La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado."— Transcripción de la presentación:

1 LAS TIC

2 INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado que el nivel de los estudiantes es básico, y su capacidad para prestar atención sumada a la falta de interés por la materia no les permiten aprender el idioma extranjero.

3 Existen problemas: Durante las observaciones hemos encontrado que los estudiantes presentan inconvenientes entre ellos:

4 Además…  Se pudo notar claramente que el proceso de enseñanza y aprendizaje está fuertemente marcado por la metodología tradicional y la desmotivación total por parte de los estudiantes.

5 ¿Qué debemos hacer?  En respuesta a la situación anterior, se da inicio a la presente investigación, con miras a determinar las causas y posible origen de dicha situación, pero sobretodo poner en marcha diversas estrategias encaminadas a aumentar el nivel de dominio de la lengua inglesa en sus cuatro habilidades comunicativas.

6 PROPUESTA  Se planeó crear una página web con la ayuda de las herramientas de la web 2.0, Se usará aplicaciones en base a Flash junto con animaciones del tipo.pptx

7 OBJETIVO GENERAL  Mejorar el aprendizaje del idioma ingles con ayuda de las herramientas de la web 2.0

8 OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Incentivar a los estudiantes a que conozcan las diferentes herramientas didácticas de la web 2.0  Utilizar las herramientas de la web 2.0 en beneficio de los estudiantes.  Crear estrategias contundentes que permitan despertar el interés en los estudiantes para adquirir una segunda lengua.  Emplear nuevos recursos tecnológicos lúdicos y didácticos que le permitan al estudiante disfrutar de los procesos de aprendizaje del inglés.

9 JUSTIFICACIÓN  La importancia de nuestro proyecto radica en que así como los métodos de aprendizaje y enseñanza van evolucionando y cambiando a medida que el tiempo pasa, nosotros utilizaremos estas nuevas herramientas para enseñar el inglés de una manera amena y efectiva.

10 ¿Cómo fué el Proceso?

11  Gracias a la encuesta VAK que realizamos a los alumnos, se evidenció un claro problema en la habilidad de la escucha y la escritura por no conocer mucho vocabulario, este trabajo esta orientado al fortalecimiento de estas falencias por medio de diversas actividades que vayan de la mano con los diferentes estilos de aprendizaje.

12 RESULTADOS:

13  Con el fin de optimizar el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Juan V. Padilla sede #4 Rafael Vicente Echeverría de 5º debimos recurrir a métodos de enseñanza novedosos que incentiven el aprendizaje y el dominio de los contenidos programáticos en el área de inglés.

14 CONCLUSIÓN  Podemos decir que estamos en constante desarrollo y la tecnología está en un avance que ha comenzado a ser muy importante para TODOS, especialmente para el aprendizaje de los estudiantes, aprender una segunda lengua permite a las personas obtener muchas oportunidades tanto en su vida personal y social, y que mejor que las TIC para facilitar este proceso.

15 Gracias por su atención…  Anyluz Esquivel  Jesús García  Susana López  Deisy Neisa  Jessica Sierra


Descargar ppt "LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado."

Presentaciones similares


Anuncios Google