully Senior Seminar May 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training ¿Qué ganamos? Developed with.
Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Las artes visuales en inglés
del libro de texto en el aula?
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
“Multiplicando lenguajes: Prácticas efectivas para un bilingüismo aditivo en un contexto multilingüe e intercultural” Porfirio M. Loeza, Ph.D., Professor.
Join us on Twitter: #AU2013 Acelerando los flujos de trabajo de simulación dinámica y animaciones a través de la nueva herramienta Joint en Autodesk® Inventor®
Descripción del Problema
Teleseminario: “Los Adjetivos Calificativos, Comparativos y Superlativos en Inglés” Presentador: Maximiliano Lobos Audio MP3 completo + Powerpoint disponible.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Las Formas del verbo “ir” Yo voy I go Nosotros, as vamos We go Tú vas You (familiar) go Vosotros vais You all (familiar) go El, Ella, Usted va He, she,
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
La transformación de la práctica docente
LA RE-NARRACIÓN.
AT SCHOOL Una Unidad Didáctica de inglés para primaria
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
MULTILINGÜÍSMO, PLURILINGÜÍSMO Y CONCIENCIA METALINGÜÍSTICA
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
Presentación por : Michelle Kubiak El 12 de febrero Dra. Fiori.
El sistema del desarrollo y el aprendizaje infantil en California
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
Adquisición de Segunda Lengua Objetivos
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
The Role of the English Language Assistant in Bicultural - Bilingual Programs ANJOULI JANZON SARAH MACKIN IULIA VESCAN.
FUNDAMENTACION Los proyectos en el área de ingles están basados para que el niño pueda aprender a evaluar, analizar, hipotetizar, a visualizar conclusiones;
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Presentación por : Michelle Kubiak El 12 de febrero Dra. Fiori.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
DE LENGUA actividades.
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Place your flash cards on you desk. 2.Place your binder under the desk. 3.Place your hand sanitizer.
Conversación Simulada Aqui es el numero que necesitas usar: (520) First, look over the grading rubric in the next slide. The automatic slides.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Métodos y Metodologías de enseñanza del Ingles.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Mapa de Competencias Docentes del Reino Unido (2003)
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
Apropiación tecnológica de recursos educativos abiertos (REA) para la enseñanza del español como un segundo idioma Universidad Virtual Escuela de Graduados.
Lenguaje y Comunicación
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Curso de tutores de acogida
Las Formas del verbo “ir” Yo voy I go Nosotros, as vamos We go Tú vas You (familiar) go Vosotros vais You all (familiar) go El, Ella, Usted va He, she,
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
Los infinitivos.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
4 de enero de  Escribe 2 párrafos describiendo que ustedes hicieron durante la vacación del invierno. (el mínimo de 5 frases por cada párrafo.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Conversaciones introductorias. Lengua extranjera. L.E.L.I.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje del idioma extranjero: investigación y relación en la comunidad Elise DeMoully Senior Seminar May 2013

Tésis ¿Cuál es el mejor método para enseñar los estudiantes extranjeros que no tienen una competencia en la lengua meta? ¿Hay algo que puede mejorar su aprendizaje de estas lenguas? ¿Qué es necesario para aprender algo nuevo y muy diferente?

Los Métodos Hay dos – Una clase solamente para aprender el idioma – Una clase de inmersión—cada sujeto está enseñando en idioma destino.

Beneficios Clase explicita [extraíble] – Extraíble para los estudiantes – Uno-a-uno; mejorar su aprendizaje – Enseñanza gramática explicita Clase inmersión – Todo está enseñando en otro idioma – Mejorar el vocabulario – Fluidez – Maneras de comunicación son mejores – Rutinas diarias

Inconvenientes Clase inmersión – Se falta enseñanza explicita de gramática Las reglas, estructuras, etc. – Enfocan demasiado en comprensión oral y oración comunicativa Clase explicita – Se falta una mejora de la comunicación Es demasiado breve – No hay muchas oportunidades para practicar el uso del idioma

Alternativa Uso de tecnología en estos métodos y las clases – Dedicación, entusiasta, con energía – Actividades interactivas – Videos que representan las culturas y la lengua – Manera digital para recordar narrativas de los estudiantes D-LEA – Correo electrónico para comunicar con otras personas – Tecnología ayuda y puede desarrollar todas las necesidades como: las habilidades de comunicación, vocabulario, gramática y habilidades de escritura

La Comunidad Trabajo con estudiantes de Fulton y Audubon Usé la estrategia D-LEA para enseñar la estructura y mejorar el vocabulario. Usamos… – Otro vocabulario – Estructura repetitiva y después más complejo Ella tenía una mejor energía que antes de estas sesiones

La Comunidad Observaba en la escuela inmersión, Nuestra Virgen de Guadalupe—primer grado Beneficios – Aprenden la lengua más rápido – Comprenden muchísimo – Fluidez Inconvenientes – No usan gramática apropiada ni correcta.

Stephanie’s trip to the library

First, the teacher reads the book.

She says to go to the table and look at a book.

I look at the book. I sit and read this one time.

This is where she checks our name.

This is where we check the book.

This is when we go sit down after we check the book.

I give my book a hug.

Progreso con una Estudiante

Conclusiones Los dos métodos no son los mejores cuando son separados… – Necesita una mezcla de los dos; una clase de inmersión con una de gramática explicita también. – Más fácil proporcionar el diálogo y el estilo comunicativo del aula de inmersión con las enseñanzas gramaticales explícitas del método extraíble. – Permitiría que los estudiantes se comuniquen con precisión.