La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento

2 Equipos de Gestión Como soporte y fortalecimiento al proceso de construcción del Sistema de Gestión Integral de cada una de las instituciones, se comparte con los grupos algunas recomendaciones mínimas a tener en cuenta en pro de la consolidación de los equipos que lideran el proyecto de calidad

3 Equipos de Gestión a. Proceso de conformación y formalización
• Nombrar de manera coherente, contundente e impactante al equipo de trabajo. (Comité de Calidad, Equipo de Gestión, Comité de mejoramiento,etc., y sus argumentaciones). • Definir ubicación institucional del comité en el colegio. Determinando líneas de autoridad, mecanismos de comunicación, limites, alcances, funciones y/o responsabilidades. • Definir y desarrollar mecanismo de formalización y validación. (acta, comunicado publicación, etc.). • Legalizar existencia del comité en la institución ante el ente legal competente (Consejo Directivo).

4 Equipos de Gestión Definición de Roles y responsabilidades
Se recomienda como mínimo contar con un líder que asuma de manera directa y especifica, los siguientes roles: Director (Rector) Coordinador de calidad Comunicaciones Sistematización y/o documentación Evaluación, Medición o seguimiento Conceptualización Ambiente Escolar Cada uno de los roles que defina la institución debe delimitar claramente sus responsabilidades.

5 Equipos de Gestión Definición de perfiles de los miembros del equipo de gestión A partir de los perfiles de calidad institucionales, se recomendable definir el perfil esperado al ser miembro del equipo de gestión. Lo anterior con el fin de mejorar los procesos de selección y afinar los procesos de formación. Para esta definición es importante tener en cuenta los valores, principios y creencias de la institución

6 Equipos de Gestión d. Determinación de reglas de trabajo
Un comité de calidad operativo y efectivo, requiere definir para su funcionamiento: Cronograma de actividades. Horario fijo semanal programado para reuniones. Metodología para el registro de actividades y compromisos Óptimas condiciones del lugar de trabajo y/o reuniones: ruido, iluminación, comodidad, equipos, etc. Normas para el control de asistencia y cumplimiento de compromisos Estrategias para evitar y manejar interrupciones. (personas, equipos de comunicaciones, etc.) Metodologías para administrar el tiempo. Claridad en las formas de elección del comité de calidad.

7 Equipos de Gestión Estructuración del Proyecto de Mejoramiento Institucional Con el ánimo de desarrollar las acciones pertinentes del Sistema de Gestión Integral, el comité debe definir un proyecto que facilite y oriente su implementación. Presentación Proyecto de Mejoramiento Institucional – Proxima reunión


Descargar ppt "Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google