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10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis

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Presentación del tema: "10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis"— Transcripción de la presentación:

1 10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES

2 Concepto La primera etapa en el método Lewis de administración de proyectos es preparar el concepto que rige el proyecto general. Esta etapa incluye la identificación de objetivos, problemas potenciales, las justificaciones para llevarlo a cabo, las soluciones propuestas, y se establecen los criterios para su finalización.

3 Enfoques Enfoques La siguiente etapa es generar formas de resolver los problemas y completar el proyecto con éxito. Una de las características del método Lewis es considerar estrategias alternativas y diferentes enfoques para las tareas necesarias para el proyecto. Estas estrategias pueden incluir el uso de subcontratistas, aplicando diferentes tecnologías, diferentes métodos de construcción, o diversos métodos de planificación.

4 Evaluación Una vez que las alternativas son claras, el método Lewis requiere una evaluación para elegir el mejor o más apropiado enfoque. El equipo del proyecto tiene que decidir cuál de las estrategias alternativas dará el mejor resultado en términos de las metas identificadas durante la etapa de concepto.

5 Planeación La etapa de planeación da origen a la estrategia elegida. El equipo del proyecto se divide el trabajo en tareas más pequeñas, comprueba la disponibilidad de personal, horarios de tareas y coordina los recursos. Al final de esta etapa, el equipo del proyecto tiene un plan detallado para la realización del proyecto.

6 Implementación La implementación es una etapa separada en el método Lewis, y significa la conversión de las actividades previstas a su acción. El equipo del proyecto asigna personal disponible para tareas particulares, realiza pedidos para los recursos materiales y los programa según sea necesario. Este paso pone a prueba la viabilidad del plan, y lo bien que el equipo será capaz de ejecutarlo.

7 Optimización La implementación, de acuerdo con el método Lewis resulta en la retroalimentación del personal que llevan a cabo las actividades. La etapa de optimización evalúa esta retroalimentación, desarrolla soluciones donde aparezcan los problemas y mejora los procesos donde existan cuellos de botella.

8 Ejecución El plan de optimización del método Lewis ya está listo para su ejecución. El equipo del proyecto supervisa las actividades y los revisa las desviaciones del plan, especialmente en las áreas de costos y programación. Si bien la mayor parte del trabajo en el proyecto se lleva a cabo durante esta etapa, el buen funcionamiento del proceso de ejecución del proyecto depende de lo bien que el equipo maneje las etapas anteriores del método Lewis.

9 Verificación Cada vez que el personal del proyecto completa una tarea, el método Lewis requiere acciones de gestión del proyecto para verificar que la tarea se realizó en el tiempo asignado en el programa y que los costos asociados coinciden con las proyecciones. Dicha verificación ayuda a identificar diferencias respecto del plan, y regresa parte del proyecto a la etapa de optimización para encontrar e implementar soluciones.

10 Finalización Finalización
La finalización es una etapa independiente que termina el trabajo en base a los criterios de terminación establecidos en la etapa de concepto. La finalización implica la re-asignación de recursos y de personal, realizar los pagos finales y la obtención de aprobación del usuario final. Cualquier tarea incompleta se remonta a la etapa de ejecución antes del cierre de la etapa de finalización.

11 Revisión El método Lewis identifica la revisión de proyectos como la etapa final de un proyecto, clasificándola como parte del proceso global de aprendizaje. Debido a que las etapas del método Lewis de gestión de proyectos están claramente estructuradas con información transparente, la revisión puede identificar áreas problemáticas, por qué se desarrollan y cómo es que el equipo puede evitar problemas similares en el futuro.


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