La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende."— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Gustavo Jiménez Herrera

2

3

4

5

6 * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende como el conjunto de actividades de enseñanza y aprendizaje que llevarán al logro de los objetivos establecidos. La propuesta cambia la experiencia didáctica y la propone digitalizada, ya que los medios electrónicos harán que los alumnos se sientan en su elemento y aprendan con gusto y rapidez. El docente, al migrar al mundo digital, adquirirá un conjunto de herramientas didácticas que facilitarán su labor y conseguirá una mayor conexión con sus alumnos.

7 * GENERAL: Disminuir el índice de reprobación en la asignatura de inglés al implementar una propuesta de inclusión de las TIC. * 1. Realizar un análisis de la situación actual acerca del uso de las TIC por parte de los profesores de idiomas en la UT Riviera Maya. * 1.Proporcionar una guía de acción a los profesores de idiomas y se les pueda formar en su aplicación práctica en el aula mediante recursos digitales para mejorar la situación actual.

8 * 3. Determinar la importancia de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación a las clases de lengua extranjera Inglés de la Universidad para mejorar el desempeño de los estudiantes y en consecuencia disminuir el índice de reprobación. * 4. Ofrecer una propuesta práctica de la aplicación de las TIC en el área de inglés, considerando las características de los alumnos de la UT Riviera Maya. * 5. Delimitar el uso de las TIC como herramienta para mejorar el aprendizaje de la lengua extranjera inglés utilizando una fundamentación teórica que sirva de referencia.

9 * ¿Qué herramientas tecnológicas utilizan los profesores de inglés en el aula para la enseñanza de idiomas? * ¿Qué resultados han obtenido en relación con los métodos tradicionales de enseñanza? * * ¿Cómo el uso de las TIC basado en una propuesta de integración en la enseñanza de idiomas puede mejorar el desempeño de los alumnos?

10 * ¿Qué herramientas de las TIC se pueden utilizar en el aula de inglés en la UT Riviera Maya? * * ¿Cómo usar cada una de las herramientas tecnológicas en el aula de inglés para que los alumnos obtengan mejores calificaciones? *

11 * Investigaciones sobre causas de reprobación en inglés en Escuelas de Educación Superior. * Investigaciones en escuelas de otros países. * Investigaciones en escuelas de México.

12

13 * Investigaciones sobre el uso de las TIC para mejorar el desempeño de los alumnos. * 2.2.1 Investigaciones sobre el uso de las TIC en el aprendizaje del idioma inglés.

14 * Reprobación en inglés en la educación superior. * En el trabajo de investigación hecho por Rany (2013) presentó los factores que impactan el pobre desempeño de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera como sigue: * El aprendizaje del inglés depende de los profesores únicamente. * Hay pocas fuentes de apoyo en casa y en la comunidad. * Los estudiantes tienen poca exposición al lenguaje y hay una limitada oportunidad de practicarlo fuera del salón de clases. * Los estudiantes tienen un vocabulario muy limitado y hay poco material de lectura disponible.

15 * En el estudio realizado por la Lic. Delmote en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, dice que para entender el porqué de la dificultad del aprendizaje del inglés como lengua extranjera debemos entender que el aprenderla en un ambiente escolar no es lo mismo que aprender una asignatura profesional, es decir el aprendizaje de la asignatura de contabilidad no puede medirse bajo los mismos criterios de adquisición que el aprendizaje de la lengua extranjera. Menciona que los retos que el acto comunicativo trae consigo son complicaciones en cinco niveles:

16 * El uso de tecnología para aumentar el aprendizaje del inglés. * El uso de las tecnologías en la educación ayuda a mejorar la actuación de los alumnos ya que representan una ayuda en la enseñanza aprendizaje. Las TIC facilitan el acceso a la educación, y la experiencia de introducir diferentes herramientas tecnológicas sugiere la más completa realización de los beneficios que da la tecnología. Las TIC ayudan a los alumnos en su aprendizaje al mejorar la comunicación entre ellos y los profesores (Valasidou y Bousiou, 2005).

17 Enfoque comunicativo * Teoría de Stephen Krashen El modelo constructivista Características del aprendizaje constructivista. Implicaciones generales del constructivismo cognitivo. El modelo constructivista con las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje.

18 * investigación de tipo mixto, se hará un análisis correlacional para determinar si hay alguna relación entre: * el uso de las herramientas tecnológicas por parte de los profesores de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya en el aula * y el aprovechamiento del alumno en la materia de inglés * y para comprobar como al usar estas herramientas en la práctica docente puede influir en la disminución del índice de reprobación en la materia de inglés.

19 * ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA RIVIERA MAYA Y * PROFESORES DE INGLÉS.

20 * CUESTIONARIOS A PROFESORES Y ALUMNOS ACERCA DEL USO DE LA TECNOLOGIA EN EL AULA DE INGLÉS.

21


Descargar ppt "Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende."

Presentaciones similares


Anuncios Google