La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo."— Transcripción de la presentación:

1 ITERASOFT

2 OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo. Generar retroalimentación entre los diferentes miembros del grupo Métrica Retroalimentación realizada a las fases del ciclo :> 30% Finalizar a tiempo

3 Objetivos de los miembros del grupo Finalizar a tiempo Ser un miembro efectivo y cooperativo Planear y hacer seguimiento al trabajo personal Realizar el trabajo personal de manera organizada y consistente Producir un sistema de calidad Planear y hacer seguimiento al trabajo personal Ser puntuales a todas las reuniones planeadas. Tomando como base la participación de 6 horas semanales de cada integrante del grupo, aprender a estimar y planear el trabajo. Realizar aportes a las actividades realizadas por los demás miembros del grupo

4 Métrica 8.1 porcentaje de aporte a las tareas realizadas por otros miembros del grupo: > 20%. Proporcionar un ambiente de trabajo agradable y disponibilidad a la discusión y generar aportes. Métrica 9.1 porcentaje de conflictos dentro del equipo < 20%

5 Objetivos del Proyecto Cumplir con los requerimientos definidos en el documento de análisis de requerimientos, establecidos en el alcance de cada ciclo. Construir código mantenible y bajo estándares. Desarrollar al menos 2 planes de prueba y 2 casos de prueba por requerimiento Realizar diseño de interfaz antes de codificación Cumplir con la política de solución de defectos.

6 OBJETIVOS LIDER DE DESARROLLO Encargarse directamente de dirigir las actividades de diseño, desarrollo y pruebas Definir la estrategia o estrategias en cuanto planificación, implementación y pruebas Guiar los reportes en cada una de las actividades del desarrollo en el proyecto y presentar el reporte final de los resultados durante todo el desarrollo Guiar los reportes en cada una de las actividades del desarrollo y presentar el reporte final de los resultados Debe valorar como y en qué tiempo se dan los avances en el desarrollo Coordinar que las actividades de diseño se lleven a cabo con lo establecido Coordinar que las actividades de diseño

7 OBJETIVOS LIDER DE CALIDAD Establecer el plan de calidad y hacer seguimiento al proceso y a la calidad del producto. Realizar una revisión constante de lo que se está haciendo, junto con el líder de desarrollo validar la parte del producto, y en cuanto a los procesos alertar al líder del proyecto y al líder de planeación acerca de las actividades que presenten errores o que no se estén llevando a cabo. Establecer el plan de calidad y hacer seguimiento al proceso y a la calidad del producto. Realizar una revisión constante de lo que se está haciendo, junto con el líder de desarrollo validar la parte del producto, y en cuanto a los procesos alertar al líder del proyecto y al líder de planeación acerca de las actividades que presenten errores o que no se estén llevando a cabo. Realizar inspecciones a la documentación. Llevar un reporte de las reuniones del equipo de trabajo. Asegurar que el software está cumpliendo con los estándares de calidad definidos previamente en el grupo de trabajo, garantizando que el producto está cumpliendo con los requerimientos del cliente.

8 OBJETIVOS LIDER DE SOPORTE Brindar soporte en las herramientas necesarias para la ejecución del producto Ejecutar la conducción de reportes de productividad de los diferentes niveles. Evaluar la calidad. Manejar riegos y problemas y saber como se pueden reducir

9 OBJETIVOS LIDER DE PLANEACION Realizar una descripción general del proyecto detalle de la organización del plan y resume el resto del documento. Estimar cuanto se va a demorar en desarrollar todo el proyecto. Definir las responsabilidades específicas de los grupos que intervienen en el proyecto. Estimar cuánto tardará en hacer todas las tareas del proyecto y sus ciclos de vida y quiénes son los responsables de cada tarea. Realizar un seguimiento permanente de las tareas que fueron hechas y las que no.

10 OBJETIVOS LIDER DE GRUPO Verificar el estado del proyecto parcial para evitar retrasos en tareas dependientes Mantener constante comunicación con los miembros del grupo con la finalidad de brindar apoyo en las dificultades que se presenten. Motivar al equipo de trabajo Ser integrador de las partes del proceso con el fin de generar un producto de calidad Verificar el cumplimiento de las reglas de grupo y compromisos globales

11 Reglas de Funcionamiento del Grupo y Compromisos Globales  En el caso de no asistir a una reunión sin excusa valida, el infractor deberá en la reunión inmediatamente siguiente invitar a desayunar a todos los integrantes del grupo y así mismo tendrá un plazo de un día para enviar al resto del grupo la tarea que le fue asignada (la validez de la excusa será valorada por el resto de los integrantes del grupo y de la misma forma el desayuno)

12  El incurrir tres veces consecutivas o no consecutivas en la falta de inasistencia a las reuniones sin excusa valida, provocara la expulsión inmediata del miembro infractor.  En el caso de faltar a una de las reuniones con excusa valida, el integrante deberá enviar con anticipación al líder de grupo su tarea a entregar, con el fin de ser expuesta en la reunión.  Si el integrante llegase a faltar con la entrega de su tarea en las fechas estipuladas, tendrá un día para terminar y enviar la tarea culminada y enviara en la fecha propuesta sus avances. Si es el caso que esta situación se repita 3 veces consecutivas o no consecutivas, quedara a decisión del grupo si el integrante debe salir o no del grupo de trabajo.

13  Cada integrante debe trabajar como mínimo 6 horas semanales en el proyecto.  Si algún miembro del grupo llegase a tener dificultades en el desarrollo de su tarea, deberá informar con suficiente tiempo de anticipación a los miembros del grupo, con el objetivo de buscar una solución entre todos.


Descargar ppt "ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google