La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como Tutor. Este tipo de ejercicios todavía es muy común en los programas de computadores de la actualidad y en los sitios en línea que ofrecen ejercicios de gramática.

5  La exposición repetida a un mismo material es beneficiosa para el aprendizaje debido a la diferencia de estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes. VENTAJAS:  Un computador ofrece un ejercicio una y otra vez sin cansarse o aburrirse y no da al estudiante una evaluación prejuiciosa o subjetiva.  La interacción con material electrónico (software) es individual, lo que permite que cada estudiante vaya a su ritmo.

6 Title A parecen nuevos equipos más potentes y pequeños. A parecen ejercicios de interacción y de opción múltiple. D urante las décadas de 1970 y 1980, a pesar de la aparición en escena del enfoque comunicativo prevalecen algunas características conductistas, especialmente los ejercicios de repetición.

7 Title  Enfocarse en el uso real de las formas gramaticales.  Enseñar o mostrar la gramática de forma implícita y deductiva.  Animar a los estudiantes a producir expresiones propias, no prefabricadas.  No emitir juicios de valor sobre los resultados de los estudiantes, o recompensar cada una de las acciones.  Ser flexible y permitir escoger entre varias respuestas correctas.  Usar la lengua extranjera que se está aprendiendo exclusivamente.  No llevar a cabo ejercicios que se pueden hacer con un texto guía corriente. A ctividades auténticas de comunicación:

8 ESTÍMULO: ESTÍMULO: promueve en el interior del aula la discusión, la escritura y el pensamiento crítico. TUTOR: TUTOR: permite a los estudiantes encontrar respuestas a través de ejercicios controlados, de interacción y de opción múltiple. HERRAMIENTA: HERRAMIENTA: permite que los estudiantes usen y comprendan la lengua extranjera por medio del uso de herramientas informáticas.

9 Contiene todos, o casi todos, los aspectos claves de los procesos de aprendizaje de una lengua extranjera. La lengua es a la vez el instrumento para aprender la lengua en sí misma. Aparición en el mercado de productos multimedia de todo tipo en recursos digitales que cada vez permiten almacenar más información. Permite el intercambio de conocimientos sobre otras culturas en la lengua extranjera, promueve procesos de escritura y ayuda a la producción oral y la adquisición de vocabulario y expresiones idiomáticas. Disponibilidad desde cualquier computador personal con acceso a la red.

10 S e basa en el principio de aprendizaje colaborativo. O riginalmente diseñado para el desarrollo de cursos a distancia. S istema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes. P uede ser controlado por los profesores y los mismos estudiantes. F unciona generalmente con un servidor, para facilitar el acceso de los estudiantes a través de Internet. A poyado en herramientas multimediales. P ropicia un entorno interactivo de construcción de conocimiento. E stá siendo utilizado como suplemento para cursos presenciales.

11  Plataforma virtual.  Sala de cómputo con acceso a internet.  Cuenta de correo electrónico.  Esquema o mapa del curso.  Conocimientos básicos en sistemas.  Un espacio para enviar tareas, trabajos y retroalimentación de los mismos

12  Espacio para una lista de estudiantes.  Tiempo para revisar tareas.  Calendario de actividades.  Herramientas de búsqueda.  Espacio para cargar programas y archivos para los estudiantes.

13 “La tecnología no remplazará a los profesores; sin embargo, los profesores que sí la usen remplazarán a aquellos que no la usen.” “La tecnología no remplazará a los profesores; sin embargo, los profesores que sí la usen remplazarán a aquellos que no la usen.” Ray Clifford Ray Clifford Para terminar...


Descargar ppt "E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como."

Presentaciones similares


Anuncios Google