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Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre].

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Presentación del tema: "Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre]."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre]

2 Actuación frente a las metas Objetivos: defina las metas iniciales o las metas del proyecto –exponga los criterios de valoración (elementos de baremo ) Realidad: resuma lo que verdaderamente sucedió en relación con los objetivos –indique el progreso en relación con los criterios de valoración

3 Actuación frente a objetivos del calendario Plan: resuma el calendario original del proyecto –enumere las fechas clave Realidad: resuma lo que verdaderamente sucedió en relación con el plan –enumere las diferencias respecto a las fechas originales (x semanas de retardo, x meses de antelación )

4 Actuación frente a objetivos de calidad Objetivos de calidad: enumere los objetivos iniciales del proyecto en materia de calidad –exponga los criterios de valoración (elementos de baremo ) Realidad: resuma lo que verdaderamente sucedió en relación con los objetivos de calidad –indique el progreso en relación con los criterios de valoración

5 Actuación frente al presupuesto Presupuesto: indique los objetivos de calidad –enumere los objetivos principales en materia de costos, límite de gastos Costos reales: resuma lo que realmente sucedió en relación con el presupuesto –indique el progreso en relación con los objetivos y límites

6 Análisis final por departamentos

7 Plan del proyecto ¿Cómo se realizó el plan del proyecto? ¿Quién creó el plan original ? –¿resultados? ¿se eligió el equipo adecuado? ¿Se definió bien el proyecto desde el primer momento ? –¿existía un plan por escrito? –¿cómo se dio a conocer el plan del proyecto? –¿resultados?

8 Plan del proyecto ¿Era correcto el plan? ¿Era bueno el plan? –¿qué funcionó bien? ¿qué se podría mejorar? ¿Era realista el plan? ¿Cómo evolucionó el plan a lo largo del tiempo? –¿fue el cambio positivo o negativo? –¿en qué medida afectaron estos cambios al proyecto? Principales áreas a mejorar: –haga recomendaciones muy específicas.

9 Investigación y desarrollo ¿Cómo se administró? ¿Cómo se administró el proyecto en el departamento de I+D? –número de grupos, personas, estructura de responsabilidades, etc. –¿resultados? ¿posibles mejoras? Cómo fue la comunicación de los equipos de I+D –métodos, coordinación, etc. –¿resultados?

10 Investigación y desarrollo ¿Fueron eficaces? Identificación y solución de problemas técnicos –¿se identificaron los problemas con la suficiente antelación? –¿se encontró una buena solución para los problemas? –¿qué funcionó? ¿qué no funcionó? ¿qué se podría mejorar? Estimaciones y ejecución –¿se correspondieron las estimaciones con los resultados finales? –¿qué contribuyó a que las estimaciones fueran precisas? –¿qué impidió que las estimaciones fueran precisas?

11 Administración del proyecto ¿Cómo se administró el proyecto? Reuniones: quién, dónde y con qué frecuencia –¿resultados? Comunicaciones: quién, cuándo y con qué frecuencia –¿resultados? Cambios: seguimiento y comunicación –¿resultados? Otros métodos: correo electrónico, calendarios, bases de datos, informes, etc.

12 Fabricación ¿Estaba preparado el equipo para recibir el producto? –¿Se cumplimentó con exactitud toda la documentación? –¿Estaba listo el material solicitado? ¿Cumplió el producto los objetivos de fabricación? ¿Se produjeron problemas o retrasos inesperados?

13 Control de calidad y asistencia ¿Cómo se midió la calidad del producto? –¿fue eficaz? ¿En qué medida cumplió el producto final los objetivos de calidad? ¿Cómo se resolvieron los problemas de calidad? ¿Estaban los equipos de asistencia preparados adecuadamente? ¿Está la calidad del producto en consonancia con los recursos de asistencia ?

14 Mercadotecnia ¿Se ajustó el producto final a su posicionamiento en el mercado? ¿Tuvo éxito el posicionamiento del producto en el mercado? ¿Fue apropiado? ¿Eficaz? ¿Fue bien el lanzamiento del producto? ¿Se implementaron adecuadamente los programas de mercadotecnia? ¿Cumplió el lanzamiento del producto los objetivos de ventas?

15 Ventas ¿Se informó adecuadamente a los distribuidores y vendedores acerca del producto? ¿Cubrieron el producto y el mensaje las necesidades de los clientes? ¿Era la programación adecuada? ¿Y el costo? ¿Cómo fueron las ventas iniciales en relación con los objetivos? ¿Qué acogida tuvo el producto?

16 Lecciones para el futuro

17 Qué funcionó bien Resuma los elementos específicos que funcionaron bien –Utilice ejemplos específicos: “las reuniones diarias de 15 minutos por la mañana funcionaron bien” en lugar de “los equipos se comunicaron bien”. –Distribuya los formularios, procedimientos, informes, etc. que resultaron de gran utilidad o indique su ubicación en la red.

18 Qué no funcionó bien Resuma los elementos específicos que causaron problemas –Identifique las actitudes, procedimientos, métodos, fechas previstas, etc. que causaron problemas ¿Cómo afrontó el equipo los problemas?

19 Recomendaciones Anote las recomendaciones principales para futuros proyectos de este tipo relativas a los departamentos o a la administración Distribuya el documento o indique la ubicación en la red de un resumen de esta presentación

20 Preguntas y comentarios


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