Reuniones Efectivas Revisión: 12 Enero 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guidelines for trainers –
Advertisements

Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Paso 4: Caso “Reunión Gerencial”
02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
TIPS PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE MEJORAMIENTO
EL PLAN DE MARKETING.
PRESENTA Clic para avanzar
Team Building.
Consulta y participación. La consulta pública en las políticas del BM Evaluación de Impacto Ambiental (OP4.01) Habitat Naturales (OP 4.04) Bosques (OP.
OBJETIVO Definir los aspectos que los auditores deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a.
La minuta: una forma de dejar claro en qué quedamos
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
TALLER DE REDACCIÓN: ¿CÓMO TOMAR ACTAS?
Reunión de Expectativas y Devolución de Evaluación de Competencias
¿Cómo podemos hacer una reunión virtual por CHAT?.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
6.3 Formalización y cierre del proyecto.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Aprendizaje a ritmo propio
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
DEBERES FUNCIONALES DE LA SECRETARIA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
Luis Fernando Hevia Rodríguez
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 3.  Análisis del Proyecto  Producto  Resultados por Rol  Resultado del Proceso.
Mantener la ética en el liderazgo: Cómo evitar desviarse de la misión
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
Zona Escolar de septiembre de 2014.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Cuentas públicas La Cuenta Pública Es un ejercicio de transparencia de la Gestión Pública Es la forma en que autoridades de Gobierno dan cuenta.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
1 Entrenamiento Anual La Ley Brown School Board of Directors Meeting Junta de la Mesa Directiva de la escuela Fecha:__________________.
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
Preparación del equipo: Preguntas que los Entrenadores deben hacer antes de empezar un proceso de Estándares Abiertos ¿Están las capacidades mínimas listas.
Establecer las normas del grupo
SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ. A través de ejercicios, los participantes podrán:  Identificar elementos de éxito de una reunión efectiva.  Identificar.
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
Areas de Proceso del Modelo CMMI-DEV
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 7: Actúen 1.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una sesión de capacitación.
Fracciones.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Klklk{ñk Ml,ñll.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Creación de Ambientes de Aprendizaje
ANALISIS SEGURO DE TRABAJO (AST)
E L ENCUENTRO PERSONAL Diciembre V ALOR DEL COLOQUIO PERSONAL La herramienta básica para el acompañamiento, con el fin de conocer a la persona.
Ingeniería del Software
6.3 FORMALIZACIÓN Y CIERRE DEL PROYECTO.. PROCESO DE CIERRE DE PROYECTO O FASE  La fase de cierre se inicia cuando se completa la ejecución del proyecto.
Diplomado Avances en nutrición clínica y soporte nutricional adultos y pediatría Bienvenidos.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Manejo de Reuniones Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito.
Realizar una sesión de capacitación. ¿Cuáles son las ventajas de llevar a cabo una sesión de capacitación? Subir la moral de la organización Ofrecer sesiones.
COMISIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS.
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
Nombre del campus Componente profesional
Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre].
10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis
Transcripción de la presentación:

Reuniones Efectivas Revisión: 12 Enero 2014

El Proceso para Manejar Reuniones Efectivas es Simple y Fácil de Seguir Planear Hacer Revisar Ejecución de la Reunión Preparación de la Reunión Seguimiento Asegúrese que las reglas de la reunión estén claras Hacer seguimiento de las tareas asignadas. Asegure la participación de todos los asistentes Termine con los Pasos a Seguir, los ítems de acción, asignando responsables y las fechas de cumplimiento. Evalúe la reunión Establezca los Objetivos y la Agenda. Determine los Asistentes Apropiados. Defina quiénes deben participar y las respectivas responsabilidades. Preparación de los Participantes Claves. Organización de la Logística. Publicación del Acta Los asistentes comunican los resultados de la reunión a sus grupos de interés. Ejecutar los Pasos a Seguir. Cada uno trabaja en las tareas asignadas que le corresponden.

Las buenas reuniones son eventos bien planeados y manejados Las buenas reuniones son eventos bien planeados y manejados.... No se dan “porque sí.” Planeación Pida a los asistentes los ítems que deben discutirse en la próxima reunión y envíe con anticipación la agenda a todos los asistentes.... De esta manera todos sabrán qué se va a hacer... Envíe a todos los asistentes el acta de la reunión anterior con suficiente antelación. Las actas deben incluir los ítems de acción de tal manera que los responsables sepan para cuándo deben tenerlos listos. Pida a los asistentes confirmar su asistencia o enviar su reemplazo/excusa en caso de que no puedan asistir. Logística: Reserve un salón que sea cómodo y de tamaño adecuado. Incluya refrescos / bebidas para reuniones largas / talleres Organice recursos (proyector, papelógrafo, marcadores, tablero,etc). To Do

Reglas de Juego para una Reunión Efectiva Llegue puntual, cumpla con el horario. Deje su ego en casa. Teléfonos apagados No chat y email No distraiga la atención. Evite entrar y salir del salón Sea constructivo, no destructivo Sea breve (resuma todo lo que pueda) Sea abierto, honesto y dé apoyo Solo habla uno a la vez No use jerga / tecnicismos. Evite confundir.

Durante la reunión quizás sea necesario poner fin o aplazar una discusión.... Cuando se requiera más información. Cuando se requiera información de personas que no están presentes. Cuando se requiere más “tiempo para analizar” el tema. Cuando no queda suficiente tiempo para cubrir todos los ítems programados en la agenda Cuando un grupo más pequeño puede resolver el tema por fuera de la reunión. El facilitador toma la decisión de posponer una discusión sólo si los asistentes a la reunión están de acuerdo. Pasos a Seguir Aquí es donde el proceso “Pasos a Seguir” puede garantizar que se dé tanto la discusión posterior como la solución de un problema.

Sabes que realizaste una reunión efectiva cuando. . . Asistieron las personas correctas, estaban preparadas y participaron todas en la reunión. Se compartió y procesó la información de manera apropiada. Se cumplieron los objetivos y las expectativas. Se establecieron planes y se asignaron responsables. Se contó con suficiente tiempo para discutir todos los ítems de la agenda La reunión comenzó y terminó a tiempo Se sale con la sensación de que se alcanzaron logros!!!

Para calcular... Sólo sume los puntajes ... Y grafique . . . Y hay una manera simple de medir el desempeño de tu reunión y darle seguimiento ¿La reunión comenzó y finalizó a tiempo (con todos)? Sí = 1 No = 0 ¿Todos los invitados asistieron o se excusaron con anticipación? ¿El Acta y la agenda anterior fueron entregadas con anticipación? ¿Todos los asistentes presentaron su informe de avance? ¿Los ítems de acción fueron cumplidos en el tiempo asignado? ¿Todos los asistentes participaron en la reunión? ¿Realizamos “una sola reunión” sin interrupciones? ¿Tuvimos un Líder Facilitador bueno y fuerte? ¿Se agotaron todos los ítems de la agenda? ¿Se asignaron nuevos ítems de acción? Para calcular... Sólo sume los puntajes ... Y grafique

Finalmente, recordemos que Para de Hablar y Empieza a Actuar !!! Lo más importante es la IMPLEMENTACIÓN Las reuniones … Charlas ambientales … El Cineforo … Descripción de un proyecto … Plan de trabajo … etc ..... todos son pasos hacia la IMPLEMENTACIÓN de un cambio ambiental positivo. La verdadera IMPLEMENTACIÓN Es PLANTAR el Arbol Para de Hablar y Empieza a Actuar !!!

Creando un Mejor Ambiente en Cartagena!!! GRACIAS