Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Programa de Enciclomedia
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Entornos virtuales de aprendizajes
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
El docente y la educación
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Por qué Informática Educativa
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
3. Tecnología y Proceso Educativo
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
Docente: Mgr. Oscar Velasco P. Gestión POSTGRADO INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y DIFUSIÓN.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ministerio de Educación Nacional
2010.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE SALUD de Cuba La Un modelo de Educación en Red Curso – Taller Universidad Virtual Dra. Grisel Zacca González, MSc.
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Módulo II Didáctica general.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
1. PROYECTO DE INTERVENCIÓN RESUMEN Con el propósito de subsanar una sentida deficiencia en el proceso de preparación para la vida profesional que adolecen.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional

INDICE

INTRODUCCIÓN Globalización de las actividades económicas. Aparición de nuevos sectores laborales, como el dedicado a la información y con base en nuevas modalidades de atención. Diversidad de medios para la comunicación y la ruptura de barreras espacio-temporales. Conformando la Sociedad de la Información y el Conocimiento

INTRODUCCIÓN Papel de la ciencia, tecnología y educación ejes transversales en la conformación de la sociedad. Formación tecnológica instrumentada a través de Universidad Públicas Ecuatorianas, atendiendo a las realidades. Escuela Politécnica Nacional (EPN) con > estudiantes y > 4000 profesionales docentes. Incorporación de las TIC en clases presenciales

INTRODUCCIÓN

¿A partir de la implementación de un programa de capacitación docente institucional fundamentado en el uso efectivo de las TIC, las herramientas basadas en e-learning y la e-ducación 2.0 se favorecerá la construcción de nuevos escenarios propicios para el aprendizaje y el conocimiento en la Escuela Politécnica Nacional? 1

OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Capacitar a docentes de la Escuela Politécnica Nacional en técnicas pedagógicas modernas, con base en la modalidad de educación a distancia, el uso de las TIC y la redefinición de paradigmas de aprendizaje en redes sociales. Favorecer la integración pedagógica de los recursos tecnológicos disponibles hacia la praxis educativa, la construcción de conocimientos y los enfoques del pensamiento complejo. Promover el desarrollo integral del personal docente de la institución a partir de la utilización de herramientas y materiales que ofrecen las TIC para el trabajo en diferentes ámbitos de la acción educativa

METODOLOGÍA DE TRABAJO CON TIC Actividades didácticas a través de Internet y manejo de objetos de aprendizaje. Intercambio de experiencias educativas: compartir.  Construcción crítica del conocimiento y de forma colaborativa entre sus pares.  Uso de Software Libres y tecnologías de la Web 2.0 para la interoperatividad de las actividades de trabajo cooperativo y el cultivo del conocimiento libre El seguimiento precisa de una comunidad virtual de manera constante posibilitando actividades individuales y grupales

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Evaluaciones Formativas: distribuidas por las unidades de contenido. Evaluaciones Continuas: basadas en la participación de los miembros docentes en el programa de formación (sumativa). Se basará en porcentajes cualitativos de aprobación (0-100%) planeadas con actividades de interacción y trabajos de producción