Subsecretaría de Transportes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GE-O-09 AGO/2012 V. 1 R E V I S I Ó N G E R E N C I A L.
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Telecomunicaciones Experiencia de la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 PABLO BELLO ARELLANO SUBSECRETARIO.
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
AL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CALIDAD CON CALIDEZ
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
REALIZACIÓN DEL PRODUCTO SOPORTE INSTITUCIONAL
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
El Proceso de la Auditoría - ISO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Medición, Análisis y Mejora
Fecha de Divulgación: 02/12/2009 COL-F073 REV.3 Revisión por la Dirección HSEQ Realizado por Aprobado.
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
REVISIÓN DIRECTIVA DEL SGC
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Licda. Johanna Acuña Loría.
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
Subsecretaría de Transportes
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
CONSEJO DE CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
ÍNDICE CARPETA DE CALIDAD
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 09 de Marzo de 2015.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
CONTROL INTERNO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES: SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD __________________________________________________________________.
Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
2. Evolución de la Calidad
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Orden del día Acciones de seguimiento de revisiones por la direccion previas Resultados de auditorias internas al SGC Retroalimentación del Cliente Desempeño.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
Revisión por la Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2007.
Transcripción de la presentación:

Subsecretaría de Transportes Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en el marco Avanzado del PMG Subsecretaría de Transportes 2007

TABLA Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas Política de calidad Objetivos de calidad Desempeño de los procesos y conformidad del producto Retroalimentación con el Cliente Resultados de las auditorias Estado de las acciones correctivas y preventivas Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de Calidad Recomendaciones para la mejora Evaluación de Proveedores Encuesta Clima Organizacional

ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES POR LA DIRECCIÓN

ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES POR LA DIRECCIÓN ACTAS ANTERIORES Compromisos SPCG Capacitaciones Indicadores asociados al Transantiago Compromisos SC Indicadores se miden en Diciembre

POLITICA DE CALIDAD La Subsecretaría de Transportes apoyará el cumplimiento de su misión y objetivos estratégicos mediante la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, orientando sus procesos al mejoramiento continuo y a la promoción de las competencias del personal, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión – PMG.   En su quehacer tendrá una disposición permanente hacia sus clientes, desarrollando una cultura de servicio y comunicación para la satisfacción de sus necesidades.   La Subsecretaría de Transportes difundirá entre sus funcionaria(o)s los principios que se establecen en esta política de calidad.

MATRIZ DE OBJETIVOS

TABLERO CONTROL INDICADORES DE GESTIÓN Proceso/Objetivo Responsable Indicador de Gestión Julio Rango de Aceptación Control de Documentos Coordinador(a) de Calidad Nº de hallazgos de documentos No Controlados, por auditoría 15 5<IG<8 Hallazgos Auditorías Internas de Calidad % de No Conformidades detectadas en auditoría interna, cerradas según plazo acordado 93% 80%<IG<100% Control de Producto No Conforme Nº de hallazgos de producto no conforme No Controlados, por auditoría 0<IG<5 Acciones Correctivas y Preventivas % de No Conformidades cerradas según plazo acordado Evaluación de Proveedores % de evaluaciones realizadas Agosto 75%<IG<100% Evaluación de Competencias y Desempeño Encargado(a) UCYDO % personal evaluado según este procedimiento 85% Evaluación Satisfacción Cliente Encargados Sistemas PMG Puntaje promedio de satisfacción del cliente según encuestas SPCG 3,84 SC 3,32 3,5>IG>2,5 % encuestas respondidas en plazo 90%>IG>70%

RETROALIMENTACIÓN CON EL CLIENTE A la fecha no corresponde realizar Evaluación de Satisfacción del Cliente. Sistema Evaluación de Satisfacción de Clientes Revisado por la Dirección Planificación y Control de Gestión Septiembre 1era RD Capacitación Noviembre 2da RD

RESULTADO DE LAS AUDITORÍAS No Conformidades No Conformidades Auditoría 1 2007 Auditoría 2 2007 Auditoría 3 2007 Mayores 1 15 Menores 8 22 Observaciones 5 31 Abiertas

ESTADO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS A la fecha las no conformidades detectadas se encuentran: Con plan de acción Con fecha de verificación posterior para el tratamiento. Para el cierre de las no conformidades y revisión documental del sistema se trabajó con la Auditoras Líderes entre Julio y Agosto.

Programa de Auditorías Internas 2007

CAMBIOS QUE PODRÍAN AFECTAR AL SGC En proceso de pre-certificación bajo la norma ISO 9001:2000 a los sistemas en etapa marco avanzado - Bureau Veritas. Día 30 de Agosto de 2007. (Se redefinió la fecha para Agosto según plazos acordados con la Certificadora)

CAMBIOS QUE PODRÍAN AFECTAR AL SGC El 26 y 27 de Septiembre será la Auditoría de Certificación

RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA Sensibilización y capacitación a los miembros en cuanto a responsabilidades. Acciones a Seguir: Aplicación del Plan de Capacitación Relanzamiento de la política Constituir un Comité Técnico de Calidad posterior a la Certificación Envío Boletín Nº 2

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Según procedimiento y cronograma ambos Sistemas deben entregar Evaluación a sus Proveedores internos y externos en el mes de Agosto. Sistema de Capacitación: 28 de Agosto distribuirá las cartas con Evaluación. Sistema de Planificación/Control de Gestión: 29 de Agosto distribuirá las cartas con Evaluación.

Encuesta de Clima Organizacional Norma ISO 9001:2000 2006 / 2007

ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Esta encuesta de diagnóstico de Clima Organizacional, se aplicó al personal de la Subsecretaría de Transportes asociado a los Sistemas PMG de Planificación/ Control de Gestión y Sistema PMG de Capacitación en el año 2006; y Sistema PMG de Compras y Contrataciones del Sector Público y Sistema Integral de Atención de Clientes SIAC en el año 2007. En la encuesta de este año se integraron a los: Usuarios de los dos nuevos Sistemas a implementar.

ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL La encuesta aplicada abordó los siguientes ámbitos: Comunicación de la filosofía operacional Manejo de Recursos Humanos Estado de Animo y Clima Interior Medios de trabajo Disposición hacia la mejora continua Percepción sobre la capacidad del personal

CLIMA ORGANIZACIONAL

Subsecretaría de Transportes 2007